martes, julio 03, 2007

Después de la muerte de los diputados, ¡no al rescate militar!


¡Que triste noticia recibe la Minoría desinformada mientras se encuentra explorando situaciones políticas en otras partes del mundo!
No nos puede producir sino desilusión y rabia por el grado de violencia en que se encuentra Colombia y tristeza por el cinismo de Álvaro Uribe y de todos los dirigentes que ha tenido nuestra nación, tan rica en noticias como abundante en tragedias.
Lo que deseaba siempre la Minoría desinformada desde que creamos este blog era que se concretara el intercambio humanitario y estas personas pudieran reunirse con sus familias de nuevo, después de ese tortuoso e inhumano campo de concentración en el que se encontraban.
Pero ahí queda la tragedia por culpa de la deshumanización del conflicto armado, de la burla de las FARC al país, la arrogancia de Álvaro Uribe que, pese a todos los ruegos de los familiares, se obstinó en imponer el rescate militar, pero tampoco se nos puede olvidar la indiferencia de unos colombianos como el visitante de este blog "andrés felipe", quien dice que en 6 años Colombia ha mejorado cuando los propios colombianos vemos dentro de nuestro Estado la descomposición social tan grande en la que se encuentra esta maltratada nación.

Y fuera de todo, Álvaro Uribe sigue con el descaro de decir que en Colombia no hay un conflicto armado sino un "desafío del terrorismo". ¡Ya no más! ¡A otro con ese cuento! ¿Cuántos muertos más quiere ver para que se convenza de que esto es un conflicto armado?

Y el país todavía está así:


Imágenes: Revista Cambio www.cambio.com.co
El Espectador www.elespectador.com


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiera estado en mis manos, lo habría hecho todo para que los diputados y el resto de personas en poder de las farc salieran de esa pesadilla. Pero, el único que podía hacer algo al respecto es el narcopresidente y éste se dedicó a entorpecer todas las iniciativas y fórmulas para lograr su liberación

Luego del desenlace, el culebrero de marras mintió dos veces acerca de las circunstancias de la muerte de los diputados y no contento con ello, ahora quiere usar ese resultado para hacer la politiquería y seguir la guerra sucia.

Anónimo dijo...

Hola minoría desinformada, celebro que a pesar de la distancia no suspendas ni un minuto los lazos que hemos venido creando a través de los blogs, pues uno de los mayores retos para esta generación será mantener abiertos los ojos del mundo inteligente, que como hemos venido comprobando en muy poco tiempo, ya no soporta que en Colombia se cometan más ignominias y con esperanza venimos comprobando que se ha emprendido una campaña intensa, utilizando todos los canales que ahora la tecnología ha puesto a su alcance para enterarse de la realidad desde lo más crudo de la misma y no como en el pasado, procesando únicamente los comunicados estatales mentirosos, la charlatanería de lobbystas a sueldo o de los medios de información sometidos por medio de la pauta estatal a los caprichos de los dictadores de turno.

Esta tarea podrá ser dispendiosa, pero afortunadamente ahora contamos con Internet que nos facilita sostener interlocución permanente aún estando en cualquier punto del planeta. Es posible adelantar análisis del más alto nivel, recibir información valiosa que podemos cruzar y expandir de forma instantánea. Cada día me convenzo que gracias a este maravilloso invento, la ciencia puso en nuestras manos un arma más poderosa que cualquiera otra que haya creado la humanidad, la cual tendrá la misión soñada de formar una verdadera cultura política, que podrá evitar a tiempo aberraciones dictatoriales como los que se han enquistado en América Latina. Cito como ejemplos: reelección de Alan García en Perú, de Daniel Ortega en Nicaragua, de Carlos Menem en Argentina, de Alvaro Uribe en Colombia, de Chávez en Venezuela. La abusiva y criminal dictadura de Pinochet en Chile. La desfachatez de Fujimori de pretender volver al poder, la cual puede ser posible de persistir el analfabetismo de la mayoría de sus electores.

