lunes, abril 02, 2007

Mientras los paras tienen vocería política, Uribe está...enfermito

Qué periodismo tan vergonzoso el que tenemos los colombianos, tan arrodillado, tan complaciente, tan entregado al gobierno de Álvaro Uribe. No es que esta situación sea nueva, lo que pasa es que a diario se ven ejemplos de entrevistas que más parecen rendirle homenaje y donde no existe ni un asomo de debate ni cuestionamiento a las palabras oficiales de Uribe.
Y como cosa rara, esta vez también fue una periodista de RCN, quien no disimula su admiración por el "Mesías". En la entrevista transmitida esta mañana en La Fm, Vicky Dávila le preguntó a Uribe por la respuesta que le tenía la Presidencia de la República a la carta enviada el 14 de marzo por los jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, detenidos en la cárcel de Itagüí, en la cual le solicitaban un visto bueno a su participación en política en las zonas sobre las que ellos tenían control.
Este tema y la respuesta tan controvertida de Uribe de "Mientras no haya sentencia, ese ejercicio lo podrán hacer desde Itagüí", palabras que claramente les da carta blanca a los jefes paramilitares para que hagan política desde sus celdas, merecen un cuestionamiento más fuerte por parte de los periodistas y no esa zalamería que expresó Vicky Dávila en la entrevista, preguntándole si se sentía "enfermito".
¿Cómo es posible que Álvaro Uribe diga que los congresistas que no tengan deudas con la justicia, sigan votando sus proyectos y que los paramilitares, mientras no tengan sentencia, pueden tener vocería política, y nadie proteste por estas actitudes tan faltas de ética, ni siquiera los periodistas, que son quienes deben vigilar el poder? Por eso es que el país está como está. Porque ni los medios ni los ciudadanos de a pie ni nadie quiere cuestionar, existe una completa apatía de la gente sobre la forma como están manejando el país los mismos de siempre, que se hacen elegir aprovechándose de la confianza de los ciudadanos y después se vuelven a robar los recursos del Erario en beneficio propio, como el presupuesto destinado al departamento del Chocó, donde los niños siguen muriéndose de hambre, situación que no mejorará en mucho tiempo si los colombianos seguimos creyéndole a personas como Álvaro Uribe. Y si la prensa le sigue creyendo también a los mismos.

Ahhh... Uribe prefiere hablar con periodistas "con una brillante carrera" como Vicky Dávila y evitar enfrentarse a personas con un conocimiento profundo de lo que ocurre en Colombia como Claudia López, Ángela Patricia Janiot, Natalia Springer, entre otras mujeres que son muy preparadas, que no se le arrodillan al "César" y cuestionan sus actos de gobierno. Este cuadro tan triste de mujeres sumisas frente a la autoridad del hombre se parece al que muestra la película protagonizada por Nicole Kidman "The Stepford wives" o en español, "Las mujeres perfectas". En esta historia, unas mujeres muy preparadas y exitosas son convertidas en robots para transformarlas en esposas sumisas que atienden con devoción a sus maridos, son obedientes y mantienen un hogar feliz, para que sus parejas no se sientan inferiores a ellas. Con seguridad que a Álvaro Uribe le gustaría hacer lo mismo con varias mujeres valiosas de este país, para que terminen defendiendo con obediencia la "seguridad democrática".

Imagen:Cortesía La FM de RCN www.lafm.com.co/images


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento mucho las miserias de este país. Entre todas, hay una que es la miseria material, de la cual se escapan los sectores sociales más privilegiados. Otra es la miseria moral, de la cual no escapa casi nadie. La corrupción y el crimen son las normas. La mayoría de la gente se ha habituado a vivir o malvivir en medio de la porquería y de la barbarie. Radio Casa de Nariño es reflejo patético de un pobre país condenado al fracaso. Su "periodista" estrella reune en ella misma la peor de todas las miserias humanas. La de aquellos que renuncian a toda noción de ética y dignidad y convierten su oficio en moneda de cambio. RCN vende su alma al diablo, miente y prostituye el periodismo.

