jueves, abril 19, 2007

¿Entonces prefiere llevar fusil antes que la palabra?


Después del tan anunciado debate del senador Gustavo Petro sobre el paramilitarismo en Antioquia, que la Minoría desinformada esperaba con mucha atención desde que se inició el 2007, la profundidad del problema paramilitar ya se evidencia más allá de nuestras fronteras, cosa que celebramos en este blog.

Y la reacción a la defensiva -como todas las que tiene- de Álvaro Uribe no nos extraña para nada, pues en episodios anteriores ya se había rasgado las vestiduras, insultando a sus opositores para ganar los aplausos de la opinión pública, en este caso opositores legítimos como el senador Petro, y evadiendo las acusaciones que se le hacen, acusaciones por lo demás gravísimas, pues se tratan de haber promovido grupos paramilitares, ya sea por acción u omisión, haya sido en su época de director de Aerocivil o Gobernador de Antioquia, lo importante es que la reacción de Uribe en esta ocasión, más todas las pruebas presentadas por Petro en el debate nos confirman que Álvaro Uribe jamás será un hombre de paz ni en Colombia se hará nunca la paz, si resultan más peligrosos la palabra y los argumentos que las armas.

Pues así lo ha dejado ver Uribe en sus declaraciones de respuesta al debate del martes en el Congreso:

Yo habría sido buen guerrillero, porque no habría sido guerrillero de calumnias sino de fusil. Habría sido exitoso militarmente, no protagonista de calumnias.


Yo estaría bien preparado para la guerrilla porque leí con mucho juicio a Mao Tse Tung y a Marx. Eso de ser mediocre guerrillero y lucido calumniador dice muy mal de la personalidad de la guerrilla.


¿En manos de quién está Colombia? ¿Será que todavía se le puede creer que bajo el gobierno de la reeligión se va a llegar algún día a la paz en Colombia, después que en sus discursos ataca tanto a la guerrilla y ahora se cree capaz a sí mismo de ser "guerrillero de fusil"?

No es posible que se siga alimentando la violencia en nuestro país de esta manera y desde esta bitácora rechazamos el terrorismo de Estado que sale de las palabras de un tipo tan oscuro como Álvaro Uribe. Y seguimos defendiendo la contundencia de la palabra, gracias a espacios como éste.

Estaremos pendientes de lo que diga el Mesías de la reeligión en la transmisión por televisión de sus respuestas, casualmente no permitió que ningún medio escrito estuviera presente, mientras que sus comités de aplausos favoritos, RCN y Caracol, estarán en Primera Línea.

Imagen: www.selvas.org


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Graves fueron las denuncias, pero no hay ninguna respuesta sensata del "gobierno", ni de la sociedad. Según este "gobierno", el problema no son los hechos y personajes que se denuncian. El problema son las denuncias y los culpables no son los posibles actores de los hechos denunciados. Los culpables son los que hacen las denuncias. Estos son acusados por este "gobierno" de ser enemigos de la nueva "patria" narcouribista

Colombia ha perdido la razón y ¿no tiene reserva moral?

Anónimo dijo...

Don Varito y su narcogobierno son culpables de los peores crimenes cometidos en Colombia en el curso de los últimos 15 o 20 años pero, con la notable excepción de unos pocos que no han denunciado y han luchado, lo es una sociedad pacata y profundamente corrompida, que ha sido ciega, sorda e indiferente.

Es culpable una puta sociedad que se dice "cristiana" y ha guardado un silencio cómplice durante todos estos años sangrientos y que, no solo ha permitido esta barbarie, sino que la aplaude.

Acuso al Estado por su incapacidad y especialmente a los medios como RCN, CARACOL, CMY, "la doble U", etc, por falsear la verdad; por mentir; por ocultar a las victimas y mostrar como heroes a los peores verdugos.

Anónimo dijo...

Uribe niega apoyar escuadrones de la muerte. The Washington Post

Este narcopresidente es valiente para mandar a matar y locuaz cuando nadie lo contradice. Este mismo valiente es muy cobarde para enfrentar, como un hombre, las consecuencias de sus actos, niega lo que es evidente y no tiene caracter para enfrentarse cara a cara y frente a frente, con argumentos serios a sus contradictores.

Esta piltrafa narcoparamilitar no vale tres centavos.

Anónimo dijo...

Tomé este comentario del blog de Zuleta

"Otra vez y, como es costumbre, le mintió Uribe al país anoche al decir que él nunca ha tenido relación con paramilitares.

