sábado, febrero 24, 2007

También se equivocó con Noguera


Celebramos desde este espacio la captura de Jorge Noguera. Sabemos que no es la última que se debe ordenar en el caso de la parapolítica; aún faltan muchas, pero sobre todo lo que estamos esperando es el destape de la verdad que conduzca al país a una nueva construcción de su historia: no más estados de sitio, no más 'pájaros', 'chulavitas' o 'paramilitares', una verdadera democracia donde se respete el libre pensamiento y las libertades, donde eso no sea un motivo para condenar a muerte a nadie.
Por ahora, lo que tenemos es un Álvaro Uribe diciéndole a la opinión pública, a esa que manipula y convence a su gusto de sus versiones de los hechos, que le va a pedir disculpas al país. Eso es lo que ha sido su gobierno casi desde que empezó: disculpas tras disculpas por sus salidas de 'chiro', imprudencia y sus arranques de ira; y finalmente el desarrollo de los acontecimientos siempre nos halla la razón a quienes no le creemos, quienes denunciamos sus injusticias verbales, como la de acusar a sus opositores de "terroristas vestidos de civil" o a los periodistas de "hacerle el juego a la guerrilla". La escena de Uribe agachando la cabeza ya se ha vuelto muy común en los medios de comunicación.

No se puede olvidar la soberbia con la que Álvaro Uribe manejó el asunto de Noguera en la época de su campaña, insultando en público a Alejandro Santos y a los periodistas que denunciaron la corrupción en el DAS, diciéndoles que "eran periodistas de coctel" y "faranduleros". Pero es que los colombianos teníamos que creer lo que él decía, la única verdad era la de Uribe, era el vocero del pueblo raso, así como muchas veces lo presenta José Obdulio Gaviria, su asesor y redactor de discursos oficial.

Ahora le toca volver a bajar la cabeza, pero eso sólo nos demuestra cuán equivocadas son sus palabras, cuán mentiroso es y cuántas responsabilidades tiene y asume, cada vez que abre la boca.

Ahh... Nuestros pronósticos estaban acertados en cuanto a lo que iba a ocurrir en este 2007, al menos sobre los nombres de parapolíticos de quienes se iba a escuchar este año. Para que sepan de qué hablamos, visiten nuestra entrada Feliz 2007, aunque con Uribe..., la encuentran en la columna derecha de este blog.

Imagen: Cortesía Semana.com Portada de la revista del 8 de abril de 2006.