jueves, septiembre 20, 2007

Colombia está en Guerra Fría


Esa crisis del Polo Democrático que han propiciado y alimentado los medios de comunicación durante más de dos semanas, sólo es un claro reflejo del contexto de Guerra Fría y Mccarthización al que retrocedió Colombia, por cuenta de la pelea entre Álvaro Uribe y las FARC. El mismo enfrentamiento "bloque capitalista (EE.UU.) vs. bloque comunista (URSS)" de cuatro décadas que llenó al mundo de sangre y pánico.

Porque si en los años 50, el senador estadounidense McCarthy veía comunistas en todas las instituciones de su país y los acusaba públicamente en comunicados y audiencias, a través de su "Comité de actividades antinorteamericanas", hoy los adeptos de la reeligión uribista, con los medios de comunicación como cómplices, haciendo una campaña intensa, seguida con furor por muchos oyentes, lectores y televidentes que hacen eco del juego, están tratando de cazar "simpatizantes de las FARC" por todos lados, no sabemos si sea sólo para hacerle contrapeso a la Parapolítica o porque simplemente Álvaro Uribe logró su estrategia mediática de enquistar en los cerebros de muchos colombianos el discurso de "terroristas vestidos de civil".

Ahora falta que se inventen un "Comité de actividades anticolombianas", o en su defecto "antiuribistas", este último que estaría a cargo del siniestro J.J. Rendón...

Pero lo más triste de todo este asunto es que se está abriendo paso nuevamente la legitimación de una tragedia como el exterminio de la Unión Patriótica, en la cual, con el cínico argumento de que "no se definieron políticamente frente a la lucha armada", todos y cada uno de sus miembros "merecieron" ser perseguidos hasta su eliminación total, muchos de ellos colombianos brillantes y de ideas claras que querían llevar al país a un mejor destino: Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Manuel Cepeda Vargas y tantos otros. Personas que en su mayoría, nada tenían que ver con armas.

Con tristeza y frustración, la Minoría desinformada está presenciando cómo se repite la historia infame de nuestra nación, cómo los peores episodios vuelven a surgir, esta vez con el Polo Democrático como protagonista, pero con el temor de se empiece a eliminar a sus dirigentes -tan necesarios para nuestra seudo-democracia, pero necesarios-, todo por cuenta de la uribización de las conciencias colombianas.

Imágenes: members.fortunecity.com; nyontime.blogspot.com; www.carlosromero.org




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más preciso decir "guerra sucia" en caliente.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de guerra sucia

Hace dos dias fueron asesinadas por el infame ejercito nacional en GUACHENE (norte del cauca) ocho personas, que fueron presentadas como "muertos en combate".

Todo indica que se trató de otro "falso positivo", es decir de civiles asesinados con el fin de mostrar resultados inexistentes.

Anónimo dijo...

No es la primera vez que algo extraño sucede y sirve de "argumento" al gobierno para impedir el despeje y hacer el acuerdo humanitario.

La primera vez fué el montaje de "atentado" en la Escuela Militar de Bogotá, que podría ser calificado como el "atentado" más chistoso del mundo.

Ahora el acucioso "doctor ternura" se fue a contratar unos "calanchines" para que aparecieran en la tele con las caras cubiertas y dijeran que las Farc "le tienen ganas" a "su santidad" el narcopresidente y que tenían la intención de hacer un "atentado" contra el "santo padre" en caso de haber despeje.

A propósito, el "doctor Ternura" es el mismo que apareció hace unos meses con unos fulanos "prepago", que dijeron que eran unos desmovilizados de las Farc y que entregaban un avión,
pero luego se supo que los tipos eran unos desertores desde hacía largos años y que el avión era un aparato decomisado a los narcos.

No obstante vimos, otra vez, al "doctor ternura" con sus enormes calzones de payaso y haciendo el oso.

Mentirosos, mentirosos.

Anónimo dijo...

MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS

Una bomba lanzada desde un avión mató 17 personas en 1998 en SANTO DOMINGO (Arauca), hecho que, en su momento, fue atribuido a las FARC y así se dió a conocer de manera insistente en todos los medios.

Ahora se sabe que los verdaderos autores fueron los oficiales de la Fuerza Aérea pero, a diferencia del despliegue noticioso de hace 9 años, la verdad solo fue registrada ayer por NOTICIAS UNO.

Según Noticias Uno, los asesinos fueron condenados a seis años, pena que no creo que cumplan

Anónimo dijo...

El caso del bombardeo por parte de la FAC de la población civil de Santo Domingo, Arauca (13 de diciembre de 1998) tuvo otras ví­ctimas fuera de los 17 o 18 pobladores que murieron en el atroz hecho. Fueron el médico Ciro Peña y su familia, profesional que dirigia las diligencias forenses y se negó a alterar los resultados de las mismas a fin de culpar a la guerrilla de la masacre, como era el deseo de las Fuerzas Armadas (Brigada 18).

