martes, agosto 14, 2007

In memoriam: Nos han matado a los mejores colombianos

Este mes de agosto se cumplen 8 años del asesinato de Jaime Garzón y 18 años del magnicidio de Luis Carlos Galán. En esta ocasión queremos rendir un homenaje, no sólo a ellos, sino a todos los colombianos que en vida trabajaron por hacer de Colombia un mejor país, pero la violencia absurda nos arrebató y la mayoría de estos crímenes siguen impunes. Por la memoria de nuestra nación, aquí está el recuerdo de algunos de ellos.

Muchos no caben en esta lista porque son tantas las víctimas de Colombia, que se necesitaría todo un directorio telefónico para nombrarlos a todos. Sin embargo, también permanecen en nuestra memoria

Para todos ellos, los mejores colombianos


Jaime Garzón Forero
13 de agosto de 1999


Luis Carlos Galán
18 de agosto de 1989


Rodrigo Lara Bonilla
30 de abril de 1984



Manuel Gaona Cruz, Alfonso Reyes Echandía, Carlos Medellín Forero, Alfonso Patiño Roselli, Ricardo Medina Moyano, los demás magistrados, funcionarios, empleados y los 11 desaparecidos de los cruentos hechos ocurridos en el Palacio de Justicia
6 y 7 de noviembre de 1985


Guillermo Cano
17 de diciembre de 1986


Héctor Abad Gómez
25 de agosto de 1987


Jaime Pardo Leal
11 de octubre de 1987


José Antequera
3 de marzo de 1989

Silvia Margarita Duzán
26 de febrero de 1990


Bernardo Jaramillo Ossa
22 de marzo de 1990


Carlos Pizarro Leongómez
26 de abril de 1990


Enrique Low Murtra
1991


Andrés Escobar Saldarriaga
2 de julio de 1994


Manuel Cepeda Vargas
9 de agosto de 1994


Álvaro Gómez Hurtado
2 de noviembre de 1995


Mario Calderón y Elsa Alvarado
19 de mayo de 1997


Jesús María Valle
27 de febrero de 1998


Eduardo Umaña Mendoza
18 de abril de 1998


Jesús Antonio Bejarano
16 de septiembre de 1999


Orlando Sierra Hernández
1 de febrero de 2002


Alfredo Correa de Andreis
16 de septiembre de 2004


Jaime Gómez
21 de abril de 2006


Diputados del Valle
18 de junio de 2007


Desaparecidos y asesinados en el genocidio de la UP

...Y todas las demás víctimas de este conflicto eterno, de la violencia de cualquier actor (Narcotraficantes, Estado, FARC, paramilitares, delincuenca común, etc) que ha desangrado a Colombia desde su nacimiento como República.

Imágenes:
himura99.blogspot.com;
www.elpais.com;
www.mediosparalapaz.org;
www.elcolombiano.com;
www.uexternado.edu.co;
www.lablaa.org;
www.banrep.gov.co;
www.movimientodevictimas.org;
www.colombialink.com;
www.nodo50.org;
www.cpj.org;
colombia.indymedia.org;
www.csrp.org;
www.derechos.org;
www.desaparecidos.org;
www.cinep.org.co;
www.alcaldiadeibague.gov.co;
www.piedadcordoba.net





14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Tengo la impresion de que el narcopresidente Uribe tiene una reponsabilidad directa en muchos de estos asesinatos. Me parece que el narcopresidente es uno de los fundadores del narcoterrorismo armado hace algo más de 20 años.

Anónimo dijo...

Ninguno de los autores intelectuales de todos estos crimenes esta preso. Los autores están de inquilinos en la Casa de Nariño

Anónimo dijo...

Para los antiuribistas todas las desgracias del pais fueron culpa del presidente. ¡Maduren!

Anónimo dijo...

No.

A mi juicio, las mayores desgracias de este país tienen origen en la corrupción polìtica y en la pobreza e inequidad que ella genera.

Es claro que la corrupción en todos los niveles, las mafias y la violencia armada no era nuevos en el 2002 pero fue el poder de las mafias lo que sirvió de abono para la elección de Uribe.

Si Colombia no fuera un país tan corrompido, perverso y violento, Uribe nunca hubiera sido elegido.

Anónimo dijo...

Antes de ayer surgió una tercera versión acerca de la muerte de los diputados del valle

Un despacho del portal de noticias IPS, firmado por la periodista Constanza Vieira, sostiene que la muerte de los 11 diputados

“pudo ocurrir en medio de un combate entre los insurgentes que los custodiaban y un Comando Jungla, grupo de elite de las
Fuerzas Armadas de Colombia…”.

Según el despacho, todo ocurrió en una madrugada de junio cuando una lancha motorizada navegaba por la cabecera del occidental río Cajambre y se topó con un Comando Jungla.

Desde el día anterior viajaban en ella unos 30 guerrilleros y 11 diputados secuestrados.
La lancha iba escoltada desde tierra por otra unidad guerrillera, comandada por Milton Sierra, alias de ‘JJ’, quien había recibido al grupo de rehenes el día anterior, de manos de otra unidad de las Farc..,

“pues hubo una deserción sospechosa entre los custodios de los diputados y estos fueron cambiados de lugar de inmediato”.

“Quizá el Comando Jungla inició un fracasado intento de rescate de los rehenes, o quizá la guerrilla lo detectó y comenzó la defensa”, sostiene IPS.

De acuerdo con el despacho noticioso, en todo caso, "todo el mundo disparó", según dijo a IPS una fuente que se dice cercana a las Farc y que condicionó la reserva de su identidad.