Anónimo dijo...

¿A quien se vende RCN?

"Reproducimos el facsímil de la lista George Bush, padre, en la cual aparece "El Patrón" Pablo Escobar con el número 79 y su discípulo con el número 82.

¿Recuerdan la lista? Les instamos a no olvidarla! Cito textualmente y me perdonan que no traduzca):

“ 82. ÁLVARO URIBE VELEZ – A COLOMBIAN POLITICIAN AND SENATOR DEDICATED TO COLLABORATION WITH THE MEDELLIN CARTEL AT HIGH GOVERNMENT LEVELS. URIBE WAS LINKED TO A BUSINESS INVOLVED IN NARCOTICS ACTIVITIES IN THE US. HIS FATHER WAS MURDERED IN COLOMBIA FOR HIS CONNECTION WITH THE NARCOTIC TRAFFICKERS. URIBE HAS WORKED FOR THE MEDELLIN CARTEL AND IS A CLOSE PERSONNS FRIEND OF PABLO ESCOBAR GAVIRIA. HE HAS PARTICIPATED IN ESCOBAR´S POLITICAL CAMPAIGN TO WIN THE POSITION OF ASSISTANT PARLAMENTARIAN TO JORGE (ORTEGA). URIBE HAS BEEN ONE OF THE POLITICIANS FROM SENATE , WHO HAS ATTACKED ALL FORMS OF THE EXTRADITION TREATY” (Ver en http//pagina.de/cafestereo ).

ANNCOL

Unknown dijo...

Lea esto, Sra. Minoría http://www.canalcaracol.com/noticia_interna.asp

Un saludo.

Anónimo dijo...

J.M. SANTOS MIENTE

"En el artículo titulado "El Paramilitarismo en Colombia, ayer y hoy", el Padre Jesuita Javier Giraldo realiza un extenso relato sobre el fenómeno paramilitar en nuestro país (http://www.javiergiraldo.org/IMG/pdf/ El_Paramilitarismo_en_Colombia_ayer_y_hoy.pdf), y entre otros destaca lo siguiente:

"[07.11.97] La Corte Constitucional aprueba la Sentencia C-572/97 en la cual declara constitucionales las cooperativas CONVIVIR, restringiendo solamente el tipo de armas que pueden portar. Hacen salvamento de voto los magistrados Eduardo Cifuentes Muñoz, Carlos Gaviria Díaz, José Gregorio Hernández Galindo y Vladimiro Naranjo."

En tales circunstancias, y de acuerdo con la misma sentencia C-572/97 (Corte Constitucional), no se explica como el gobierno actual o un vocero autorizado del mismo haya manifestado que "Carlos Gaviria le dio su bendición a las AUC".

Esas palabras no pasan de ser una calumnia que tiene por finalidad deteriorar la imagen del ex magistrado y ex senador Gaviria, para hacerla tan vulnerable como hoy son las imágenes del Presidente y sus "colaboradores".

Comentario enviado por un blogista a la página de Felipe Zuleta.

Minoria desinformada dijo...

Le recuerdo a "prensa", que la Minoría desinformada tiene como único estatuto el siguiente, que aparece en la columna derecha de este blog y cita así:
"Soy la minoría desinformada porque no recurro a los medios de comunicación por excelencia (entiéndase Canal RCN, Caracol TV, El Tiempo, la W), donde la mayoría de colombianos se mantienen actualizados sobre la realidad del país. En ese caso, prefiero seguir desinformada, porque entiendo mejor lo que le ocurre a Colombia".

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para pensar.

En su emisión de ayer 2 de marzo, el noticiero MC& transmitiò unas declaraciones del ministro de la defensa J.M. SANTOS. En ellas, el señor ministro dijo enfàticamente que el exmagistrado y exsenador CARLOS GAVIRIA le habìa dado "la bendición" al famoso proyecto de las "convivir", lo cual es falso
y calumnioso.

