martes, abril 24, 2007

Nosotros tampoco!!!



Hemos querido tomar esta campaña de Un Pasquín, no sólo para difundir este mensaje y expresarle nuestro respaldo, sino porque en estos días los empresarios y ahora también los representantes a la Cámara demócratas en el Congreso estadounidense, han reiterado ante todos los medios de comunicación su confianza en Álvaro Uribe. Así dijo Luis Carlos Villegas, presidente de la ANDI, en un manifiesto donde exalta toda la gestión y la confianza del país, y cómo Uribe ha trabajado tanto en estos años, y todo ese discurso que la Minoría desinformada no cree.

Ahora también los demócratas dicen que Álvaro Uribe "es un líder que se preocupa por su gente, que les ha dado esperanzas". Pero respecto a las acusaciones, confirma la eterna doble moral de los estadounidenses, a quienes, como decía Antonio Caballero en su última columna, nunca les ha preocupado verdaderamente el tema de los derechos humanos, lo único que les interesa es conservar a uno de sus pocos aliados en América Latina, porque de sus políticas ya varios países de la región se han alejado.

Así que mientras los empresarios y demócratas insisten en creerle a Álvaro Uribe, nosotros insistimos desde éste, nuestro espacio, tomando una campaña prestada como manifiesto, en que NO LE CREEMOS A ÁLVARO URIBE y rechazamos que le haga persecución a la libertad de expresión, a la oposición seria y al ocultamiento de la verdad, que es en últimas, lo que la Minoría desinformada defiende: que se diga la verdad, que se deje de mentir.

Ahhh... De ahora en adelante, ustedes encontrarán siempre esta campaña en la columna derecha de este blog.

Imagen: Un Pasquín



36 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema del narcoparamilitarismo y narco uribismo paramilitar continúa etancado. Mientras tanto, los paramilitares dentro y fuera del congreso siguen haciendo goles.

Anónimo dijo...

Según noticias de última hora, acaban de aprobar el TLC. Lo aprobaron, por mayoría, las viejas élites políticas, las mismas que fueron elegidas por los mafiosos. Los mismos clanes familiares corrompidos y rapaces de siempre, convertidos ahora en uribistas y narcoparamilitares.

NO lo hicieron con argumentos, sino por medio de la mentira y la intimidación de los que se tomaron el trabajo de estudiar "esa cosa", de los que se opusieron y explicaron con claridad los efectos lesivos sobre la mayoría de la gente.

Y sigue el saqueo y la violencia.

Unknown dijo...

mmm...esto me huele a Piedad o a Petro......como siempre hablando mal del gobierno sin poner la cara....anonymous esto...anonymous aquello.....que se puede esperar...ya no les creen en los medios ..y ahora quieren lavar cerebros por internet....si quieren tener un espacio de opinion ...muy valido..lo aplaudo ( la verdad hacen falta muchos )...pero por favor no se escondan...es como cuando un niño chatea con un pervertido y este se esconde bajo un falso nombre un ANONYMOUS...mala vaina

Anónimo dijo...

Es muy bueno este blog pero es dificil encontrarlo.

Anónimo dijo...

Pienso que antes de echarle la culpa a otros, Uribe y los amigos uribistas que no están todavía en la cárcel deberían reconocer sus vinculos con las mafias del narcotrafico y el narcoparamilitarismo. No creo que Uribe, que es tan amigo de sicarios, sea un ejemplo de dignidad y caracter.

Anónimo dijo...

Decir que Uribe es narcoparamilitar no es hablar mal del gobierno. Es primero que todo reconocer una verdad evidente, que ese tipo y sus amigos no han tenido el caracter de reconocer y decir. Son machos para matar gente indefensa, para amenazar y contratar sicarios, pero no lo son para asumir las consecuencias de sus actos. A mi personalmente no me choca tanto el narcopresidente por que es un tipo mafioso y asesino, me choca por falso, traicionero, cobarde y tartufo

Anónimo dijo...

Todavía no están en la cárcel y mientras no lo estén, los narcouribistas siguen en el Congreso aprobando narcomicos y narcoorangutanes. Crece la economía por efecto del enrriquecimiento criminal de los más ricos y crece la pobreza porque este enrriquecimiento de las mafias se hace a costa de las clases media y baja.
Las cifras de la economía, que nunca han sido buenas, son falseadas con el fin de mostrar resultados ilusorios.

Anónimo dijo...

Cuídense, que los vigilan!
Óscar Collazos. Columnista de EL TIEMPO.