Anónimo dijo...

Como lo afirma un asistente a este foro, en principio se pensaba que la marcha sería desde la ciudadanía de donde surge el verdadero derecho de la protesta, del reclamo por el respeto de los derechos humanos sin distinción.

Pero, estamos asistiendo a la mayor manipulación de que haya sido objeto el ignorante y embrutecido, anestesiado y adormilado pueblo colombiano.

Sin duda y no se equivocan quienes así lo afirman, todo el país realizará un acto el día jueves,no en contra de la violencia, ni en contra del secuestro, o por el derecho a la vida.

Estos argumentos son parte del discurso. El país entero el día de mañana marchará en favor del paramilitarismo. ¿Porqué?, porque el día de mañana en una sola voz, Colombia enterá dirá que el único problema aquí es la guerrilla, que el terrorismo está incrustado en las Farc, que ellos son los únicos terroristas que azotan a este país y que por tanto, a ellos, a los únicos terroristas se les reclaman sus violentas acciones.

Se borrará entonces a las víctimas del paramilitarismo, que siguen sumando por miles las estadísticas. Colombia entera negará de esta forma la violencia paramilitar y cubrirá con un manto de impunidad fenómenos tan devastadores como el narcotráfico.

Nunca se ha escuchado que a personajes como Pablo Escobar se le tilde de terrorista,y si se revisa el diccionario de la lengua española, este personaje sí que lo fué. Nunca se menciona de los "actos terroristas" de los carteles. Mucho menos se menciona en los medios de "los actos terroristas" de los jefes paramilitares.

Pues resulta que en las versiones libres, ellos, los jefes paramilitares están diciendo que NO confiesan los nombres de las víctimas porque NO estuvieron directamente en el combate.

Siempre que en Colombia se utilice un rasero distinto para las mismas cosas por el hecho de venir de diferente origen, por más marchas que hagamos con todo y gobierno a bordo, la violencia continuará por varios siglos.

Ahora se suman las encuestas de la favorabilidad del Presidente, que según parece repuntaron con la noticia por el asesinato de los diputados a manos de sus captores.

Señores periodistas, señores del Estado. Qué falta de respeto con las víctimas caídas y con sus familias. Todo esto está contaminando la marcha que en principio era una voz de la sociedad toda rechazando toda forma de violencia.

Pero la realidad es otra, y aunque miles, talvez millones de personas rechazamos totalmente todas y cada una de las formas de injusticia y de violencia, la realidad es que el gobierno actual no actúa en beneficio del país en general, sino que sus actuaciones están parcializadas en favor de ciertos intereses: los intereses de los más ricos y poderosos.

Al cerrar este comentario, una pregunta ronda en el ambiente: Si los paramilitares son causa de la guerrilla y los horrores del paramilitarismo fueron aprendidos de los horrores de la guerrilla,

¿Quiénes son los responsables de que exista la guerrilla? ¿Quiénes enseñaron a las guerrillas los horrores de que son capaces?

Anónimo dijo...

Quieren hacernos creer que se trata de un movimiento de solidaridad con las familias de los diputados muertos. Pero ese no es el caso. Se trata de la manipulación de los sentimientos de la gente y del uso político de la situación en favor de la imagen narcopresidente paramilitar.

Anónimo dijo...

El narcopresidente y su gobierno de mafias y sicarios salen hoy con cara de seminaristas a APROVECHAR la muerte de los diputados (en la que tienen una buena parte de responsabilidad) para mentir, hacer politiquería barata y justificar más guerra y violencia

Anónimo dijo...

Impresionante la manipulación de los medios oficialistas y el uso oportunista del dolor ajeno. Una cosa es clara: Colombia, paraiso de oligarcas criminales y hacienda de los narcoparamilitares está muy polarizada

Anónimo dijo...

