lunes, mayo 05, 2008

El Bloque Héroes de la Reeligión



Si quiere ver la imagen grande, haga click sobre ella

Enhorabuena, ha empezado a brotar un clamor para pedir la renuncia de Álvaro Uribe Vélez, porque la reeligión se impuso de manera ilegítima, desde todo punto de vista, como nosotros ya lo sabíamos desde hace tiempo. Y a diferencia de lo que dicen sus adeptos, hay pruebas que lo confirman de sobra. Muchas más pruebas que incluso las que había en contra de Ernesto Samper cuando éste era presidente y su campaña recibió dineros de procedencia ilegal “a sus espaldas”, razón por la cual la mayoría de colombianos pedíamos la renuncia de este desafortunado personaje.

Parece ser que en Colombia, la cabeza del Ejecutivo ha ayudado a proteger a los sujetos con prontuarios más abultados de entre todos los ciudadanos honrados que conformamos la Nación colombiana. Y para mantenerlos inamovibles y blindados en esta magna posición, se han creado camarillas turbias y siniestras que no miden en escrúpulos para secuestrar el poder en sus manos.

Así como los ejércitos privados paramilitares arrebataron las tierras a los campesinos y los desplazaron, en las zonas rurales sin presencia del Estado, cooptaron los votos de los que se quedaron para favorecer a gamonales regionales que defendieron sus intereses, con ese mismo fin, en el Congreso de la República se conformó el Bloque Héroes de la Reeligión, alrededor de la figura todopoderosa de Álvaro Uribe Vélez.

Su especialidad: cooptar votos a como dé lugar, con puestos en el Ejecutivo a cambio de abrirle paso a la reeligión, sin ningún respeto por la verdadera “institucionalidad”, y desplazar a las minorías opositoras de los espacios de representación política para que queden todas en manos de la coalición uribista. Un totalitarismo absoluto impuesto sobre el mancillado Estado Social de Derecho.

Las pruebas de su accionar son aún más contundentes que las del Proceso 8000: el testimonio de Yidis Medina, las colillas de los cheques de Teodolindo, la abogada de Primero Colombia que “libreteó” la declaración inicial de Yidis, los recomendados de Yidis en puestos del Ejecutivo, las grabaciones de las reuniones en poder de la ex congresista y el nerviosismo acorralado de Sabas Pretelt, Diego Palacio y Alberto Velásquez.

¿Por qué ahora, con esa ilegitimidad a cuestas, ya nadie quiere la renuncia de Uribe, que ha cometido más faltas éticas, morales y políticas que cualquier otro dirigente antes en la historia de nuestra malograda Colombia? ¿Por la “seguridad democrática”? ¿Por acabar con las FARC, como si la guerrilla fuera el único problema de este país? ¿Será que Álvaro Uribe le tiene miedo a que sin su investidura presidencial, es más vulnerable a que lo reclame la Corte Penal Internacional para juzgarlo por todos los crímenes de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos, que ha ordenado a lo largo de su “investigable” vida pública?

Imagen: Collage de Minoría Desinformada