"No tome ninguna medida para protegerse de un posible seguimiento de los organismos de inteligencia "militar y de policía". Si usted no está cometiendo en su vida de ciudadano o de escritor público ningún delito, a menos que sea delito oponerse a obstinadas políticas del Gobierno, denuncie públicamente cualquier arbitrariedad en este sentido.

Tenga, sin embargo, cuidado cuando se exprese sobre ciertas políticas del actual gobierno. Por ejemplo, sobre la Seguridad Democrática, que vuelve "enemigos de la patria" y, por lógica simplista, en "amigos de la guerrilla" a quienes la critican. Esto no es delito pero ayuda a extender el malentendido gubernamental que convierte en "enemigos" a quienes no son manifiestamente, palaciegamente, amigos.

Si le parece escabroso que el Presidente se haya servido de los votos de políticos regionales que acabaron implicados en el tejido aún sin desenredar de la 'parapolítica', no deje de recordar que, gracias a esos vínculos, se han conseguido las mayorías electorales y parlamentarias que sustentan al Gobierno.

Es posible que usted no esté de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Piense entonces que es apenas uno entre millones de colombianos que piensan como usted sobre esta y otras materias. Si tiene influencia en algún escenario periodístico, académico o político de aquel país, vaya a decir en voz alta por qué no le gusta el TLC y por qué es inconveniente firmarlo. No se sienta antipatriota por hacerlo. Al contrario: sería indigno no hacerlo.

Según lo revelado por el señor Uribe, eso fue lo que hicieron los colombianos espiados por "inteligencia" de su gobierno: ir a Estados Unidos a repetir lo que dicen y piensan en Colombia. Pero tenga siempre presente que el ejercicio de este derecho puede producir informes secretos y aportar "pruebas" para que usted o cualquier otro ciudadano de oposición sea vigilado y, en caso extremo, sometido a algún allanamiento "preventivo".

No adquiera un aparato que le informe si sus teléfonos están intervenidos. Lo que piense de este Gobierno lo seguirá usted diciendo en cualquier escenario, aunque se exponga, por órdenes superiores, al seguimiento de los organismos de inteligencia. Párele bolas al "se escuchan rumores", pues de rumores se alimentan quienes no pueden acopiar pruebas.

Muchos sostienen que en este país no existe censura de prensa institucional. Y es cierto. Estas libertades sólo limitan con el Código Penal. No existen leyes que impidan el ejercicio de la libertad de prensa ni la libre expresión de las ideas, pero cuando el Presidente se exalta, calienta los ánimos de sus seguidores. ¡Quién quita que no estén dispuestos a hacer inescrupulosamente lo que él no haría por escrúpulos morales o políticos!

Recuerde que criticar al Gobierno es menos infamia de lo que piensa el celebérrimo asesor presidencial. Es mucho más infamante para la democracia decir que existen plenas garantías para las libertades de prensa y luego llamar "infamia" el ejercicio independiente de las mismas.

Es mucho más "infamante" salir al mundo a repetir que la oposición goza de plenas garantías, pero optar sistemáticamente por la estrategia de no responder directamente a sus preguntas y eludirlas con insultos.

Recuérdelo en todo momento. Actúe como si viviera en una democracia madura, cójale la caña al articulado de nuestra Constitución Política, pero cuídese de los "demócratas" temperamentales y elusivos que ponen en peligro Constitución y democracia"

Anónimo dijo...

LOS PARAS NO SON DELINCUENTES POLITICOS

Un delincuente político es una persona que se rebela contra un orden social. Al contrario de ello, los paramilitares se armaron con el auspicio de amplios sectores del "orden social" establecido que, en Colombia, no es un "Estado ni social ni de Derecho, sino un "régimen" absolutamente corrompido que se camufla en los organismos del Estado para cometer todo tipo de delitos.

Los miembros de este "régimen" (así lo llamaba ALVARO GOMEZ) se aliaron desde hace algo más de veinte años con las peores organizaciones criminales para formar los escuadrones de la muerte o narcoparamilitares.

Es evidente que estos escuadrones de la muerte no son combatientes ni rebeldes. Son una mezcla muy compleja y de muchos matices de "empresarios" y politiqueros mafiosos con sectores narcotraficantes y grupos de sicarios. Estas alianzas han sido tan profundas y estrechas que resulta bastante dificil establecer una diferencia entre ellos.

Al amparo de sus crimenes: toruras, masacres, robos de tierras, desalojos etc, estos "empresarios", politiqueros y sicarios han acumulado una fortunas incalculables y, gracias a ellas, se califican ahora a si mismos como "gente decente".

Anónimo dijo...