¿Por qué los medios no hablan de los periodistas de RCN asesinados por el ejército en la retención de los 12 diputados en Cali ?
--------------------------------------------------------------------------------
Conflicto armado
--------------------------------------------------------------------------------

[Dick Emanuelsson]

La misma RCN no ha dicho nada. Tampoco ha acusado ni una sola vez en su canal de televisión al ejército de ser los asesinos del camarógrafo de RCN, HÉCTOR SANDOVAL, y WALTER LÓPEZ, conductor del equipo de RCN-Televisión en Cali, dirigido por la periodista LUISA ESTELA ARROYAVE, hoy exiliada en Canadá por las amenazas de muerte del ejercito.

Ese equipo periodistico, igual que otros, siguieron la pista de la columna guerrillera de las FARC que había retenido los once diputados de la asamblea del Valle el 12 de abril 2002. Desde un helicóptero fueron ametrallados por el ejército colombiano con el resultado fatal. Como esto fuera poco, el edificio de RCN en Bogotá fue victima de un rocketazo al día siguiente como advertencia de ¡“NO TOQUE EL TEMA, LES PUEDE COSTAR CARO”!

Hoy, no solamente el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, acusa y sentencia la guerrilla de las FARC por los asesinatos de los once diputados el 18 de junio, sino RCN, Caracol, El Tiempo, para no hablar de los jueces de los jueces en el gremio de los periodistas; la emisora “W”, que se siente que tiene derecho de estar por encima todo el sistema judicial, tildando de “guerrillero” a todos aquellos que creen que el ‘periodista’ no puede ser tan categórico y acusar sin tener la más mínima prueba o ni siquiera indicios sobre temas tan delicadas como la tragedia de los once diputados.

El cubrimiento de la prensa colombiana de la tragedia de la muerte de los once diputados ilustra una total subordinación de Uribe y a los organismos de inteligencia de las Fuerzas Militares colombianas. Los medios mencionados han acatado la terminología oficial que no tiene nada que ver con un periodismo profesional. Hay excepciones, hay que reconocerlo, como el caso de Néstor Morales, quien dirige el programa ”Hora 20” de Caracol, que en una crónica sobre la muerte de los once diputados publicada en El Nuevo Siglo hoy, 4 de julio 2007, acusa a sectores politicos de aprovechar “La tragedia politizada”, y rechaza con indignación ”el oportunismo político en relación con las víctimas del secuestro”.

Los periodistas de RCN pusieron las cartas en la mesa

Por una casualidad estuve con varios periodistas de RCN unas pocas semanas después de que sus colegas en Cali habían sido atacados por el ejército y asesinados por balas de la ametralladora Punto 60 del helicóptero militar. Concluyeron: ”No nos permiten decir nada sobre el caso, si lo hacemos. . . .”!

Y ahora, cinco años después de la retención de los once diputados del Valle y la muerte de ellos, se ha iniciado una campaña y cacería de brujas contra todo y toda aquel que tenga una opinión contrario del presidente en el sentido que éste no puede expedir acusaciones y sentencias con un impresionante facilismo sin esperar hasta que se pueda hacer una investigación real e imparcial de la tragedia y facilitar la entrega de los cuerpos de los once. Cada uno que reclama esta exigencia elemental y básica es calificado de vocero de la guerrilla y debe irse rápido del país.

Pero los medios, que tienen la obligación democrática de cuestionar el poder, se han convertido a megáfonos del presidente, en sus corifeos.

¿Alguién ha escuchado o visto los periodistas o los directores de RCN reclamar justicia por sus colegas o empleados asesinados en el 2002? Claro que no, porque no se atreven, sin embargo, lo harían si no fuera por los lazos políticos entre el estado-Uribe y los dueños del país, los mismos dueños de Colombia, los mismos dueños de RCN, quienes imponen el orden del día.

Los medios ni siquiera investigan cuando son asesinados sus propios trabajadores, reporteros o personal. Ese es el caso de RCN.

