sábado, mayo 26, 2007

De verdades, libertades y huevos

¿Verdades?

Hemos visto con asombro e indignación durante toda esta semana, la propuesta poco más que absurda de Álvaro Uribe y su séquito, de excarcelar a los congresistas que cuenten toda la verdad de sus vínculos con los paramilitares y su responsabilidad en actos criminales. ¡¡¡Qué adefesio!!!
Ahora resulta que este Uribe se inventó un nuevo derecho penal!!! Y todo porque se está quedando sin bancada para que le voten sus proyectos en el Congreso, porque a todos los están metiendo presos.
Estas fueron las palabras de Uribe el martes pasado:
...sin amnistiar y sin indultar, en caso de delitos atroces, nos tenemos que preparar para darle el beneficio de la excarcelación a quienes confiesen la verdad, a quienes confiesen la verdad y esa confesión sea aceptada por los jueces de la República. (...)Yo creo que es más importante premiar la verdad que purgar una pena, porque muchas veces se purga la pena pero no se supera la enfermedad.


¿La enfermedad realmente se supera con este tipo de beneficios? Déjenos ponerlo en duda. Antes, creemos que la enfermedad se agrava si no se hace justicia, si los que cometieron o apoyaron crímenes de lesa humanidad no pagan las penas que corresponden a sus actos. Unas instituciones fuertes sólo se consolidarán si se hacen respetar, si demuestran ser capaces de aplicar la ley para todos, por encima de cualquier dictado presidencial.

Libertades

Desde este espacio nos sumamos al clamor de otros colegas blogueros y de muchos más colombianos que pedimos a las FARC la absoluta liberación, sin ningún tipo de condiciones ni exigencias, de Clara Rojas y su hijo Emmanuel, quien fue concebido en cautiverio y no conoce la vida en libertad. Es una infamia que lo mantengan retenido como elemento de negociación!


Huevos



En vista de que el episodio de los huevos que le estrellaron a Juan Manuel Santos en el Congreso, sobre su ponencia y su ropa, no tuvo la resonancia que se esperaba en los medios de comunicación, la Minoría desinformada sí se puso a averiguar por Internet qué era eso del movimiento Tienen Huevo, al que pertenecían las dos mujeres que entraron al Salón Elíptico para estrellarle dos huevos a Juan Manuel Santos. Y encontramos la página "Huev" del movimiento: tienenhuevo.com.
Una vez que acceda al dominio, encuentra esta imagen del Ministro que colocamos en el encabezado de esta nota y un texto que cita así:

Aquí estamos de nuevo, cómo podíamos faltar en este escenario nacional. Hacíamos falta, nos hacíamos falta a nosotros mismos. Qué circo de país el que estamos viviendo hoy. De no ser por tantos muertos y tantos criminales hasta nos parece gracioso el panorama.
Así que venimos a entregarle unos huevos al personaje que sintetiza la sinvergüercería de quienes gobiernan. Le estrellamos al discurso de Juan Manuel Santos, y lo que representa, dos huevos. Bien puesto. Ahí los tiene señor ministro, si no tiene moción de censura del Congreso, la tiene de los ciudadanos colombianos y colombianas. Usted y otros más, que bien lo saben, Tienen Huevo.
Salud, por la reconstrucción de un país que se está acabando.


Felicitaciones a esta iniciativa!!! Totalmente de acuerdo con ustedes, también a la Minoría desinformada le hacía falta expresiones como la que ustedes están impulsando, porque personas como Juan Manuel Santos se merecen mociones de censura como ésta, después de tanta desfachatez y sinvergüencería con que han conducido al país.

Imágenes: Caricatura de Osuna en El Espectador(13 al 19 de mayo de 2007); clarin.com; www.tienenhuevo.com




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa propuesta se produjo después de una reunión (en la cárcel de la Picota) del ministro "del interior y de justicia" con los matones uribistas que esperan con impaciencia su excarcelación. Luego de recibir el mensaje de la Picota, Don Vito (uribito) ofreció liberar a sus socios de Itagui y la Picota para que esa gente oculte la verdad del narcouribismo paramilitar

otro desadaptado dijo...

Parece que para esta gente decir mentiras y armar embelecos es tan natural que, con mucha seriedad, afirman que decir la verdad les merece un premio.

Que HPs tan conchudos!!!

Anónimo dijo...