Preocupante me pareció el artículo que salió en el Wall Street acerca del debate del Senador Petro. Dice el Wall Street que las acusaciones contra Uribe son "FALSAS" y repite lo mismo que dijo el narcogobierno de Uribe. Igual que "el patron" y sus "escuderos" no explica cuales de esas acusaciones son falsas y porqué son falsas. Lo más curioso es que el Wall Street fustiga la actitud del ex-vicepresidente GORE por su negativa a servir de muñeco útil del narcopresidente Uribe

Anónimo dijo...

Esto dijo un blogista de la página de Felipe Zuleta.

MASACRE EN EL UBERRIMO 1987

"Fueron asesinados varios campesinos de noche y sobreseguro. Su autor fue el doctor ALVARO URIBE VELEZ. Se dice que estuvo acompañado por los célebres TANGUEROS DE LOS HERMANOS CASTAÑO GIL, personajes siniestros que con el transcurrir de tiempo terminarían matándose entre ellos mismos y por EMILIO VENCE ZABALETA, que veinte años después ejecutaría varios falsos positivos y sería personaje central cuando una bomba estalló cerca del carro en el que transitaba el canditato presidencial ALVARO URIBE VELEZ en compañía de los reconocidos mafiosos MATERA Y DIEB MALOOF en la ciudad de Barranquilla. Los campesinos asesinados en el UBERRIMO fueron calumniados por el DOCTOR URIBE, quien los llamó guerrilleros, tal como haría 20 años después con la oposición desde la presidencia de la república. NO HUBO SOBREVIVIENTES"

+Anarquista +Radical dijo...

Vamos a ver si me censuran o me desaparecen… insulticos infantiles, no más:
Álvaro Uribe es un gusano de mierda, un mendigo arrodillado mamador de vergas sifilíticas. Bush es un mandril esquizoide violador de niños negros lisiados, borracho y practicante de abortos con gancho de ropa. Putin es un engendro malogrado de pordioseros drogadictos, disentérico perro desauciado de la gran putísima mierda. Blair es un sodomita de cabras viejas, anémico despojo y remedo de homínido. Fidel Castro es un asqueroso gólem engullidor de putas vagabundas, malparido lavador de cerebros y traficante de esclavos. Hugo Chávez es una regurgitación fallida de la puta madre que lo parió, maldito sea el día que nació y el aire que respira por sus branquias engangrenadas. Rafael es un politiquero amarillista e incendiario, hijueputa gonorriento neopopulachero arremedador circense… ¿quién sigue? Todos… partida de hijueputas. Todos en el poder están cochinos, todos.

Bueno, ahora sí: ¿Cambian en algo las cosas con el manantial de insultos que van y vienen? No. El discurso es un apéndice de la acción, lo que vale es actuar, nada más, así de sencillo; ¿qué hacer, cómo actuar? Sencillo, atacando constantemente a la estructura que alimenta la existencia de los monstruos de la fatalidad política (acordémonos de las sabias e imprudentes palabras de Maquiavelo…). Derrumbar el egoísmo, hacer las cosas por gusto y sin esperar nada a cambio, no desperdiciar, darle al otro el lugar a que tiene derecho, no jugar al juego del estatus, no oprimir ni colonizar al otro, en fin, tantas cosas que hay por hacer. Puedo decir lo que quiera, pero si en mi casa sigo siendo un colono o en mi trabajo un sátrapa, nada pasará, garantizado, nada pasará. Si digo ¡¡Uribe gran hijueputa recontra malparido gonorriento maricón miserable muerdealmuadas!! Y al final sigo siendo el mismo y haciendo lo mismo, no habrá pasado nada, o sí, tal vez me gane muchos enemigos iracundos de manera estúpida e innecesaria; lo mejor es decir poco o nada, y sólo sentir qué pasa, pensar en ello y luego actuar. No me gusta Uribe, no me gusta ninguno… por eso prefiero la acción, y ya sabemos a qué me refiero.

+Anarquista +Radical dijo...

Ah, se me olvidaba: ¡¡¡Yo tampoco!!!

+Anarquista +Radical dijo...

De dos comentarios antes: Rafael; Léase; Rafael Correa.

Le tengo tanta confianza que por poco le digo Rafa...

Un saludo a todos los lectores de éste post.

Anónimo dijo...

... Y DON VARITO ALLÍ, COMO SI NADA. ESTO SE TORNA ABURRIDO

"Pasa y sucede que uno se aburre de un país en el que todo pasa y nada sucede, y entonces, como dice el poeta, busca el espíritu mejores aires"

Alfredo Molano

Anónimo dijo...