La pregunta es la siguiente:

Si la funciòn de los noticieros es informar de manera objetiva cierta e imparcial, ¿no estaba CM& en la obligaciòn ètica de confrontar la veracidad de esta acusaciòn? A mi me parece que sì pero no lo hizo.

Si CM& no lo hizo ¿podría entonces afirmarse que el noticiero informò de una manera objetiva e imparcial?

Pueden decir que CM& se limitò a pasar un comentario de un vocero del gobierno, pero la calumnia era evidente y el noticiero sirvió de vehiculo para que el sr. SANTOS
hiciera una calumnia grave contra una persona que en su momento dejò constancia de su desacuerdo con esa medida.

Jorge Gajardo Rojas dijo...

No entiendo la politica en Colombia.Uribe es elegido con una alta mayoria poco usual en America latina.Es practicamente el unico gobierno de derecha.Su politica desde afuera se ve muy influenciada por el interes americano por la droga màs que por el desarrollo del pais.El peligro que veo es que quede atrapado no solo el sino Colombia entre la guerrilla de los FARC y ELN que no ha solucionado y un resurgimiento de la extrema derecha ya sea con armas o con un candidato a presidente.

Jorge Gajardo Rojas dijo...

No entiendo la politica en Colombia.Uribe es elegido con una alta mayoria poco usual en America latina.Es practicamente el unico gobierno de derecha.Su politica desde afuera se ve muy influenciada por el interes americano por la droga màs que por el desarrollo del pais.El peligro que veo es que quede atrapado no solo el sino Colombia entre la guerrilla de los FARC y ELN que no ha solucionado y un resurgimiento de la extrema derecha ya sea con armas o con un candidato a presidente.

Anónimo dijo...

Jorge Gajardo,

La mayoría de la gente en colombia es conservadora pero no en el buen sentido de la palabra, sino en el peor. Padecen los estragos de un orden social en extremo corrimpido y criminal, pero PARECIERA que no quieren que cambie. ¿Cómo se puede entender esto?

Parte de la respuesta es que éste es un pueblo ignorante y ramplon, bastante proclive a la mentira y el engaño. Aquí dicen que "el vivo vive del bobo" y la frase es toda una institución. La idea es que el pícaro, que se aprovecha de la buena fe de la persona honesta es un "heroe" y el ingenuo es un bobo festeja las partes oscuras del ser humano y explica porque colombia es un país lleno de "vivos" y de osados criminales en todos los matices y estratos sociales.

Tristemente Uribe y muchos de sus seguidores encarnan bastante bien esa parte fea de la "cultura" en colombia y eso lo hace popular. La cosa es, sinembargo, bien curiosa, porque la popularidad de Uribe no es tanto por lo que él representa en realidad sino más bien por lo que la gente cree, de una manera EQUIVOCADA que representa. Su alta votación en las últimas elecciones tiene el fantasma del fraude. Esto se sabe pero se ha querido ocultar
y borrar.

Igual que, en su tiempo, lo hzo el cártel de Medellín, el Uribismo ha apelado a las cosas "sagradas" de la cultura colombiana; la bandera y a una cierta noción de "patria" y, de ello, ha obtenido ganancias de "legitimidad".

Los medios más influyentes le han fabricado una imagen mesiánica y, por la misma via, han satanizado a todo el que critique el gobierno.

Finalmente, la mayoría de la gente en Colombia cree en los grandes y todo poderosos medios masivos con una fe casi RELIGIOSA y es, por ello, terriblemente desinformada. Esta manipulación es lo que más ha hecho daño.

FERNANDO.

Waipu Joan dijo...

sinceramente tampoco entiendo el tema de Uribe, tal y como dice José Gajardo. También observo que la manipulación informativa es un hecho repetido por todos los gobiernos.
Saludos des de Catalunya

Anónimo dijo...