El regaño a los periodistas del general Mora

El general Jorge Enrique Mora, entonces jefe del ejército, dijo en una rueda de prensa el 13 de abril 2002, que los reporteros “no deben meterse en la zona de conflicto”, notablemente irritado y molesto por la cobertura que los medios habían hecho a la acción de la guerrilla, en las narices de la fuerza pública. Fue tan vergonzante y humillante para los militares ya que toda la acción fue filmada por un equipo de televisión local y por un equipo de la misma guerrilla.

“En los retenes, los militares amenazaron de muerte a los periodistas que seguían la pista de los guerrilleros. Y en los Farallones fue ametrallado durante dos horas nuestro equipo de RCN que iba a cubrir el hecho por el canal. Primero mataron a Walter López, el conductor y después Héctor Sandoval, camarógrafo que cayó herido mortalmente LUISA ESTELA ARROYAVE fue rescatada por otros colegas, entre ellos uno de El Tiempo, de ser asesinada por el helicóptero que disparaba con ametralladora Punto 60 durante dos horas”, fueron las palabras de varios periodistas de RCN que me contaron un par de semanas después de los sucesos en Cali.

Ejercito lanzó un rocket contra RCN

Estuvimos en el hotel Peñol en el municipio de Girardot, en el mes de abril, 2002. Angelino Garzón, el entonces ministro de trabajo del gobierno de Andrés Pastrana, invitó a los periodistas que cubríamos el mercado laboral. Los periodistas del canal RCN en esa época ”soltaron” ampliamente la lengua, indignados por los asesinatos de sus colegas, preocupadísimos por la futura suerte de su colega Luisa Estela Arroyave y por el ”rocketazo” que había lanzado el ejército contra la instalación de RCN en Bogotá.

Fue una increíble acción militar que ”falló con unos metros pero que tumbó una bodega al lado, por supuesto, porque era solo una advertencia del ejército. “Por si acaso revelábamos o investigábamos algo sobre los asesinatos de nuestros compañeros de trabajo, nos iban a mejorar la puntería”, decía un periodista. Otra periodista relató como todo el edificio y la sede de RCN temblaba en la explosión del rocket, “un arma que la guerrilla no posee”, agregó, “solo el ejército”.

Los organismos internacionales de periodistas se pronunciaron, condenando la acción asesina y peligrosísima por parte del ejército y sus organismos de inteligencia contra los periodistas de RCN. Pero en Colombia los medios de comunicación estaban como mudos y paralizados sobre el asunto, el tema no se tocaba para nada. Escribí un artículo publicado en el semanario VOZ y otros medios internacionales. Pero en Colombia reinaba el silencio total sobre los muertos de RCN.

Fue un “episodio” :Director de RCN

Pasaron dos años de los sucesos en Cali. Pedí una entrevista al director del RCN, Álvaro García para sondear hasta donde había llegado la investigación y el por qué del silencio de ellos. Le pregunté:

• ¿Y que pasa, Álvaro García, director de RCN-televisión, con la investigación de sus dos trabajadores asesinados por el ejército en los Farallones el 12 de abril 2002?

“Realmente las investigaciones hasta donde tenemos conocimientos, no han avanzado mucho. El tema quedó en las manos de la Fiscalía General (Camilo Osorio, mano derecha de Uribe, acusado ser “parafiscal”, salvando militares como el general Rito Alejo del Río). Y por el otro lado, hay otra ala de la investigación que esta en la justicia penal militar. Porque, como tú lo decías, hubo participación de fuerzas militares en ese episodio. Por eso ellos están en la obligación de investigar que fue lo que pasó. Hasta ahora no hemos tenido resultados precisos de la cuestión. Han pasado dos años y no tenemos la certeza absoluta en detalles que fue lo que realmente sucedió esa tarde en los Farallones de Cali y que terminó con la muerte de nuestros dos compañeros”.