"El paramilitarismo se monta sobre el gamonalismo político, lo usa y lo apuntala. Concentra no sólo tierras, sino recursos municipales. Objetivos paralelos que la primera fase de la gran estrategia parece haber coronado. Viene luego la segunda y definitiva: quitarles a los municipios la muy reducida injerencia en la asignación del presupuesto para transferirlos al ámbito de la empresa privada, apoderada hoy de la salud y mañana de la educación. Que, como se sabe, serán los rubros que privilegia la nueva Ley de Trasferencias. Con un otrosí gordo: la bolsa de plata para familias en acción, cooperantes, guardabosques y demás programas que militarizan la vida rural, está diseñada asimismo para engrandecer la figura presidencial. Es el verdadero cuento de la Seguridad Democrática. La nueva ley anula los intentos de descentralización ganados en el 91 a favor de un populismo centralista con nombre propio"

Alfredo Molano
El espectador, abril 28 de 2007

Anónimo dijo...

Esto dice un blogista

"Dicen que CASTAÑO se regresa de ISRAEL para denunciar por calumnia a los Magistrados de la Corte Suprema que no creen que esté muerto.

Dicen que el Fical que eligirá la Corte Suprema de la terna que les enviará URIBE para que investiguen a su Ex de inteligencia ante el impedimento de Iguaran archivará el proceso.

Pero ojo, sea quien sea, tenga en cuenta que en unos años entrará a regir en Colombia la Corte Penal Internacional y no habrá Uribe ni Don Berna que los defienda"

Anónimo dijo...

NARCOESCUADRONES DE LA MUERTE DE LA MANO CON LA POLICIA EN MEDELLIN
El Espectador, 30 de abril de 2007

El 14 de febrero de 2003, La Cruz y La Honda, dos barrios marginales de la comuna tres de Medellín, se declararon “Asentamiento de Refugiados Internos por la Paz y los Derechos Humanos”, esperando que tanto el Estado colombiano y la comunidad internacional los reconocieran como desarraigados y que, asimismo, la Fuerza Pública frenara sus incursiones en el sector.

Sin embargo y de acuerdo con el informe del grupo Contracorriente, sus habitantes, mayoritariamente campesinos desplazados por el conflicto armado provenientes del Oriente y Suroeste de Antioquia, del Urabá y del departamento del Chocó, no sólo se vieron obligados a abandonar sus hogares por las amenazas de grupos armados, sino que además ahora serían presuntas víctimas de la autoridad de la zona, que realiza acciones ilegales en complicidad con desmovilizados de las Autodefensas.

El estudio afirma que “la única presencia estatal es la de la Policía, que ha aumentado su pie de fuerza en el sector y que realiza patrullajes constantemente”. Es decir, la única autoridad legal es la estación de Policía de San Blas, pero con cuyo trabajo ninguno de los pobladores está conforme, pues a los uniformados se les atribuyen varios abusos contra la población civil.

En el 2004, el Colectivo de Derechos Humanos Semillas de Libertad, CODEHSEL, reveló que la comunidad de estos dos asentamientos denunció que “la presencia en el sector de supuestos desmovilizados, que controlaban y patrullaban la zona acompañados por integrantes de la banda conocida como "La Treinta", usando armas de fuego, se presentaban como miembros de grupos paramilitares, señalando quiénes podían o no vivir en el barrio”.

Pero lo más preocupante es que los habitantes aseguraban que estos mismos hombres patrullaban frecuentemente la zona acompañados de los agentes de Policía de San Blas en 2003 y 2004, y que jamás se les había explicado si estos sujetos “hacían parte o no de los organismos de seguridad del Estado”.

Los habitantes no podían denunciar este tipo de hechos porque, de acuerdo con Adriana Arboleda, abogada de la Corporación Jurídica Libertad, “el argumento de los policías es que allí operan milicias urbanas de las Farc, entonces hay una estigmatización hacia toda la comunidad de ser, pertenecer o colaborar con estas milicias. Cerca del 80 por ciento de la población ha sido detenida en operativos en que se les priva de la libertad y los liberan el mismo día o al día siguiente. Estas detenciones son arbitrarias porque son sin orden de captura. Segundo, estas personas son llevadas a la estación San Blas donde son fotografiadas, reseñadas, agredidas y paseadas por sectores de amplio dominio paramilitar”.

Adicionalmente, para los habitantes de La Cruz y La Honda fue imposible denunciar estos hechos, pues el grupo de paramilitares desmovilizados amenazó con actuar en contra de varios líderes comunales y de algunos de vecinos de los mismo, a quienes consideraban “sapos y colaboradores de la guerrilla”.

