miércoles, julio 18, 2007

¡Por fin bajó en las encuestas!





Es demasiado lo que ha pasado en el país, "gracias" al gobierno de Álvaro Uribe, que la baja en las encuestas se estaba demorando mucho. Pero era inevitable que algún día descendiera la popularidad de un personaje tan mentiroso y manipulador, que aprovecha una situación crítica como el asesinato de los diputados para darse un nuevo baño de favorabilidad.

Pero definitivamente es muy raro que la popularidad de Uribe en las encuestas aumente cada vez que pasa algo trágico en Colombia. ¿Es una casualidad o es muy irónico? Al país le tiene que ir mal o es necesaria una tragedia para que crezca su popularidad. Y los colombianos que pertenecen a la mayoría informada deben sentirse desprotegidos para que todavía tenga sentido el imaginario de héroe que le han dado a Uribe.

Y cada vez que hay un bajón en sus "preciadas" encuestas, Uribe y su curubito se ponen a trabajar, trabajar y trabajar fuertemente en alguna nueva estrategia para que la gente todavía lo considere un salvador de la patria. Por eso, salió ahora con estas disparatadas declaraciones de que las FARC estuvieron a punto de tomarse el poder "pero que la llegada de su gobierno lo impidió". ¡Esto sí que es la tapa de la ridiculez! Esta premisa no es más que un distractor para que la opinión pública lo siga considerando necesario en el poder a él, utilizando una especie de chantaje: o me tienen a mí o les quedan las FARC. ¿No es eso lo que hace Uribe? Y que mejor oportunidad que el terror y la desilusión que sentimos los colombianos por la muerte de los diputados del Valle, para consolidar su permanencia en el Ejecutivo y fortalecer la reeligión.

Más bien la reflexión no debería ser que, al llegar a la Casa de Nariño, ¿Uribe evitó que las FARC se tomaran el poder pero abrió el camino para que se lo tomaran los paras? Coherente, ahora que se ha revelado que los paras controlan más de la mitad del país. ¿Cuál es peor? ¿Esa era la solución?

Imágenes: Revista Semana www.semana.com, Federico Puyo (El Tiempo)


10 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo en las encuestas en un pobre país donde los grandes medios fabrican la opinión de la gente. De todos modos es cierto que "todo lo que sube baja" y "su santidad" don VARITO no escapa a esta ley.

Anónimo dijo...

Y tan bien es cierto que a los señores que juegan con las encuestas de opinión se les iba yendo la mano. !Hay que ver todo lo que se puede hacer con las estadìsticas!

Anónimo dijo...

Perdón. En el mensaje anterior quice decir también.

Anónimo dijo...

Es falso que las Farc estaban "a punto" de tomarse el poder y no es muy cierto que el narcopresidente "abrió el camino" para que lo hicieran los narcoparas. La verdad es que Uribe y narcoparas van de la mano. El uno va al lado de los otros

Anónimo dijo...

Perdon me salgo un poco del tema

El Alcalde Mayor de Bogotá autorizó el aumento en el precio del vieje en transmilenio a partir de mañana viernes. Es verdad que el presidente Varito es un criminal, pero por fuera del gobierno narcouribista las cosas no parecen mejores. Ese aumento es injusto y extremadamente abusivo.

Anónimo dijo...

Según MANCUSO "el paramilitarismo es una politica (encubierta) del Estado"

Surgió del narcotrafico como una empresa criminal EN SI MISMA y ha actuado con la complacencia de las entidades del Estado, entidades en gran parte dominadas por grupos de criminales. Ejemplo: El DAS, bajo la dirección de NOGUERA, se vuelve instrumento criminal al servicio de narcoparamilitares.

De lo que dice MANCUSO, se deduce que el narcoparamilitarismo es un cancer que ataca las instituciones legítimas del ESTADO desde DENTRO y representa todo lo contrario de la sedición.

Anónimo dijo...

Las encuestas hablan por si solas y es imposible qeu de mil encuestas que se realizan todas salgasn erroneas, y es verdad la popularidad de uribe ha descendido, pero no lo suficiente para que no se vea que la mayoria del pueblo colombiano esta apoyando a este gobierno, porque aunque no lo paresca nates de que subiera uribe al poder el pais estaba super mal, mucho mas que ahora y las frac si estaban cerca de tomarse el pais, gracias a los buenos para nada del gobierno de pastrana que le entregaron el pais....ese si fue un mal gobierno, es mas se puede decir que en los 4 años que estuvo pastrana el pais estuvo sin presidente y gobierno, lo que ha hecho el gobierno de uribe es mejorar de una u otra forma la cosas, y aunque es triste la muerte de los diputados eso solo demuestra la hipocresia de la guerrilla y el hecho de que con esa gente, si se le puede llamar asi no vale acuerdo humanitario ni nada...son unos matones a los cuales uribe ha logrado mantener un poco frenados y mejorado la situacion de muchos pueblos con mas seguridad, entonces no estoy de acuerdo con lo que afirman y uribe es uno de los mejores presidentes y un bajon tan pequeño no le hace ni cosuillas a los grandes logros que ha tenido este gobierno, y adelante presidente que somos casi el 70% los que te apoyamos..

Jsam dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Anónimo dijo...

Pues la verdad dejen de ser tan desagradecidos, ese hombre a luchado tremendamente por el pais, o acaso como se sentirian ustedes si la guerrilla se les lleva un hijo o un hermano ahh... pero la gestion del presidente ha evitado que esos desgraciados sigan creciendo, o las luchas que ha tenido con el venezolano o el ecuatoriano que ahh, ese hombre se ha enfrentado a ese par de vandidos eso si no lo notan o que prefieren que nos les unamos a este par de simberguenzas, la verdad yo no quiero que el presidente siga un tercer mandato, no por el si no por gente como ustedes tan desagradecida, este pais tal vez se merece alguien del polo democrativo, que termine mandando a sus hijos a prestar servicio a la guerrilla para que ahi si esten contentos ustedes,

yoeradelpoloquepena dijo...

ES INCREIBLE QUE EN ESTE PAIS HAYA GENTE QUE NO RECONOZCA LOS LOGROS DE NUESTRO PRESIDENTE, ESO SOLO TIENE UNA EXPLICACION, SON RETARDADOS MENTALES, ES DECIR,,,,EL PENDEJO QUE NO SABE QUE ES PENDEJO Y CREE PENDEJOS A LOS DEMAS...

MEJOR DICHO UN SININIMO DE PENDEJO EN ESTE PAIS ES POLO...SON TAN,TAN, PERO TAN INBECILES QUE AHORA SE CREEN VENEZOLANOS...