domingo, marzo 18, 2007

Los resultados no son de la "Seguridad Democrática"

8 billones de pesos se destinarán este año para el gasto militar. Una cantidad muy elevada para los pocos resultados que se obtienen.
Pero la gente todavía sigue pensando que el único indicador que prueba la efectividad de la tan mentada y aplaudida "Seguridad Democrática" es que "ahora sí se puede viajar por carretera". Esto es lo chocante de la sociedad uribista: esa ceguera ante realidades que ya se salen del contorno de los ojos, por su magnitud, y su fe en tantas mentiras que pasan los medios de comunicación.
Si la "Seguridad Democrática" es la solución a todos nuestros problemas, ¿por qué entonces Darío Arizmendi, periodista tan entregado a la celebración de esta política y sus magnificos resultados, se tuvo que ir del país amenazado, no a trabajar en una cadena internacional ni nada de eso?
¿Por qué los habitantes de El Doncello, Caquetá, que sufrieron un ataque de las FARC contra la planta de Nestlé el 18 de enero de este año, denuncian que la "Seguridad Democrática" es sólo una ilusión en sus carreteras, porque los guerrilleros se esconden dentro de la selva, cerca a sus poblaciones?
¿Por qué las familias de los miembros del Gobierno no pueden sentirse seguras, como le acaba de pasar a la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, con su hijo que fue apuñaleado por unos asaltantes que le iban a robar el celular?
¿Por qué Bogotá entera se tiene que guardar en su casas el día que viene Bush, para aparentar que la ciudad está en calma y es tranquila y apacible? Y además, ¿por qué los agentes de seguridad de Estados Unidos que acompañaban a Bush, tienen que revisar las armas de los cadetes de la FAC, antes de que las usen "para ver si tenían algún tiro de carga"? Y fuera de todo, ¿Por qué tienen que esconder a los personajes de Rafael Pombo que van a representar las fábulas en la Fundación, durante la visita de Laura Bush? ¿Qué "Seguridad hay ahí, si no puro miedo? ¿Realmente existe una sensación de seguridad? No lo creemos así.
Por el contrario, el gobierno de Álvaro Uribe lo único que ha hecho es adjudicarle a la "Seguridad Democrática" éxitos de otras instituciones, por ejemplo con los resultados de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía y las organizaciones no gubernamentales como la Corporación Nuevo Arco Iris en las investigaciones y decisiones sobre el tema de la 'parapolítica', en palabras de su obstinado asesor José Obdulio Gaviria, la "apoteosis de la Justicia".
Todo lo contrario, Uribe y su séquito han tratado por todos los medios de obstaculizar la justicia, denigrando de las investigaciones serias y juiciosas, diciendo que son 'panfletos'; acusando a los opositores y críticos de 'terroristas vestidos de civil', y a los periodistas de "faranduleros de coctel" o de "auxiliadores de la guerrilla", como lo dijo frente a los medios en la visita de Bush.
Pero esa gran mentira de la "Seguridad Democrática" ya no la creen en el exterior: en República Dominicana, el viernes 16 de marzo, en la Cumbre Antidrogas, las protestas contra su visita dejan en evidencia que la verdad sobre Colombia se siente más afuera que adentro, y no precisamente por lo que dijo Piedad Córdoba, es porque en el exterior sí se dan cuenta de la gravedad de lo que ocurre aquí en nuestro país. Para la muestra, les dejamos las palabras del escritor y líder político dominicano, Narciso Isa Conde, con motivo de esta visita:
Los resultados de la recién pasada elecciones generales en Colombia, a pesar del inocultable avance de las fuerzas de izquierda y centro- izquierda, fue publicitado por los medios masivos de comunicación y sobre todo por las grandes cadenas internacionales, como la gran victoria reeleccionista de la nueva derecha y de su candidato Álvaro Uribe Vélez. Y esto a su vez fue presentado como la legitimación aplastante de la política de “seguridad democrática”, de los programas neoliberales y de la guerra contra el “narco-terrorismo” implementada por Uribe en el cuatrienio anterior. (...) Pero todo aquel falso ropaje no tardó en desgarrarse al compás del destape y desarrollo de una crisis narco-para-política que va configurando una especie de crisis de gobernabilidad. (...)Poco a poco la madeja fue desatándose con todas sus malos olores, hasta convertirse en una crisis narco-para-política, es decir, en la eclosión de las evidencias delictivas de un gobierno compartido por la oligarquía y la partidocracia con masacradores, asesinos, bandas mafiosas, y cárteles de la droga.