Pero las denuncias no paran aquí. CODEHSEL también aseveró que “durante el año 2003 y 2004 se realizaron numerosas capturas arbitrarias por parte de la estación de policía de San Blas y del Comando Elite Antiterrorista (CEAT), que posteriormente fueron legalizadas como capturas administrativas. La mayoría de estas detenciones estuvieron precedidas de señalamientos indiscriminados contra la comunidad y los líderes comunitarios, realizados por jóvenes desmovilizados de las milicias de las Farc que antes hacían presencia en el sector. Es necesario además tener en cuenta que los jóvenes que se desmovilizaron fueron inicialmente capturados, luego hacen los señalamientos a los líderes y, por último, quedan en libertad sin que se les judicialice como corresponde”.

Como consecuencia de esta situación se incrementaron las desapariciones forzadas y los asesinatos de líderes de la comunidad, como el de Jesús Estrada en el barrio La Cruz, el 7 de noviembre de 2004. El activista fue secuestrado por cinco hombres encapuchados y luego de unos días su cadáver fue hallado junto al de otro N.N., al parecer víctima de los mismos sujetos.

El grupo Contracorrientes crítica además que frente a estos hechos, la única medida del Gobierno Nacional sea incrementar la militarización de los asentamientos lo que “ha traído como resultado el recrudecimiento del accionar paramilitar al amparo de la total impunidad y el aumento de las violaciones a los DDHH, que ha contado con el agenciamiento, connivencia, acción directa y omisión de la Policía y de los organismos de seguridad estatales”.

Hechos como estos ya habían sido denunciados por Amnistía Internacional, organización que en su informe de 2003 denunció que el 12 de enero de ese mismo año, el Ejército, La Policía, el Das y el CTI lanzaron la operación Estrella VI en esos dos barrios, donde detuvieron a más de un centenar de personas, entre ellos a varios líderes del Movimiento Social de Desplazados de Antioquia, MOSDA, acusándolos de homicidas y subversivos.

Teniendo como base estos hechos, el grupo Contracorriente establece que “por ese relativo nivel de legalidad que manifiestan como grupos “desmovilizados”, la estrategia paramilitar ha variado en sus métodos: el patrullaje de encapuchados paramilitares fuertemente armados ya no es tan evidente y ha dado paso a mecanismos de control social y de legitimación política de su proyecto bajo nuevas modalidades sociales, políticas y económicas. Así, por ejemplo, han ido cooptando líderes y procesos barriales, juntas de acción comunal y otros espacios comunitarios para que trabajen alrededor de sus intereses, con lo que combinan actividades legales e ilegales”

Esta tesis la argumenta en su informe, presentando que la Junta de Acción Comunal es la que administra los dineros y proyectos que buscan el mejoramiento del asentamiento, cuando el propio Secretario de Gobierno de Medellín no reconoció la legalidad de la Junta, pues al parecer las actividades de las mismas estaban orientadas por la alianza entre paramilitares desmovilizados y la Policía del sector.

Finalmente, el documento ‘Situación de Derechos Humanos en los Barrios la Honda y la Cruz - 2003/2006’ evidencia su preocupación porque “sobre los territorios de los barrios la Honda y La Cruz, se han plasmado unas estrategias económicas y de guerra que van desde el megaproyecto Parque Regional Arví, un corredor ecológico de 11 mil 248 hectáreas hacia el oriente de Medellín, que integra la ciudad con los municipios de Copacabana, Bello, Envigado; hasta el de la lucha contrainsurgente con el propósito de controlar poblaciones y territorios decisivos y geopolíticamente estratégicos en el desarrollo de la guerra urbana”.

Anónimo dijo...

Según las cifras del DANE,
el desempleo en Colombia es apenas un poco más del 11%. Lo único malo es que las estadísticas, en las que se basa la gran popularidad de Uribe, no se parecen en nada a la dura realidad de pobreza y miseria que se ve por todas partes.

Anónimo dijo...

El texto de entrada dice

"Así que mientras los empresarios y demócratas insisten en creerle a Uribe, nosotros insistimos... en que NO LE CREEMOS"

No creo que un demócrata de verdad o un empresario que no sea fachada de un mafioso pueda creerle a un mafioso culebrero maton. La verdad es que hay muy pocos demócratas y empresarios en Colombia. Me consta que el sr. Luis Carlos Villegas no es un demócrata y mucho menos un empresario.

Anónimo dijo...

