martes, septiembre 11, 2007

La información que sale del gobierno Uribe no es de fiar


Asistimos nuevamente a una segunda renuncia de un director del DANE, por la misma razón que la primera: no le permitieron revelar cifras indicativas de alguna situación en Colombia que no favorecen al 70% de popularidad de Álvaro Uribe, bien sea porque se lo impidió en Palacio el "presentador de buenos resultados" -jefe de prensa- o porque en el Departamento de Planeación querían manipular la metodología, ya sabemos para qué: para que las cifras cuadraran con "los buenos resultados gracias a la Seguridad Democrática". Porque si las cifras no logran presentar eso que quieren, la popularidad se va para el suelo.

Porque el principal sustento de los argumentos con los que trata de controvertir Álvaro Uribe a sus críticos y opositores es con sus cifras que repite y repite como lo parodian en este video:



El saliente director del DANE, Ernesto Rojas Morales, indicó que el conflicto con el Ejecutivo durante los tres años que duró su gestión, se debió a la metodología para hacer las mediciones sobre empleo e inflación, "pues no muestran un comportamiento consistente con el crecimiento de la economía".

¿Entonces el crecimiento de la economía, del que tanto se ufanan Uribe, su gabinete y los adeptos de la reeligión, puede estar manipulado? Eso es lo que nos dan a entender. Por eso es que el DANE ha perdido tanta credibilidad, porque no sabemos en verdad si sus cifras concuerdan con la realidad del país o simplemente están alimentando la popularidad de Uribe.

Y por otro lado, menos mal que la Cruz Roja encontró los cuerpos de los diputados asesinados en las coordenadas que les habían dado las FARC. ¿Qué tal que se hubieran puesto a creerle a otro mentiroso, el ex director del DAS, Andrés Peñate, con su descabellada teoría de "arrastre de los cadáveres" hasta el departamento del Cauca? ¡Ahí sí se hubieran demorado más de una semana en buscarlos!

¡Qué cuento más "rebuscado"! ¿De dónde se les ocurrió semejante explicación tan ridícula? ¿Acaso la obtendrían de la confiabilísima información de inteligencia, que tantas mentiras le ha transmitido al país por décadas?

Imágenes:www.portafolio.com.co; www.eltiempo.com






9 comentarios:

Anónimo dijo...

los mamertos de la nacional explican el fenomeno de la caida del empleo en paises donde ha habido crecimiento economico alto, incluidos los amados estados unidos de führibe

independientemente de eso, cual es el afan del gobierno por manipular las cifras?

Anónimo dijo...

Primero el anterior director del DAS, el sr. ANDRES PEÑATE afirmó, con ayuda de un mapa, que los cuerpos de los diputados fueron trasladados del lugar en donde murieron, lo cual resultó una mentira.

Después RCN le pagó a un calanchín (un supuesto desmovilizado de las farc) para que dijera que él había estado presente cuando se dió la orden de ejecutar a los diputados.

Luego viene el ministro de defensa a decir que los diputados fueron ejecutados, aún cuando no se tiene el informe de la comisión forense y a pesar de que esta comisión dijo que los resultados del informe de investigación no serían entregados al gobierno colombiano sino a la OEA, organismo que, dicho sea de paso, no es neutral ni merece mucha credibilidad.

Anónimo dijo...

El narcopresidente dijo hace unos dos meses que los diputados fueron ejecutados y que esto se sabía porque las farc habían llamado por teléfono a las familias para confesar esto.

Las familias lo negaron y dijeron que nunca recibieron llamada alguna de las Farc.

Si el narcogobierno no tuvo nada que ver en la muerte de los diputados, entonces

¿porqué mintió y sigue mintiendo?

¿Qué cosas quiere ocultar?

Anónimo dijo...

No hay evidencia de que alguno de los miembros del PDA haya accedido al poder através del proselitismo armado.

En cambio es abrumadora la cantidad de evidencias que vinculan a los partidos uribistas (y al propio Uribe)con grupos de narcoparamilitares.

Pocos meses antes de las últimas elecciones presidenciales, el ex-presidente CESAR GAVIRIA exhortó al actual presidente para que renunciara públicamente al apoyo paramilitar, pero Uribe no lo hizo ni lo ha hecho hasta hoy.

Anónimo dijo...

Nació con cara de obispo...,

pero salió negado para cualquier oficio bueno, noble o productivo.

Cuando era chiquito "Varito" sólo tenía dos opciones: ser cura o volverse politiquero.

Si "Varito" hubiera sido cura, el mundo tendría hoy el primer papa paisa, pateta, mafioso y maton...

... y Benedictus estaría desapárecido.

Anónimo dijo...

Algunas informaciones recientes acerca de J.J. RENDON indican que este oscuro personaje está detras de los montajes de atentados terroristas en la escuela militar de Bogotá y muy posiblemente en los de la estación de Policia de Cali, entre otros y que, en su momento, fueron atribuidos a las farc.

Anónimo dijo...

Ayer hubo una protesta de dos sicarios paramilitares encapuchados en el centro de Bogotá. Estos asesinos a sueldo de los narcos y descuartizadores de gente desarmada estaban protestando porque el gobierno del narcopresidente "Varito" les debe una "platica". $100.000.000 dijo uno de ellos.

Estos "muchachos" no están pagando pena en una cárcel gracias a la generosidad del "santo padre" don Varito, siguen haciendo impunemente su trabajo de atracadores, traquetos y sicarios y, como si eso fuera poco, les estamos debiendo una "platica"

Anónimo dijo...

NO SE QUIENES MATARON A LOS DIPUTADOS,

PERO ES AL MENOS MUY SOSPECHOSO EL DESMESURADO AFAN DEL GOBIERNO DE CULPAR CON MENTIRAS Y SIN NINGUN FUNDAMENTO A LAS FARC, QUE SIN DUDA TIENEN UNA RESPONSABILIDAD GRANDE PERO NO CREO QUE HAYAN SIDO LOS AUTORES DE ESE ASESINATO Y... ME HUELE QUE VARITO Y SUS MATONES TIENEN MUCHO QUE VER EN ELLO.

Anónimo dijo...

MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS

Una bomba lanzada desde un avión mató 17 personas en 1998 en SANTO DOMINGO (Arauca), hecho que, en su momento, fue atribuido a las FARC y así se dió a conocer de manera insistente en todos los medios.

Ahora se sabe que los verdaderos autores fueron los oficiales de la Fuerza Aérea pero, a diferencia del despliegue noticioso de hace 9 años, la verdad solo fue registrada ayer por NOTICIAS UNO.

Según Noticias Uno, los asesinos fueron condenados a 6 años, pena que no creo que cumplan