miércoles, junio 06, 2007

Moción de censura contra Juan Manuel Santos



¡Con razón se ganó un huevo en el Congreso!

Hoy miércoles se decide la moción de Censura contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y aunque Álvaro Uribe ya llamó a su bancada al Palacio de Nariño, a puerta cerrada -asumimos que para rogarles que por favor no dejen tumbar a quien fue uno de los mayores gestores de la reeligión por nada del mundo y que lo sostengan en su cuota burocrática-, al igual que opinan los miembros del movimiento Tienen Huevo (el link de este grupo lo encuentran en nuestros sitios recomendados, columna derecha de esta página), la Minoría desinformada también cree que la moción de censura, así no la aprueben en el Congreso, debemos dársela nosotros los ciudadanos, quienes reconocemos en él a uno de los personajes más mentirosos, más descarados y más 'puesteros' que ha tenido la historia política colombiana en los últimos 25 años.

Y tenemos razón para hacerlo. No sólo varias cosas de lo que dijo en su discurso la semana pasada en la Comisión Primera del Senado, han sido desmentidas: por ejemplo, la versión de que Juan Gossaín le había revelado una fuente, a lo que el periodista salió indignado a todos los medios para contradecir y pedir rectificación al ministro. También lo que dijo de la reunión con comandantes de los grupos armados al margen de la ley, supuestamente para gestionar un proceso de paz, versión también desmentida por Pablo Beltrán del ELN, en entrevista con Álvaro García en Primera Línea de RCN, donde el propio vocero confesó que Santos los llamó para pedirles ayuda en un plan para derrocar a Samper. Adicionalmente, la explicación del ex presidente español Felipe González a El Espectador, donde afirma jamás haber tenido nada que ver con lo que dice Santos.

Pero esas no son las únicas razones. Nos bastan todos los episodios en los que sus explicaciones no han aclarado nada, donde han quedado más dudas que certezas, donde se ha respondido al estilo Álvaro Uribe -que no responde a lo que se le pregunta- y en cambio, sí aparece en cuanta foto hay de los triunfos que se adjudica, triunfos sobre los cuales no tiene ningún mérito ni se lleva ningún aplauso, como la liberación del hoy canciller Fernando Araujo. La lista de mentiras y actos censurables está bien condensada en esta caricatura de Vladdo.

Entonces, así como a Álvaro Uribe, tampoco le creemos a Juan Manuel Santos y no nos parece conveniente que siga en un cargo que se 'ganó como premio' por haber consolidado la reeligión.

Caricaturas: Vladdo (última edición de Semana 2 de junio de 2007)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

ROY BARRERAS de CAMBIO RADICAl (partido de la coalición del gobierno) anunció que el voto de ese partido sería contra la moción. Explicó (en la emisora del Julito) que su voto en favor de SANTOS es para no dañar la IMAGEN DEL PAIS.

Anónimo dijo...

A propósito, ¿no saben cuanto gasta el narcopresidente en mantener la imagen del pais? El problema es que eso es con la plata que nos sacan a todos, muchos de los cuales somos victimas de la dura realidad, que nada tiene que ver con la buena imagen del país.

Anónimo dijo...

Alias el aleman fue aclamado como heroe por los sicarios y traquetos de Medellìn. Cientos de personajes con pinta de atracadores llegaron en buses e intimadaron a las familias de las victmas, mientras bailaban al ritmo de las orquestas contratadas para amenizar la burla. Crece pues el olor a podrido.

REALYDAD dijo...

De antemano darles las gracias por colocarnos en sus vinculos, nosotros ya hicimos lo mismo en nuestro blog pueden visitarlo y ver su vinculo en: http://realydad.wordpress.com/realydad/somos/enlaces/

Bueno entonces estamos bloggeando.

Anónimo dijo...

"En un hecho insólito, simpatizantes del líder paramilitar, con grupo vallenato a bordo, le manifestaron su apoyo, al igual que en Barranquilla una multitud apoyó al paramilitar Hernán Giraldo.
ElEspectador.com

Que porquería de pais es este, en donde los verdugos son festejados y las victimas son brutalmente arrinconadas.

Anónimo dijo...

El JULITO y el "ALBETO" CASAS, los calvetes de la emisora de la doble U estaban hoy de "gatos bravos"

Le reprocharon al senador G. PETRO porque éste citó la declaración de MANCUSO en la que dijo que los "cacaos" y propietarios de los grandes medios y de casi todo este país, han apoyado los escuadrones de la muerte y que los medios han ocultado la verdad de los crimenes de los narcos, narcoindustriales, narcoganaderos, narcopolitiqueros, etc... Que hipocrecía tan hijueputa la de ese par de calvos miserables.

Anónimo dijo...

Interesante y muy pertinente el tema que ha propuesto el Senador Gustavo Petro. Estoy completamente de acuerdo. Los grandes medios han distorcionado la realidad de la violencia en Colombia y han forjado una imagen positiva de los escuadrones de la muerte o grupos de paramilitares.

Anónimo dijo...

Hace algún tiempo, la presentadora del noticiero del canal RCN calificó de "heroe" al narco, paramilitar y genocida CARLOS CASTAÑO. Sería interesante hacer un trabajo de seguimiento sobre el rol de este canal en la formación de la mentalidad lumpen paramilitar que hoy domina amplios sectores socieles. No sé si ustedes tienen los recursos para ello.

Anónimo dijo...

EL ESPECTADOR CONFIRMA HOY LO QUE DIJO LA SEMANA PASADA EL SENADOR GUSTAVO PETRO. El reconocido narcotraficante, asesino, genocida y uribista ALIAS MACACO, se presenta hoy en una página entera de este diario como "EMPRESARIO DE LA PAZ"

Anónimo dijo...

visita este sitio. alli encontraras una novela que puedes leer o copiar y que tiene como tema principal la paz en Colombia:
www.jorgeenriquearbelaezv.blogspot.com
La novela se intìtula "Y, ¿por què no?