Agregó que la lancha se orilló, al encuentro del grupo de apoyo terrestre de las Farc. Enseguida, "dos o tres" helicópteros de la fuerza pública, con tropas de desembarco, se unieron al combate. "Fueron tres días de bala con los muertos en la lancha", según la misma fuente de IPS.

Pasado ese tiempo, tanto el Comando Jungla como la guerrilla se guarecieron en el empinado cañón andino. "Los muertos quedaron botados otros tres días", agregó la fuente.
Entonces, la guerrilla "regresó a ver qué había quedado". Estaba incomunicada, los radioteléfonos "se habían perdido", dijo la misma fuente.

"El Ejército estaba aún ahí. Pensaron que había más fuerza guerrillera" de la que realmente estaba en la zona, y emboscaron a los insurgentes. "La guerrilla responde. (Los militares) tenían apoyo grande", agregó.

Luego, por segunda vez, "Ejército y guerrilla se van cada uno para su lado". Finalmente la guerrilla regresó de nuevo y consiguió recuperar los cadáveres de los diputados y de los propios, y trasladarlos.

En ese momento fue muerto ‘JJ’, según la fuente de IPS. La agencia también trae a colación el hecho de que la Armada Nacional el 15 de junio dio cuenta de que "en una operación conjunta entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea fue abatido en combate el cabecilla 'JJ', en momentos en los que se desplazaba en una embarcación, por el río Cajambre, aguas arriba de la población del Barco, departamento del
Valle del Cauca".

IPS también resalta un reporte de una red de monitoreo de Colombia con sede en Alemania, firmado por el Consejo Comunitario del Río Cajambre (autoridad de la población negra de la zona), denunciando que en junio hubo un desplazamiento de 50 familias que viven en la zona alta del río de unas comunidades a otras...,

"ante el riesgo de perecer en el fuego cruzado" debido a "enfrentamientos en el territorio colectivo del Río Cajambre".

Texto completo en el nuevosiglo.com

Anónimo dijo...

El narcopresidente paramilitar anunció ya que no habrá despeje ni intercambio humanitario.

El ministro de la narcoagricultura se fue a los municipios de Florida y Pradera para hacer politiquería sucia y entorpecer la iniciativa de la Senadora Piedad Córdoba.

He leido la nueva versión sobre las posibles causas de la muerte de los diputados del valle y me parece verosimil. Creo que las Farc dijeron la verdad y que el morrongo narcopresidente mintió

Finalmente otra congresista narco- uribista fue detenida hoy y "don varito", igual que el marica cura de Cali, sigue como si las cosas no fueran con él.

Anónimo dijo...

Faltó nada más y nada menos que Jorge Eliécer Gaitán, ke ni lo comparemos con Galán por ke Galán se metió con ladrones al fin y al cabo... y dime con quien anda y te diré quien eres. Gaitán por el contrario fué de los hombres más importantes de Latinoamérica en su tiempo, por ke en los nuestros la falta de memoria nos hizo olvidarlo.

Edwin dijo...

Tienen mas coraje,mas valentia,unos indios sin cultura como en ECUADOR,QUE rechazan los corruptos y tumban presidentes.....
que nuestros AMADOS COLOMBIANOS disque mas ciltos pero mas insensibles,mas comodos, mas cobardes,esteriles....somos pasivos
y esperamos que otros luchen por nosotros....pobre COLOMBIA estas huerfana de hijos ilustres y valientes.

Anónimo dijo...

Hasta cuando vamos a seguir con la venda puesta en los ojos de los "colombianos de a pie" ,siempre nos han engañado,mientras se perpetue las mismas mafiofamilias que nos han robado,asesinado y expropiado,nuestro destino como Pais o Estado soberano, siempre sera la desigualad,la violencia,el desempleo y la miseria. BASTA YA de tantas mentiras ,sabemos quienes sois,y quien servis. EL BACAN.

COLOMBIANISTAS.COM dijo...

TRISTEZA .... no la puedo evitar al ver las fotografias de tantos y tantos compatriotas caidos en esta absurda guerra promovida por los azolapados judios y sus multinacionales del saqueo ....
tristeza y furia ....

rabia ,...
ira dolor ...... sed de justicia y porque no ? de verdadera venganza en contra del promotor beneficiario de tanta muerte y saqueo ...


ahhhhh ....

esperamos contar con ustedes ....


http://www.colombianistas.com

Anónimo dijo...

Como es posible que se ubique a Andres Escobar al mismo nivel de Sabios, Maestros y Defensores de DD.HH. como Jaime Pardo Leal, Jesus Maria Valle, Hector Abad Gomez, Pizarro Leongomez, etc. ¿Que hizo el futbolista que se compare con la gestion de estos grandes colombianos?

NI UN MINUTO DE SILENCIO... TODA UNA VIDA DE LUCHA. NO LOS HEMOS OLVIDADO.

Anónimo dijo...

Y JORGE ELIECER GAITAN?? dónde se quedo, de todos los luchadores incansables este lleva el estandarte.

COLOMBIANISTA dijo...

creo que es el blog mas triste que he visitado ultimamente .... me duele , es como si se escucharan sus gritos de justicia y VERDAD ... y a la vez se siente esa energia de GUERREROS , de combatientes de la porqueria , se siente esa energia que clama por continuar esa lucha .... in memoriam , y realmente te falta jorge eliecer gaitan entre tantos miles y millones .... te recomiendo
http://www.colombianistas.com

ufff tengo varios enlaces desde alli a tu site , ahhh llanto y rabias , pero rabia inmensa , rabia colombiana , ira nacional en contra de los vende patrias y sus crapulas politicas .... ira , y rueda mi lagrima de nostalgia por estos y mas que han caido bajo la mano asesina y la mente judia en esta , mi hermosa y humillada nacion ......