Crearon la más impresionante máquinaria de corrupción y muerte con el pretexto de combatir la insurgencia y, amparados por ejercito y la policía, se dedicaron durante 20 años a asesinar opositores y a desaparecer, torturar y masacrar gente indefensa, que acusaron de ser amigos de insurgentes. Los que robaron y saquearon el Estado desde el propio Estado y mataron o mandaron a matar a todo el que se les puso enfrente, piden ahora que se les juzge a ellos como insurgentes.

Anónimo dijo...

A propósito de la decisión de CHAVEZ de no renovarle la concesión a RCTV.

Me acuerdo bien que "don Varito" acabó aquí con INRAVISION y volvió mierda la emisora de la RADIODIFUSORA NACIONAL, dos de los más preciados patrimonios del Estado Colombiano.

Con excepción de los trabajadores de INRAVISION, que protestaron y fueron, por ello, sacados a golpes por la narcopolicía, no recuerdo que nadie más hubiese hecho ninguna protesta, ni en Colombia ni en el exterior.

Señorita Decente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"la madrugada del domingo..., escuadrones de policía, sin orden judicial... invadieron instituciones educativas en las cuales se desarrollaban asambleas permanentes y procedieron a desalojar por la fuerza a sus estudiantes en medio de la protesta y la indefensión de los vecinos. En... esos hechos resultaron heridos varios jóvenes que debieron ser hospitalizados"

Traigo este apunte porque escuché en la radio y la televisión que los estudiantes habían abandonado voluntariamente sus protestas.

Anónimo dijo...

"En colombia los heroes si existen"

Murió hermano secuestrado del senador narcoparamilitar Luis Eduardo Vives en enfrentamiento del Ejército y el Eln. Al parecer fue sepultado como NN por las Fuerzas Militares que, inicialmente lo reportaron como guerrillero.

Anónimo dijo...

En colombia todo es incierto y turbio. Que podemos hacer?
Como evitar que las mafias en el poder nos echen a perder la vida y decidan nustras muertes?

Anónimo dijo...

"EN COLOMBIA LO HEROES SI EXISTEN"
Campaña institucional del gobierno de los narcoparamilitares.

A las 3:00 p.m. el señor Genaro Potes de 51 años, identificado con cedula No. 17.351972 de San Martín Meta salió de la casa de su hermano ubicada en la Vereda Campo Alegre, Municipio de El Castillo (Meta) con rumbo a la vereda Puerto Esperanza, vistiendo una camiseta blanca y un pantalón azulado con el objetivo de asistir a una reunión de rebajas de Impuesto Predial.

A las 4:00 p.m., fue detenido en la vereda Campo Alegre por tropas del Batallón 21 a cargo del Comandante Ferro. Según versiones de vecinos testigos de los hechos, el campesino fue amarrado en un cultivo de cacao al lado de la escuela de la misma vereda. El ejército interrogó a otro campesino que pasaba por el sitio en el momento de la detención si conocía al señor Genaro, los soldados señalaron de guerrillero al detenido. El vecino les indico que sí lo conocía, como un señor trabajador y honesto de la región.

El día domingo 27 de mayo, vecinos de la Vereda Puerto Esperanza vieron que el cuerpo del señor Genaro Potes fue bajado en una camioneta al servicio de las fuerzas militares y traslado al Municipio de Granada Meta.

El 28 de mayo en la mañana, en la emisora Colombia Stereo se informó que en el Municipio de El Castillo en la vereda Campo Alegre, el Ejercito Nacional en enfrentamiento con la Guerrilla , había dado de baja un guerrillero.

El comandante Pérez encargado de la Brigada 21 Vargas manifestó en repetidas ocasiones que el señor Potes era guerrillero, obstruyendo además el reconocimiento y la entrega de el cadáver, aduciendo que se encontraba indocumentado, cuando su familia asegura que el Señor salió de su casa con sus documentos de identificación personales, junto con las escrituras de su finca.

Anónimo dijo...

Que tal las revelaciones de la última edición de la revista Cambio. Por mucho menos se han caido gobiernos mas poderosos que el del Culebrero de Medellín

Anónimo dijo...

CONSULTA A LOS BLOGS:

Mientras Clara y Emmanuel no estén libres la campaña no puede descansar.