Imágenes:Semana.com;www.presidencia.gov.co;
spanish.peopledaily.com;www.diariolibre.com


13 comentarios:

+Anarquista +Radical dijo...

Quienes monopolizan la superstición, tal como se ha hecho en los último 10 mil años, cosifican todo lo existente para ejercer el control y no perder la hegemonía, sobre cosas, seres e ideologías; llámense dioses, marcas, sistemas, gobiernos, mandatos, todo es control, y por ello, un sistema que se define por la institucionalización del lavado de cerebros a escala masiva, busca la coerción, y por lo tanto, también, la institucionalización de la violencia material o simbólica. El monetarismo librecambista que se ampara en el consumo sin reservas, no tiene otra directriz que la cosificación, todo en absoluto es intercambiable por dinero, eso incluye la vida, la presente y la futura, pues con los actuales niveles de derroche se está condenando a las generaciones futuras a existencias miserables; por ello, la seguridad tiene un enfoque defensivo, de ataque indiscriminado a la diferencia, a la divergencia, a la alternativa. La verdadera seguridad es la garantía de todas las posibilidades de vivir la vida a plenitud, y no la institucionalización de la coerción, por cuenta, no sólo de ejércitos públicos o privados, sino de un sistema lesivo constantemente sembrado en el alma enferma de la humanidad actual.

Anónimo dijo...

Triste y totalmente de acuerdo con este comentario.

Las mentes y las consciencias de las gentes, son ahora un producto de consumo masivo.

No creo que un tipo del común sepa y entienda que es la "seguridad democrática" pero les dicen que esa cosa es "buena" y punto.

Personalmente creo que se trata de la "legalización" de los "paracos" o "escuadrones de la muerte" de la nueva patria narcouribista

Anónimo dijo...

es algo deprimente darse cuenta que pocos son los q "nos damos cuenta" de la apocaliptica situacion de la sociedad colombiana, y q la seguridad no lo es todo!la mayoria del pueblo es un gran ORGANISMO ENFERMO, subyugado y enajenado, que volvera a caer una y otra ez en las promesas de quienes buscan mantener las clases sociales en busca de su beneficio propio.

claro como no, la historia se repetira, los de abajo resentidos con los de arriba, y los de arriba temerosos de los de abajo.

sigo insistiendo... mi problema "atracante" , igual q mi vida la el la y la del otro...son una basura!

Anónimo dijo...

El que los bogotanos se hayan guardado en sus casas no era para aparentar calma en la ciudad sino para evitar caer en manos o entre la lluvia de piedras de los vándalos que hicieron de las suyas en la ciudad.

Y aunque poco lo comparto, el hecho que los de seguridad del presidente Bush hubieran revisado las armas de los cadetes era para evitar justamente un atentado contra el presidente gringo y sus consecuencias: la primera fijo o nos quitan el apoyo económico y nos invaden y la segunda y peor consecuencia es que nos ganaríamos la simpatía de toda la izquierda mundial, de todos los grupos radicales, de los ciegos europeos y como no, del comandante chávez

Anónimo dijo...

Es que la verdad nunca es popular KRIS.

No creo que los pobres vivan resentidos pero si creo que los ricos, o muchos de ellos, viven temerosos, pero no de los pobres sino de los otros ricos.

Lo que sucede es que en Colombia solo se puede ser rico cuando se es mafioso y nunca se puede estár tranquilo cuando se tiene la consciencia llena de mierda y de muertos.

Anónimo dijo...

LA COBARDIA Y EL CINISMO DE DON URIBE, NO TIENE FIN, Y AYER LO PUDIMOS VER EN EL DEBATE CONVOCADO POR EL POLO. EL Y TODOS SUS ESCUDEROS DE MIE... LO UNICO POR LO QUE VERDADERAMENTE ESTAN PREOCUPADOS ES PORQUE NO LOS ENCIERREN EN LA CARCEL JUNTO A TODAS LAS RATAS DE SUS ALIADOS, SIN HABER HECHO DE LAS SUYAS..ADEMAS DE ESTO ME DESILUCIONA QUE EL PUEBLO COLOMBIANO SEA TAN IGNORANTE, Y TODAVIA SIGA CREYENDO EN URIBE Y EN SU "SEGURIDAD DEMOCRATICA" DE LA MIER....

Anónimo dijo...

Hay periodistas que se tienen que ir porque dicen la verdad y no les queda otro recurso. Otros como don ARIZMENDI, mentiroso, canalla, vendido o regalado, anuncia que se va y se va y nada... Esto me suena a otro de los montajes del primo de Pablo Escobar.