Es que la verdad es bien dificil poder entender lo que, en realidad, pasa en Colombia. La desinformación es grande.

Anónimo dijo...

Joan dice...

... que la manipulación informativa es algo repetitivo en todos los gobiernos y tiene toda la razón, pero en Colombia este abuso de la gran prensa ha tomado unas magnitudes alarmantes. Cómo dicen en Mexico: "te pasaste macho"

Minoria desinformada dijo...

Joan, para que pueda comprender mejor lo de la manipulación informativa en Colombia y las mentiras del gobierno de Álvaro Uribe que presenta tanto en este país como en el exterior, lo invito a que lea todos los artículos que la Minoría desinformada ha publicado en este blog. Y esta invitación la extiendo también a Jorge Gajardo Rojas. Tal vez con esto, puedan acercarse más a la comprensión de la realidad en Colombia y no crean las mentiras oficiales del Gobierno que son transmitidas, no sólo en los medios colombianos, sino también en los internacionales.

Anónimo dijo...

LA VERDAD DEL PALACIO DE JUSTICIA.

"Por primera vez, 21 años después de los hechos, un testigo cuenta en un video cómo torturaron y desaparecieron a las personas que salieron vivas de la cafetería del Palacio de Justicia"

Revista SEMANA

"Aquí se trata simplemente de reafirmar que el personal de la cafetería salió vivo. Que fue llevado y torturado. Que fueron asesinados y fueron escondidos".

Ricardo Gámez

Así relató un exinformante del Ejército su testimonio acerca de cómo ocurrieron los hechos del Palacio de Justicia en noviembre de 1985. El relato se grabó en un vedeo el 9 de diciembre de 2006 por los familiares de los desaparecidos y publicado por la revista SEMANA del 8 de abril del presente año.

Les recomiendo la lectura de este doc. para que todos empecemos a derrotar la mentira de la "historia oficial" y a descubrir la dura verdad.

Anónimo dijo...

La fundación NUEVO ARCOIRIS publicó hace dos meses un informe en el que se mostraban los vínculos del "honorable" senador uribista OSCAR ZULUAGA con el narcoparamilitarismo del departamento de CALDAS. Su santidad (URIBE) trató de mentiroso al autor del informe y luego el propio ZULUAGA dijo que no conocía a ninguna persona que estuviera vinculada con estos escuadrones de la muerte.

Ahora se sabe quien estaba mintiendo.

La última edición de la Revista CROMOS publica una foto del actual ministro de hacienda de la mano con MARIBEL GALVIS, reconocida jefe narcoparamilitar y ex- consejal de la Dorada en CALDAS.

La revista dice lo sigueinte:

"Maribel Galvis, como dirigente del Movimiento del Pueblo, apoyó varias campañas políticas en La Dorada, entre ellas la del ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga y la senadora Adriana Gutiérrez.

Cuando CROMOS le pregunta cuando se cruzó con el "dotor" ZULUAGA, la ex- concejal dice:

“Hacían parte del proyecto político pero, yo nunca estuve directamente con ellos, porque se reunían con la cúpula del movimiento”

Dice que nunca estuvo con ese "dotor" porque ZULUAGA se reunía con la cúpula de su movimiento. La revista muestra, sinembargo, una foto en la que se puede ver al "dotor" ZULUAGA al lado de esta hampona alzando los brazos en señal de triunfo.

Anónimo dijo...

Hay un libro interesante de PEDRO MEDELLIN TORRES, "El presidente sitiado..." En el se hace un buen análisis que contribuye a entender el problema del narcoparauribismo y la desinstitucionalización del Estado colombiano. Les recomiendo su lectura

Anónimo dijo...

Es maravilloso ver cómo se muestra usted como Minoría Desinformada, mencionando a El Tiempo como uno de los medios manipulados, pero a su vez incluye un link para que lo visiten. Me parece más acertado que incluya uno que lleve a la página ANNCOL que creo, debe ser su principal fuente de información. Gracias.