Comparen el vocabulario del director de RCN acerca el asesinato de sus empleados: “episodio”. ¿Qué vocabulario utilizan ahora cuando se trata de los autores de los once diputados asesinados o muertos? “¡Asesinados por la guerrilla! ” y punto.

Los medios repiten sin descansar

El canal RCN entrevista el presidente Uribe que aprovecha la ”tribuna” que ofrece RCN para tildar a la guerrilla categóricamente de “asesinos de los once diputados”. Sin pruebas, sin investigaciones, sin testigos que puedan corroborar esa versión. Es decir: En Colombia el presidente ha reemplazado las autoridades policiales y judiciales y ha expedido su sentencia sobre un suceso de tremenda dimensión en el país. Uribe es juez y parte. Y los medios repiten sin descansar lo declarado por el presidente. Pero RCN no aprovecha la oportunidad a preguntar a Uribe un juicio por sus compañeros de trabajo, asesinados el 11 de abril 2002 por el ejercito en los Farallones de Cali. Se vuelven cómplices no solamente con el estado sino con la impunidad en general.

Dice Álvaro García en la entrevista del 2004 que no sabe en “detalles” que pasó. No solamente es una declaración cínica con los familiares de los dos empleados de RCN asesinados, sino que niega todas las pruebas y antecedentes y niega así el periodismo investigativo y serio. O lo más probable; Álvaro García no tiene aval de los dueños de RCN de decir la verdad, porque entonces se choca con los intereses políticos que los dueños tiene con los militares y el actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el mismo Uribe que recibió millones en aporte a su campaña electoral el 2002 y el 2006 por parte de los dueños del país y también el apoyo de los narco-paramilitares.

“Atrapados en medio de fuego cruzado”: RCN

Y hice la siguiente pregunta al director de RCN:

¿”Hasta donde ha llegado el propio trabajo de investigación periodística de RCN para poder aclarecer los asesinatos de sus dos compañeros?”

”Bueno, no mucho más que las investigaciones (de la Fiscalía , nota del redactor) y (...) del testimonio que dio Luisa Estela Arroyave de que habían quedado atrapados en medio de fuego cruzado (Sic!) y cayeron disparos muy cerca, . . . eh, . . . eh, . . eh, . . . probablemente de los helicópteros que estaban patrullando la zona, aunque también de la parte alta montaña había movimientos de gente armada, tanto la guerrilla como el ejército. Realmente ha sido imposible saber que fue lo que pasó esa tarde.”

Ahora si sirve la declaración ”atrapado en medio de fuego cruzado”, pero cuando se trata de los once diputados muertos el 18 de junio solo hay un asesino sin ninguna investigación: Las Farc.

Pero lo más palpable y vergonzante, para no decir penoso es que la cadena RCN no ha investigado absolutamente nada en un asunto tan propio, tan personal y delicado como es la muerte de dos compañeros de trabajo. El señor García sabe perfectamente bien, que ni la Fiscalía y menos la Justicia Penal Militar, va a sindicar al ejército y al general Mora por haber sido los responsables de las muertes de los dos integrantes de RCN. Álvaro García prefiere dejar los asesinatos de sus dos colegas en la impunidad para así proteger los asesinos del ejército esa tarde en Los Farallones de Cali. Por que ahora debe concentrarse en los ataques frontales contra la guerrilla de las FARC, acusándolas si, de ‘asesinos de los once diputados’, sin tener, como el presidente, ni siquiera los cadáveres, porque el mismo presidente no quiere que se realice una investigación forense que determine la causa de las muertes y el tipo de balas utilizadas, menos sabiendo de las circunstancias de los sucesos confusos el 18 de junio.

¿No será más bien que el presidente Álvaro Uribe Vélez sabe a ciencia cierta quiénes cometieron el asesinato? ¿No será que el presidente Álvaro Uribe sabe a ciencia cierta quiénes son el ‘grupo no identificado’ al que se refieren las FARC?