Anónimo dijo...

Según el DANE, la economía creció una barbaridad.

No me había dado ni cuenta de que este "circo" estaba tan bueno. Yo tengo la idea de que los que están creciendo son unos pocos y, peor aún, que lo están haciendo a costa de empobrecer al resto. Es por eso que no creo que tanto crecimiento de los pocos ricos sea tan bueno para los tantos pobres, que somos la gran mayoría.

Otro falso positivo.

Fernando Carreño dijo...

Excelente blog, me voy a tomar el atrevimeiento de ponerlo en los Links del mio, lo felicito.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo de Minoria desinformada, alguna vez alguno de ustedes se ha tomado la tarea de en vez de atacar y atacar al gobierno, porque no proponer soluciones ya que se sienten tan patriotas y colombianos como dicen, estoy muy seguro que si los ponen a dar soluciones en vez de problemas muchos de ustedes saldrian corriendo a esconderse solo en palabras y frases de cobardia como es el atacar, como en todo gobierno tiene su parte negativa y positiva nadie es perfecto y estupido es pretender serlo...y mas pretender que los demas lo sean...ademas dicen que el exterior si sabe la verdadera situacion de colombia, les pregunto saben acaso que paises como holanda estan de acuerdo con las farc?, que paises como ecuador guardan a los guerrilleros en sus paises? acaso eso es culpa de Uribe, ahora es que no se dan cuenta la clase de personas que son la guerrilla, no son personas, masacran a sangre fria, secuestran, violan, humillan en fin....pero por supuesto es culpa de Uribe porque como el es el que los manda....y obvio los secuestrados tambien porque como el los tiene escondidos en su casa....es muy estupido pensar eso, ademas que para los que no saben el que manda no es el presidente en si, el da pautas que tienen que ser aprovadas por el consejo, entonces en ultimas el que manda es el consejo entonces en vez de estar atacando porque no dar soluciones y ya que saben tanto de la verdadera problematica del pais, pues ayuden en algo, pero de manera sincera con berraquera, ademas si URIBe fuera tan malo porque tanto apoyo, no creo la verdad que un 70% sea solo de ricos cuando somos uno de los paises con mas pobreza, y seguramente y para dolor de muchos de seguir asi tendremos uribe para rato...gracias

Anónimo dijo...

Definitivamente decepcionante que algunas personas aseguren que Uribe es un salvador y que ha impuesto mano dura a las FARC, lo cual es mentira porque muy seguramente quien dice eso no ha vivido ni esta viviendo en la zona del conflicto, así que no tiene ni idea y esta seducido por los "oscurantistas" medios como RCN o Caracol. De otro lado, si es que en algunos sectores ha conseguido recuperar el control que antes era de las FARC, lo cual no creo, pues no ha hecho nada respecto a los paramilitares y parapolíticos, que son unos corruptos que roban los recursos públicos y empobrecen al país.

Anónimo dijo...

Qué dolor de colombiano el que me da que haya una parranda de ímbéciles que no respalden al Presidente Uribe y que se dediquen a confundir a la comunidad internacional.
Me da mucha rabia saber que con estos comentarios se le hace tanto daño no al gobierno, sino al país.
Las FARC tienen que morir, que circo maquiavélico tan bien montado, y no puedo creer que tenga seguidores en la población civil, qué falta de inteligencia ...

Anónimo dijo...

sii, por eso es q hace poco acabaron con el frente 63 de las FARC, ahhh y se me olvidaba

que cosas no???

uribe es tan mal presidente... que implemento el plan de telemedicina en el vaupes, guaviare, putumayo, caqueta, arauca, choco, san andres P y SC, vihada, guaina.

uribe es tan mal presidente... que mas del 95% de los dezplazados estan incritos en el regimen subsidiado d salud.

urib es tan mal presidnte... que acabo con el comando amazonico del bloque sur de las FARC del frente 64 el mes pasado, asi como tambien con el frente 22 y 24 de las farc, el frente 35 que operaba en los montes de maria, la columna teofilo forero en el depto del caqueta.

es tan mal presidente... que construyo el mejor hospital del caribe, no colombiano sino de todo el caribe, me refiero al hospital "amor de patria" en el departamento de san andres.

etc etc

siii, que mal presidente... por cierto esto es puro zarcasmo.

PD: QUE VIVA URIBE!!!!

UN DOS TRES URIBE OTRA VEZ!!!!!!