Texto de la entrevista que le hizo el corresponsal de Newsweek, J. Contreras, al entonces candidato Uribe Vélez, en marzo de 2002:

Contreras: C
Uribe: U

C: “Algunos colombianos ven en usted al candidato favorito de los grupos paramilitares.”
U: “Nunca me he reunido con ningún miembro ni de las fuerzas paramilitares ni de la guerrilla. [El Jefe paramilitar] Carlos Castaño ha dicho claramente que no me conoce. Una vez, hace muchos años, me reuní con [el jefe militar de las AUC] Salvatore Mancuso, cuando era un ganadero, pero no he vuelto a hablar con él desde que se unió a los paramilitares.”
C: “Pero hace muchos años, cuando usted...”
U: “No voy a responderle a eso. Si tengo vínculos con los grupos paramilitares, ponga una demanda ante las autoridades que corresponda.”
C: “En 1997 y 1998, agentes de la Administración de Combate contra las Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisaron 50 toneladas de un precursor químico usado en el procesamiento de cocaína. Ese químico fue supuestamente adquirido por una compañía propiedad de Pedro Juan Moreno, quien trabajó con usted cuando era gobernador de Antioquia.“
U: “Me di cuenta de eso sólo después de que mi periodo como gobernador había terminado. Si los cargos son ciertos, él debería ir a la cárcel. Si carecen de sustento, la DEA deberá rectificar el error. Yo creo que se cometió un error en este caso.”
C: “De acuerdo a un libro que es bestseller sobre el comercio de droga, titulado Los Jinetes de la cocaína, usted se pronunció a favor de un programa de viviendas de bajo costo en Medellín, que fue financiado por el señor de la droga Pablo Escobar cuando era usted alcalde de esa ciudad en 1982...”
U: “Yo pedí a la oficina del Fiscal General investigar ese asunto, y fui completamente liberado de esos cargos. Ese programa de vivienda estaba muy encaminado cuando fui electo alcalde y no tuve nada que ver con él.”
C: “Fuentes bien informadas dicen que un número récord de licencias de pilotos y permisos de construcción de instalaciones aéreas fueron emitidos por la oficina de aviación civil cuando usted encabezaba la agencia en los ochenta, un periodo en el que el narcotráfico estaba creciendo...”
U: “No hablemos más. Veo que usted ha venido aquí a ensuciar mi carrera política.”
C: “Su delegado en la oficina de aviación civil era un hombre llamado César Villegas, más tarde sentenciado a cinco años de prisión por sus nexos con el Cartel de Cali y asesinado a principios de este mes...”
U: “Me rehúso a aceptar que los corresponsales extranjeros me hagan este tipo de preguntas y repitan calumnias hechas contra mí. Todo lo que digo es esto: como político, he sido honorable y responsable. No tenemos nada más que discutir.“

Anónimo dijo...

Ésto dice el Tiempo

"Manifestantes se metieron entre bolsas plásticas para representar a 2.300 sindicalistas que, según ellos, han sido asesinados en Colombia desde 1991.

Según El Tiempo, los manifestantes dicen que en Colombia hay masacres y asesinatos. Es decir que aquí no lo sabíamos. El influyente diario dice que los sindicalistas muertos es "según los manifestantes"

Anónimo dijo...

En 1997 se cometieron más de 150 asesinatos selectivos y dos masacres en el municipio de Ituango, Antioquia. De estos hechos el más cruento fue el del corregimiento de El Aro.

Paramilitares, bajo las órdenes de Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, tomaron a la población, reunieron a sus habitantes en el parque central, asesinaron públicamente a líderes de la localidad, entraron a varias casas y torturaron a sus ocupantes. El segundo día de la incursión, un helicóptero del Ejército Nacional aterrizó en la plaza central, y uno de sus tripulantes entregó municiones al grupo paramilitar.

Antes de retirarse, los agresores saquearon el pueblo e incendiaron la mayor parte de las casas del casco urbano.

El abogado y defensor de derechos humanos Jesús María Valle había formulado múltiples denuncias sobre la acción conjunta de tropas adscritas a la IV Brigada del Ejército y grupos paramilitares en Ituango. Presentó sus quejas al general Carlos Alberto Ospina, hasta hace poco comandante de las Fuerzas Militares y al entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez.

La reacción de las autoridades fue una demanda penal por calumnia. El debate entre el abogado y el Gobernador se hizo en los medios de comunicación y giró en torno a la creación de las asociaciones Convivir. Según los registros de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, los jefes paramilitares figuraban entre los principales impulsores de las cooperativas de seguridad. Mancuso fundó su propia Convivir dotada con subametralladoras, pistolas automáticas y fusiles.