Cuestionar cada declaración del poder

En vez de apoyar a los familiares en su dolor y de facilitar las entregas de los cuerpos de los once diputados, la prensa colombiana se convierte en vocera de Uribe. Le va a costar caro cuando los estudiantes en la facultad de comunicación social, no solamente de Colombia, sino en el mundo, tomen el ejemplo del cubrimiento de los once diputados y como ejemplo de cómo los medios pueden ser instrumentos para fines políticos, olvidando su sagrado deber: cuestionar cada declaración del poder.

Solamente así se descubre, desenmascara y mejora la democracia. Todo lo demás lo vemos hoy en Colombia, donde la histeria y la cacería de brujas es canalizado a través medios como RCN, Caracol y El Tiempo.

Anónimo dijo...

¿Vale la pena ver los canales privados de TV, y en especial "Radio Casa de Nariño", RCN?

Rehenes de una pésima TV

Germán Uribe

La preocupante situación de la televisión colombiana

...atengámonos a las cotidianas emisiones de Noticias RCN. No guardan decoro. Entregado a los afanes y anhelos políticos del presidente Uribe (*), todo su contenido parece dirigido exclusivamente a promover la figura presidencial, encubriéndole desatinos y yerros, y las no pocas inauditas improvisaciones a que somete al país, mientras se olvida de reportar puntual y objetivamente del acontecer noticioso, o haciéndolo, como lo hace a menudo, de manera que siempre favorezca al régimen. Este informativo, más que cualquier otra cosa, parece ser un “Boletín de Prensa” elaborado a dos manos por la casa de Nariño y el Ministerio de la Defensa.

Ofenden su parcialidad y su proceder tendencioso, y repele su lambonería.

¿Merecemos los colombianos semejante emboscada?

(* ) Catalina Montoya Piedrahita, anota Omar Rincón en el diario El Tiempo, analizó en su tesis de maestría en el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia un mes de televisión a finales de 2005 y entre otras muchas perlas encontró éstas: Uribe, la noticia. Uribe siempre sale en los noticieros, su promedio es de tres notas por emisión. Uribe aparece 47 por ciento en titulares y 54 por ciento en el primer bloque de noticias. El 82,76 por ciento de los informes sobre Uribe son noticias (poco crónicas o reportajes o análisis). Por cada 10 noticias, seis tienen la imagen de Uribe. Uribe sale en todas las secciones del noticiero, pasa por deportes y encanta en farándula…

Anónimo dijo...

"Si Alvaro Uribe gana la Presidencia de la República es como si ganara Carlos Castaño"

Noemí Sanín, Embajadora del gobierno de VARITO en España
El Tiempo, 24 de abril de 2002, pág. 9

Anónimo dijo...

Excelentes los comentarios.

Ojalá que la gente busque alternativas de opinión y dejen por fin la dictadura de mentiras y desinformación impuesta por los canales privados en Colombia.

Anónimo dijo...

NOTICIAS UNO publicó ayer una nueva foto del "dotor VARITO" con dos "duros" del narcotrafico. VARITO explicó que se trata de una foto del álbum de su familia de narcotraficantes y asesinos.

Carajo... Que bueno sería poder ver el álbum completo.

Anónimo dijo...

Por si alguien no los ha leído, en los foros de El Tiempo me encontré con estos chistes sobre el mequetrefe que nos gobierna y mientras tengamos que sufrir a los herederos de Pablito, tratemos de reírnos del jefe de la comparsa, ya que desde Turbay no habíamos vuelto a tener nuestro propio mamarracho:

Va uribe a Washington por tercera vez a convencer a los demócratas de que le aprueben el TLC., mediante un discurso en que empieza, como es su costumbre, a recitar cifras: ".. la economía ha crecido el 8%, la vivienda ha aumentado en un 45% de infraestructura, se ha construido un 32% mas que en mi gobierno anterior, la educación alcanzó una cobertura del 60%, la impunidad esta en el 100%.. y rápidamente la senadora Nancy Pelosi lo interrumpe y le dice: pero esta última es la razón por la cual no firmamos el TLC con usted! y uribe, dándose cuenta que metió las de caminar le responde "un momentico déjeme terminar ... la impunidad está en el 100% ... desterrada!"