Pues resulta que en la famosa foto hay dos personajes que han pasado desapercibidos: los dos de blanco que están al lado de Santiago son Jorge VELEZ MESA (Alias Lumumba), el moreno bajito, cuarto de izquierda a derecha, quien es un traqueto de Suroeste y el que le sigue es Mario VELEZ OCHOA, denunciado por Petro en el debate por desaparición forzada de dos estudiantes en Armenia(ANT)y acusado de paraco. Lo que desafortunadamente Petro no sabía, es que ambos son PRIMOS de Uribe. El primero, hijo de Gabriel VELEZ OCHOA y el segundo, hijo de Roberto VELEZ OCHOA, quienes, a su vez, eran hermanos de Martín Emilio VELEZ OCHOA, abuelo materno de Alvarito Uribe VELEZ. Que bueno que hubiera manera de pasarle este datico a la opinión pública"

Anónimo dijo...

La agresión de todo el sistema contra el Senador Petro es una ofensa contra todos.

Hoy la razón, la verdad y la justicia son atropelladas,

vence pues el insulto del canalla sobre el argumento sobrio de quien tiene la razón, se impone entonces la mentira sobre la verdad y gana la terrible y ruidosa injusticia.

Parece que hoy la gente de este país estuvo del lado de los criminales y le dieron la espalda a las victimas, que somos casi todos.

doppiafila dijo...

Hola Minoría, me cruzo por primera vez con tu blog y volveré. Cuanto a la alocucion/rueda de prensa, no la vi por T pero me acabo de leer el texto. Me parece que Uribe salió bien librado - y lo mismo no se puede decir de todos los periodistas. Puso la cara y respondió preguntas puntuales: sobre el helicóptero, las fincas, la foto del primo, las Convivir (en verdad sobre las Convivir ni le preguntaron pero bueno, respondió..). Oviamente, Uribe no fué a decir "soy paramilitar, metanme preso" - fué a dar sus respuestas (que es lo m{aximo que s el epuede exigir a alguien que está siendo acusado, no?)
Saludos, Doppiafila

Anónimo dijo...

Dar la cara es enfrentar las cosas
con la verdad y esto no sucedíó. Una vez más Uribe mintió y lo hizo de la manera más ofensiva.

Su presentación en el horario de mayor sintonía através de todas las cadenas de la tele y las de mayor sintonía en la radio es otro ejemplo del terrible juego de la manipulación mediática.

Anónimo dijo...

FRAGMENTOS DE HISTORIA
SAN ROQUE ANTIOQUIA 1995 - 2005
El rostro Oculto de Uribe y sus convivir.

"Pese a haber sido territorio de influencia del Frente Bernardo López Arroyave del Ejército de Liberación nacional, la violencia insurgente no tuvo la misma intensidad...

El pueblo vivió esos años con el temor de una toma guerrillera. A mediados de los noventa llegó el torrente de la guerra contrainsurgente y lo hizo de mano de las Autodefensas Campesinas lideradas por Carlos Castaño; de las llamadas Convivir, creadas por Álvaro Uribe durante su mandato como Gobernador de Antioquia y de los grandes comerciantes y ricos hacendados que temían tributar forzosamente a la organización rebelde.

El grupo de choque llegó para dejar, como se leía en los graffiti, el pueblo libre de los guerrilleros. El problema es que este concepto fue siempre demasiado amplio para ellos y cualquiera cupo dentro de esa categoría. Empezó un período de masacres, desplazamiento forzado, descuartizamientos, desapariciones, tortura, pillaje, quema de viviendas, escarnio y humillación pública, retenes y asesinatos selectivos, y de configuración múltiple por parte de las fuerzas contrainsurgentes.

Mataron campesinos pobres, familiares de guerrilleros, ladrones, drogadictos, presuntos auxiliadores, personas que se resistían a pagar un tributo.

Exterminaron el Sindicato Agrario y asesinaron o condenaron al exilio los miembros de la Asociación de Campesinos de Antioquia. El resultado es un pueblo sin memoria que entendió que organizarse y movilizarse por sus derechos económicos y sociales abre la posibilidad de ser acusado de insurgente y por lo tanto de ser asesinado; un pueblo preso de la propaganda y que como muchos otros no tiene idea qué está en disputa; un pueblo que aprendió el vicio de la obediencia.

De estos crímenes nadie tiene idea ni cuántos fueron cometidos, no se tiene memoria de los nombres de todas las víctimas y ni siquiera se sabe que estos son crímenes de lesa humanidad. Aunque, sin duda, de muchos de ellos supieron en su momento quiénes fueron los perpetradores: aquellos que se paseaban en motos y lujosos carros sin placa, que se sentaban en el parque a departir con la policía, que definían hasta qué horas podían funcionar los establecimientos públicos y realizarse las cabalgatas, que robaban la gasolina, que han repartido semillas para sembrar coca, que tuvieron base en la finca Guacharacas –antigua propiedad de la familia del presidente Uribe Vélez-, que cobraban tributo a los paneleros y que definieron por quién debía votarse a la Presidencia de la República.