El 12 de enero de 2003, ya bajo el mandato del Presidente Uribe Vélez, empezó un verdadero calvario para la familia Peña, cuando mancomunadamente el DAS, el Ejercito y la Fiscalí­a General le arman al doctor Peña un proceso valiendose de testigos comprados por esos organismos (los famosos "informadores" remunerados de la "Seguridad Democática") quienes declararon que el citado profesional tení­a vínculos con la guerrilla y con el narcotráfico, y se le acusó de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, noticia que en ese entonces magnificaron los medios del "establecimiento".

Anónimo dijo...

CIRO PEÑA

EL MEDICO LEGISTA EN EL CASO DE SANTODOMINGO ES UN HEROE DE VARDAD

Yosmary Delgado dijo...

Hola recién descubro tu blog y te dejo un saludo!

Estaré frecuendandolos!

Yosmary

Anónimo dijo...

Un articulo publicado por el diario inglés THE GARDIAN dice las verdades sobre Uribe...,

... mafioso, hijo de un reconocido narcotraficante, pariente del clan de los OCHOA, etc.

IMPORTANTES MIEMBROS DEL PARTIDO
LABORISTA SOLICITAN AL PRIMER MINISTRO INGLES QUE
SUSPENDA LA AYUDA MILITAR AL GOBIERNO NARCOPARAMILITAR DE ALVARO URIBE.
GRAVE.

lun sep 24, 08:19:00 AM 2007

Anónimo dijo...

El artículo publicado por el diario inglés THE GURDIAN acerca del narcopresidente no aporta nada nuevo a las evidencias que ya se conocen sobre el tema, pero la actitud morronga de los medios (RCN, PARACOL y el JULITO) y la opinión de muchos de sus oyentes deja ver que una buena parte de la gente se niega a reconocer la dura realidad.

Que hipocresía tan bestial.
Este país es definitivamente el reino de la mentira y la impostura.

Anónimo dijo...

No nos cansamos de decir cosas que son evidentes... Mientras tanto el narcopresidente y sus mafiosos nos dan bien duro. Nos está cascando. Esa es la verdad

Anónimo dijo...

A PROPÓSITO DEL ARTICULO PUBLICADO EN THE GUARDIAN.

LA HISTORIA SE REPITE. UNA VEZ MÁS LOS MIEMBROS DEL PDA SALEN COMO UNOS VILLANOS Y "SU SANTIDAD" QUEDA COMO UN PRINCIPE.

A NADIE PARECE IMPORTARLE UN BLEDO SI LO QUE DICE EL FAMOSO ARTICULO ES CIERTO O NO.... ESO PARECE QUE NO TIENE IMPORTANCIA....

... GRACIAS AL MANEJO MEDIATICO DE RCN, PARACOL Y EL JULITO, LA GRAVEDAD DE LAS VERDADES EXPUESTAS EN ESE ARTICULO PASA INADVERTIDA..

LOS "SANTOS" E "INTACHABLES" DEL NARCOGOBIERNO DICEN QUE SE TRATA DE UNA CAMPAÑA PARA DESPRESTIGIAR EL PAIS Y LE ECHAN LA CULPA A LOS DE SIEMPRE (A LOS DEL PDA) Y...

... DE NUEVO EL "SANTO PADRE" ESCAPA DEL ASUNTO CON LA HABILIDAD DE UNA RATA DE ALCANTARILLA.

Anónimo dijo...

EL CHANTAGE AL MEJOR ESTILO NARCOURIBISTA.

La presidenta del Congreso, NANCITA GUTIERREZ dice que recibió una carta de los "muchachos" de la Picota, en la que le piden "apoyo" con el fin de aprobar un poyectico de ley que contempla beneficios adicionales para los narco-para-politicos (es decir para los sicarios, descuartizadores, financiadores, etc) que va a presentar el gobierno de "varito" y le dicen que, de no "apoyar" la iniciativa, la van a "encochinar"

Cualquier persona de buena fe y en sana lógica acudiría a la Fiscalía para interponer una queja formal en contra esos "muchachos"

PERO, en lugar de ello, NANCITA se fue para la casita de Nariño a llevar las quejas al "dotor varito", es decir al mismo diablo.

Anónimo dijo...

queba ustedes estan siendo envenenados por los comentarios de chavez tal cual lo mismo hizo con el presidente d ecuador como es posible que le crean a un presidente (chavez) que a lo unico que quiere llegar es a un nuevo conflicto disque para hacer lo mismo que hizo el honorable libertador de reacer la gran colombia por medio de la guerra creo que el libertador jamas hubiera cerrado un medio de comunicacion impidiendo asi la democracia un ridiculo presidente que hasta otros lo callan y que ademas apolla a grupos terroristas como las farc que ya han dejado no cientos sino miles de personas TORTURADAS y MUERTAS es ovio que solo el los apoya y les pregunto porque sera.