Otro:… "aunque haya muerto pablo escobar, su primo obdulio seguirá asesorándome para cumplir el sueño de un país controlado por el narcotráfico y el paramilitarismo"

Uno más: …. siendo gobernador de Antioquia, uribe vélez se vio envuelto en un escándalo por pinchar las líneas de sus detractores, varios años después como presidente se hizo público que como presidente seguía haciendo lo mismo y cual fue su respuesta: "cómo es posible que estos policías se atrevan a pincharle las líneas a los angelitos narcoparamilitares que están recluidos en itagüí", y los echó como perros por oírle las conversaciones a sus amigazos de masacre !!

Seguimos con otro: …. una viejecita vivía con un loro antiuribista, que pasaba todo el día gritando: muera uribe muera Uribe … rrruarrr ….un día los uribistas vecinos de la misma cuadra fueron a hacerle el reclamo a la viejita para que callara al loro. Preocupada le dice al loro: "lorito, mijo, cállate la boca, deja de meterte con el gobierno que nos van a fregar", pero el loro nada que le paraba bolas y seguía: … que muera uribe, que muera Uribe … rrrurrr … .La viejita asustada fue a hablar con el cura del pueblo para explicarle la situación, y el cura le dijo: "a ver, mija: lo que podemos es meterlo en la jaula de mi loro, que se sabe de memoria la misa y el santo rosario para ver si así se le olvida el asunto y aprende a rezar". .Al cabo de 15 días, la viejita, va de nuevo a visitar al cura a ver los resultados: padre, ¿que pasó con el lorito? el cura la mira con suma preocupación y le dice:"yo creo que la cosa se puso peor, hija mía, porque cuando tu loro dice "muera uribe" el mío responde "te lo pedimos, señor"

Ahí va otro :-) - le preguntan a un paisano ... señor, ¿usted votó por uribe en la anterior elección? -- parroquiano - si como no. ah entonces usted es uribista... parroquiano - no, yo no soy uribista. - y por quién va a votar esta vez? parroquiano: por uribe – cómo así, usted votó por uribe, no es uribista y va a volver a votar por uribe? parroquiano - si, es que cagao un dedo, cagada toda la mano ...

Uno de postín: … pasan dos tipos frente al palacio de Nariño y escuchan: "asesino", "ladrón", "corrupto", "estafador"... uno le dice al otro: oye , parece que están peleando... el otro contesta: "no, es uribe llamando a lista a sus ministros...

Este es inocente: … hay un incendio en la casa de uribe y se quema la biblioteca. Cuando llegan los periodistas le preguntan cómo se siente. él compungido, responde que muy triste, pues, aunque sólo tenía dos libros en su biblioteca todavía le faltaba uno por colorear….

Este es tierno: …. dicen que en halloween en la casa de uribe no dan dulces, ni abren la puerta a los niños porque piensan que son comunistas disfrazados....

Anónimo dijo...

La sed de sangre de los paracos, la guerrilla, los narcotraficantes, los políticos de algunos Departamentos del país, los delincuentes comunes, hacendados, militares e industriales con sus gremios respectivos, es tan desmedida, que parecen descendientes directos de Drácula de Transilvania y pretenden instigarnos a los ciudadanos pacíficos para que engrosemos sus escuelas de terror y de descuartizamiento a través del reto permanente de colocarnos el mote de “faruquientos”. Se van a quedar con los crespos hechos, porque el 95% de los ciudadanos del país estamos convencidos que la civilización existe hace siglos, que nunca maltrataremos absolutamente a nadie, que seguiremos procurando manejar nuestra vida en la forma más intachable posible con la fuerza del trabajo que nos regaló la naturaleza y será la mejor herencia que le dejaremos a nuestros hijos.