Valle afirmó: “Los militares y las Convivir se confunden en los uniformes, en las sedes, en los vehículos que utilizan”. Uribe lo llamó públicamente “enemigo de las fuerzas armadas”.

El 27 de febrero de 1998, dos sicarios entraron a la oficina del abogado y, en presencia de su hermana, lo asesinaron. Sus restos mortales no pudieron ser velados en la Universidad de Antioquia, pues la rectoría del plantel no autorizó que se realizaran los actos de homenaje póstumo en sus recintos. En una carta abierta en la que negaba haber incitado a la violencia contra el defensor de derechos humanos, el gobernador Uribe sostenía que su política de crear las Convivir se basaba en la convicción de que eran “un modelo transparente de cooperación ciudadana con la Fuerza Pública”.

En julio de 2006, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Colombia por las masacres de Ituango en respuesta a la demanda que presentaron el Grupo Interdisciplinario de Derechos Humanos y la Comisión Colombiana de Juristas. En su sentencia, la Corte sigue desarrollando la jurisprudencia internacional acerca de la responsabilidad estatal en crímenes contra la humanidad cometidos por grupos paramilitares en alianza con servidores públicos.

Los sobrevivientes de las masacres perpetradas viven hoy en el desplazamiento forzado. Sus núcleos familiares se han desintegrado, y en muchos de los hogares los niños trabajan para ayudar a la precaria economía doméstica. Mientras tanto, Salvatore Mancuso frecuenta clubes, restaurantes y centros comerciales, haciendo ostentación de su riqueza, y se reúne con el Gobernador, los diputados y uno que otro congresista en Córdoba. El reglamento de la Ley 975/05, que prepara el gobierno del presidente Uribe, velará para que las tierras usurpadas por él y su inmensa fortuna encubierta en los negocios de las redes mafiosas no se destinen a la reparación de las víctimas. Los familiares de Jesús María Valle esperan justicia, y el próximo lunes se posesiona como Presidente de la República el creador de las siniestras “cooperativas de seguridad” Convivir

Anónimo dijo...

Impresionantes los testimonios de algunas personas sobre terrorismo, torturas, asesinatos y masacres en Putumayo. Los cuerpos mutilados de los cientos de hombres, mujeres y niños encontrados en esas fosas no eran de soldados. Eran de gente humilde, de campesinos desarmados. No obstante, Radio Casa de Nariño, PARACOL, CITY TV y otros medios de ese mismo pelambre mienten y dicen que esos cuerpos son de "victimas de la guerra".

Ayer, cuando escuché esa noticia, cambié de inmediato la señal, pero no pude evitar el recuerdo de una frase de FERDINAND CELINE, cuando escribió en el "viaje al fin de la noche" que a veces "el alma humana apesta como el pelo mojado de un perro sucio.

Anónimo dijo...

Encuentran nuevas fosas en el sur.

Los testimonios de los habitantes de la region del Putumayo cuentan la forma salvaje como esas personas fueron asesinadas, pero no pasa nada. Solo se escucha el silencio hipócrita, cobarde y cómplice de la "gente de bien", que ahora viene, de nuevo, con el cuento de que las Farc esto y las Farc lo otro. Pero sucede que las Farc no tienen nada que ver con estas masacres.

No falta la "gente de bien" que, no solo guardan silencio, sino que incluso ha manifestado su aprobación. Se trata, sinembargo de las peores masacres y torturas. De crimenes tan espantosos, que no tienen antecedentes en éste, uno de los paises más salvajes del mundo, y que sólo tienen cabida en la mente enferma de un asesino psicópata.

¿Qué clase de "gente de bien" es esta que vive en Colombia?

Anónimo dijo...

Que habrá sucedido con el pasquin de Vlado? Hace tiempo no sale una edicion nueva.

Anónimo dijo...

El origen del paramilitarismo es el narcotrafico y geográficamente este origen se ubica en Antioquia. Para nadie debe ser un secreto que desde sus inicios el ejercito y la policía han entrenado a estos asesinos y han participado en muchos de sus crimenes. El propio Mancuso habla de "operaciones conjuntas" y de nóminas para el pago mensual de sumas millonarias a altos oficiales. Las victimas de estos asesinos no son personas armadas sino humildes campesinos a quienes les han robado lo poco o nada que tenían. Los militares del ejercito y policía tienen la misión de proteger a la población pero en Colombia, no solo son un actor más de violencia, sino los campeones de las violaciones a los derechos humanos. Que verguenza empuñar un arma contra civiles desarmados y peor aún, para favorecer a las mafias rapaces y asesinas del narcotrafico, narcopolítica, narcoganadería, narcoindustria, etc. que acumulan sus fortunas con la sangre de los otros.