Para soportar ese período en que los cadáveres eran arrojados descuartizados en la plaza del pueblo y que muchas fincas de pequeños campesinos fueron expropiadas por la fuerza, las gentes del pueblo recurrieron a la indiferencia, al silencio y al autoengaño. Auque no puede dejar de recordarse como excepción que confirma la regla que el 19 de abril de 1997 fue asesinado Octavio Marín, miembro de la ANUC (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos) por quejarse por la exposición de los cadáveres descuartizados para el escarnio público"

Autor. Instituto Popular de Capacitación de Medellín
Fuente INDYMEDIA

Anónimo dijo...

He tomado este texto del blog de ZULETA porque aquí hay in interesante tema de investifación. El texto dice:

"Señor felipe zuleta:

me permito solicitarle se sirva informarme si es cierto que en la hacienda EL UBERRIMO, propiedad del doctor ALVARO URIBE VELEZ, EN LA ACTUALIDAD PRESIDENTE DE COLOMBIA, se cometiò una matanza de campesinos alrededor de 1987.

Para no correr la misma suerte de quienes fueron muertos en dicho predio y en otros de propiedad del señor presidente, me abstengo de suministrarle mi nombre, no sin antes rogarle tambièn, establezca, si ello fuera posible, la identidad de los masacrados y si tenìan o no antecedentes delincuenciales.

Es de absoluta necesidad CONOCER LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEARON LOS HECHOS, EL TIPO DE HERIDAS QUE RECIBIERON Y POR QUÈ NO HUBO SOBREVIVIENTES.

Todo lo anterior para que no quede ninguna duda de que no se tratò de una emboscada, que los muertos no eran pobres campesinos y que no hubo ejecuciones sumarias al peor estilo del CARTEL DE MEDELLIN.

Para que resplandezca la verdad, es necesario que se sepa qué organismo del estado llevò a cabo dicha acción y si fue el DAS, se confirme si su director en Còrdoba era el doctor EMILIO VENCE ZABALETA.

Siendo asì, el señor presidente de la repùbica, debe explicar si se trata del mismo EMILIO VENCE ZABALETA ACUSADO DEL FALSO POSITIVO DE BARRANQUILLA EN EL 2002.

Y aunque no sea el motivo de esta respetuosa peticiòn, tambièn debe por simple delicadeza, el señor presidente, informarnos si el DIEB MALOOF Y EL DOCTOR MATERA, QUE LO ACOMPAÑABAN EN TAN TERRIBLE TRANCE, SON LOS MISMOS MALOOF Y MATERA QUE AHORA ESTAN ACUSADOS DE VÌNCULOS CON LAS MAFIAS PARAMILITARES. Y PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA ACERCA DE LAS MALTRECHAS CONDICIONES MORALES DEL PRESIDENTE REQUERIMOS SABER QUIEN ERA EL PROPIETARIO DEL VEHÌCULO Y POR QUÈ LA DOCTORA NOEMÌ SANIN, SU ACTUAL EMBAJADORA EN ESPAÑA, LO INCREPÒ DICIENDO "ESO LE SUCEDE POR ANDAR CON PARAMILITARES".

Es indispensable,finalmente,se nos diga si en la matanza del UBERRIMO PARTICIPARON LOS HERMANOS CASTAÑO GIL"

Anónimo dijo...

OIGA bien lo que he digo y demustre que no es cierto, dice el Senador G. Petro al ministro del interior. Se refiere a las autorizaciones firmadas por URIBE de cooperativas CONVIVIR a reconocidos criminales (VER VIDEO EN YOUTUBE)

Ni el ministro del interior, ni ningún otro ministro, senador o representante alguno del gobierno responde una sola palabra. Se ve la imegen de la senadora uribista Adriana Gutierrez, elegida por los narcoparamilitares de Risaralda.

El silencio se apodera del auditorio y, luego de varios dias del dabate, NO hay ninguna respuesta del gobierno a esta pregunta. El silencio cedIÓ el paso a los insultos y amenazas de URIBE que, de manera torpe, dijo que la oposicón es objeto de INTELIGENCIA MILITAR.

Anónimo dijo...

Esto aparece hoy en la Edición del TIEMPO

"En fosas, cuevas y ríos están los cadáveres de entre 10.000 y 31.000 colombianos que murieron en los últimos años a causa de la guerra"

Sucede que la gran mayoría de los muertos no eran soldados de ningun ejercito, ni murieron en ninguna guerra. La gran mayoría de estos muertos eran campesinos de ambos sexos y de todas las edades, que fueron ASESINADOS por el narcoejercito, la narcopolicía, los narcoparamilitares y los narcopolitiqueros.

CUANDO DEJARAN DE MENTIR!

Anónimo dijo...

"entonces prefiere llevar un fusil antes que la palabta?"

Don uribito no es hombre de fusil. Este hombrecito ha contratado sus matones toda la vida.