Es extraño que mientras el 95% de los ciudadanos colombianos hemos podido desarrollar nuestro proyecto de vida en forma sosegada sin el permanente temor de muerte que mantienen aduciendo los instigadores de la sed de sangre, los cuales representan el otro 5%, o sea unos 2.2 millones de seres, tan pequeña porción de personas permanezca durante más de 50 años enzarzada en el baño de sangre y odio en que se mantiene. ¿Nunca se habrán preguntado cómo hacen los ricos del mundo para convivir civilizadamente con los demás habitantes del planeta, sin necesidad de andar descuartizando a diestra y siniestra como lo volvieron una costumbre en Colombia?

Realmente el “supuesto conflicto” que tanta sangre le ha costado al país, podría solucionarse de la forma más sencilla, católica, económica y civilizada, si la clase adinerada del país hiciera una gran reflexión de conciencia y de una vez por todas pagara los impuestos que en justicia debe cancelar. No se trata de dar limosnas individuales o hacer altruismo publicitario con monumentos que lleven el nombre del benefactor, ¡NO!, esto se soluciona con impuestos legales, contantes y sonantes. A partir de ahí, nos ahorraríamos los billones del aparato de guerra, los ejércitos de escoltas, de carros blindados, de ropa a prueba de bala.

Por favor es al 5% de la población al que le corresponde remediar sus grandes pecados y permitirle a Colombia ingresar al cuadro de PAISES POSIBLES, no le transmitan más angustia y sufrimiento a ese 95% que está dispuesto a trabajar a todo vapor para bien del país, esa es nuestra mayor contribución a la paz y no nos pidan que formemos parte de ninguna solución que involucre la sangre de cualquiera de nuestros hermanos colombianos.

Anónimo dijo...

Lo único cierto es que la impunidad en Colombia ha hecho de este país un paraiso para los criminales y que los peores ladrones, estafadores, narcos y asesinos están hoy "despachando" en las entidades del Estado.

Anónimo dijo...

OPINION EN CONTRAFLUJO

que le hace pensar al dueño de este blog y a personas como el profesorucho ese, que el pais y su gobierno elegidos por nosotros mismos no hace nada por solucionar los incesantes problemas que nos aquejan, bien si tienen una razon exponagla y con ella una solucion radical al problema y no vengan con el cuento ese del acuerdo humanirario que lo unico que busca es en grandecer el problema nada bueno puede salir de la voca y las mentes terrorias de los de las FARC quienes son lo que estan poniendo las reglas, asi que espero su pronta respuesta y les recomiendo que mas que pensar en como hacer caer a nuestro gobierno por que no es solo al presidente uribe si no toda su formacion de misnistros, funcionarios etc..., traten de ver com sus valiosas ideaa llegan a este para que todos juntos lleguemos a un bien comun la paz y sobre todo que las diferencias entre nosotros mismos, por ideales y demas se acabe.

Anónimo dijo...

las opiniones que se presentan en este foro y todos los opocitores del gobirno no son mas que la fiel muestra de si no la mas una de las mas importantes razones por laas cuales este pais esta asi la desunion que nos invade tras opinones que van encontra de lo qe creemos y la falta de soporte a los gobernates que mal que bien nos gobiernas nada mas sino por qeu nosotros los elegimos. bieny si el gobierno es tan malo como ustedes dicen por que no se organizan y hacen un golpe de estado imponiendo uno nuevo uno qeu para ustdes si sea el correcto se ven que son muchos si se lo proponen lo podrian hacer y dejar de publicar una maraña de conspiraciones que en ves de infiormar lo unico que hacen es confundir.