Aproximadamente 20 bitácoras colombianas se unieron al llamado de hacer una campaña en la blogosfera por la liberación de Emmanuel. Al hacerlo esos blogs colombianos dieron un pequeño paso para hacer su presencia en la presión nacional por la liberación de los secuestrados, en este caso Emmanuel. Las características e idiosincrasia propia de los blogs y sus audiencias le dan un tono distintivo a la campaña. Una campaña de televisión es distinta de una de la prensa y obviamente una campaña en los blogs es también diferente. Esta es una oportunidad para que los blogs adquieran su propia expresión y se vuelvan también una fuerza de opinión que cuente seriamente en el orquestar nacional.

Es posible que antes del 10 de Junio se libere a Clara y Emmanuel, pero puede que no. A la gente se le ha olvidado contar con las FARC. Todo lo que ha hecho el presidente Saekozy está muy bonito para lograr apoyo para la liberación de Ingrid en el G-8 y Uribe lo ha seguido al pie de la letra, pero, ¿y si las FARC dicen que no o empantanan el asunto? Este mini-canje nunca ha sido una idea de Uribe. Que Clara y Emmanuel están liberados no es un hecho. Uribe nos prometió acabar las FARC y hoy les da protagonismo internacional. ¿Qué estamos pensando?

Los blogs por la liberación de Clara y Emmanuel debemos estar preparando nuestras propias actividades de blog. Debemos estar construyendo una fuerza de opinión que se oiga en Colombia. La Alcaldía de Bogotá es la Alcaldía de Bogotá y los blogs son los blogs. Las campañas pueden converger sin que una calle a la otra. La vicepresidencia de la República también tiene planeada otra campaña. Entre más campañas haya mejor. En mi opinión, los blogs deben tener y mantener su propia agenda siempre y cuando no perjudique la liberación de Clara y Emmanuel.

Pido a los blogueros colombianos que se manifiesten por Emmanuel y por la creación de la fuerza de opinión de las bitácoras de Colombia. http://jmrg.wordpress.com/emmanuel/

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pero ya es hora de que Uribito diga la verdad de sus actividades, que confiese dónde están los cuerpos mutilados de sus victimas y repare a las familias. Es importante que Uribe responda por los crimenes de los miles de niños y adutos que fueron brutalmente asesinados por él y sus amigos narcoparamilitares

Anónimo dijo...

Pensemos en ideas para eventos de “instantánea multitud” (flashmob). Se han realizado varios en Colombia. Uno de los últimos fue el llamado “Transmifoto” realizado el sábado 10 de febrero del 2007 a las 5:30 PM donde se tomaron masivamente fotografías en la estación Héroes del Transmilenio para protestar contra las exageradas restricciones a la toma de fotografías en lugares públicos. Alrededor de 400 personas se hicieron presentes. La liberación de Clara y Emmanuel es una excelente inspiración para flashmobs no hechos hasta ahora en Colombia. Envíenos sus ideas. Un ejemplo sería escoger un edificio simbólico como el capitolio, el palacio de justicia, etc. y a una hora fijada por las bitácoras llevar un par de flores y apilarlas detrás de una frase que diga “libertad para Clara y Emmanuel”. Manifestémonos con originalidad por la liberación de Clara y Emmanuel y por la creación de la fuerza de opinión de las bitácoras de Colombia. http://jmrg.wordpress.com/emmanuel/

Anónimo dijo...

ES MUY INTERESANTE VER COMO LAS PERSONAS QUE DIRIJEN LA IZQUIERDA EN EL MUNDO MANIPULAN A LA GENTE SIEMPRE CON EL ARGUMENTO DE SER VICTIMAS DE EL ESTADO Y TRATANDO DE OCULTAR LOS RESULTADOS REALES DE UNA GESTION POLITICA QUE NUNCA SE CONSEGUIRIA CON USTEDES .
HACIENDOSE LOS SIEGOS Y SORDOS Y SOLO RESALTANDO LO POCO MALO DE LAS PERSONAS Y SI QUIEREN VER UN EJEMPLO LO TENEMOS ALFRENTE EN VENEZUELA DONDE LOS IZQUIERDISTAS MANIPULADORES TIENEN EL PODER Y EN DONDE DE VERDAD SI SE RESTRINGEN LOS MINIMOS DERECHOS FUNDAMENTALES A LA LIBERTAD DE EXPRESION ,DE VIDA Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y D LOS MEDIOS.
SIGAN PRETENDIENDO CON ESTAS PAGINAS DESINFORMAR AL PUEBLO TRATANDO CON ESTO DE LLEGAR ALGUN DIA AL PODER.
LA VERDAD LOS RESULTADOS DE POR SI HABLAN SOLOS