Anónimo dijo...

"Politicos no fueron obligados por los paramilitares a firmar acuerdos", afirmó Salvatore Mancuso

"Fueron ellos los que motivaron los encuentros e insinuaron los contenidos'' para obtener mutuos beneficios, dijo el jefe paramilitar en entrevista con la publicación 'Un Pasquín'.

"Los senadores, alcaldes, gobernadores y representantes que han sido llamados por la justicia mienten al asegurar que fueron forzados a atender estas reuniones", agregó Mancuso.

Actualmente, la Corte Suprema tiene presos a ocho congresistas por presuntos vínculos con los paramilitares.

Mancuso incluso afirmó que ''incidimos en varias elecciones presidenciales'', con lo que insinuó que su injerencia se prolongó por lustros gracias en parte a que recibieron el respaldo de los sectores económicos más influyentes del país.

Reveló también que el ex ministro de Interior, Sabas Pretelt, cuando presidía la Federación Nacional de Comerciantes ''vino a vernos en nombre de los industriales de este país'' y les habría dicho que ''los bancos participaban en el lavado de dinero del narcotráfico'', una actividad en la que los paramilitares estuvieron directamente implicados.

Pretelt, que ahora es embajador en Italia, no pudo ser contactado.

Anónimo dijo...

Este viernes 11 de mayo CONTRAVIA, revelará un testimonio que estremecerá al país.

Los mitos sobre los pasajes de horror de los últimos años de la guerra en Colombia dejarán de serlo, por boca de un joven ex combatiente. La opinión pública sabra las practicas de terror que impuso la guerra durante años en una zona del país.

APARTES DEL TESTIMONIO

Nos hacian tomar vasos de sangre o cuando no había carne para comer sacabamos de los muertos.

Yo sentí un poco de miedo y me subieron los nervios, o sea empecé a temblar demasiado….se mareaban, vomitaban ahí….

Lo que más me impresiono fue matar a un compañero mío, eso fue lo mas duro que me dio…..él me ordeno matarlo porque se había desertado… me decían que me iban a matar por culpa de él entonces ahí fue que me dieron la orden, entonces yo tuve que hacerlo.


Viernes CANAL UNO 11:30 pm
Domingo CANAL CAPITAL 11:00 pm repetición
Martes TELEANTIOQUIA 00:15 repetición

Anónimo dijo...

Uribito nombró de "ministra de la cultura" a una negrita salida de una universidad de garaje (la u. autónoma). Un dia después de esta payasada, un senador republicano dijo que este acto "demuestra" que el buen uribito que es un "santo" y que ese nombramiento completa las condiciones para que el Congreso de los EEUU firme el TLC, especie de regalo de BUSH para que, al fin en Colombia los pobres, blancos, indios y negros, se vuelvan todos ricos.

Anónimo dijo...

Además de narcotraficante, asesino carnicero, psicópata y torturador, MANCUSO resultó ahora un hombre de farándula. Que porquería de país. Que mierda es lo que tienen en la mente los periodistos de RCN, CMY, PARACOL y el julito de la doble U? ¿Será que estos hampones de la radio y tv tienen un alma? o ¿se la vendieron al narcouribismo?

Anónimo dijo...

Persecusión a la libertad de expresión? dónde?


Que opinan de la medida de Chávez contra el canal venezolano? o será que eso no es persecusión...

SG

Minoria desinformada dijo...

SG, lo de la decisión de Chávez contra RCTV es tan censurable y reprochable como el olvidado cierre por parte de Uribe de INRAVISIÓN Y Audiovisuales. Ahí sí nadie dijo nada ni nadie se solidarizó con los empleados que quedaron en la calle. Y utilizó la misma táctica de Chávez de crear un nuevo canal para sustituir el silenciado. ¿Que no hay persecución?

Gladys Rivas dijo...

Yo confio mucho en el honorable presidente Alvaro Uribe Vélez; hombre serio de hechos y no palabras,hombre trabajador, hombre honesto, hombre humanitario; que lo único que quiere es ver a su país libre y sin guerrilla, esta luchando para no ver más ensangrar a su país en manos de los asesinos guerrilleros.

En la única que yo no confio es en la Perra que te parió.

Anónimo dijo...

RESUMEN: ALVARO URIBE VELEZ ES UN CATRE HIJO DE PUTA !!!!!

Anónimo dijo...

bueno yo creo que no hay que ponerse a hablar tanto y dejemos que ese señor termine su periodo y se valla tranquilo ya aguantamos lo que aguantamos