sábado, septiembre 29, 2007

Mentiras, mentiras, mentiras, mentiras...


El gobierno de Álvaro Uribe ha legitimado la descalificación, el "tapen-tapen", el señalamiento, el "sesgo ideológico", el "terrorismo vestido de civil" y tantas otras cosas repugnantes, con tal de que nunca salgan a la luz las verdades sobre Colombia.

Ayudado por sus amigos de El Tiempo, RCN, la W Radio, hacen eco de éscándalos porque a todo el mundo le dio ahora por "hablar mal de Colombia". Que Justice for Colombia promovió la campaña para convencer al primer ministro británico Gordon Brown para que el Reino Unido le suspenda la ayuda militar a Colombia, entonces eso "va en contra de la dignidad nacional", como decía el ministro Juan Manuel Santos, uno de los mentirosos más destacados de este gabinete. Destacado por los falsos positivos, por la campaña en contra de Rafael Pardo, por las interceptaciones, en fin.

En el discurso de Álvaro Uribe ante la Asamblea de las Naciones Unidas, se resaltan varias "perlas" que los que vivimos en Colombia sabemos que no es verdad:

Desde el primer día de Gobierno, con nuestra política de Seguridad Democrática, tomamos la decisión de no tolerar el asesinato de colombiano alguno y de derrotar la impunidad. (...) En nuestro esfuerzo contra la impunidad, entre 2002 y lo presupuestado para 2008, habremos aumentado los recursos para el sector justicia en un 76% y para la Fiscalía en un 78%. (...)La lucha contra la impunidad en homicidios contra trabajadores sindicalizados se adelanta bajo las directrices de la Organización Internacional del Trabajo, en acuerdo de Gobierno, trabajadores y empleadores.


Tenemos una democracia antigua, respetable, todos los días más profunda. (...)Para combatirlos (los terroristas), profundizamos la democracia en lugar de cercenarla, protegemos las libertades en vez de suprimirlas, estimulamos el disenso al contrario de silenciarlo.(...)Los ciudadanos no quieren terroristas, imploran la presencia única del Estado en todas las regiones. (...)

Hoy no hay paramilitarismo. Hay guerrillas y narcotraficantes. El término “paramilitar” se acuñó para denominar a organizaciones privadas criminales cuyo fin era combatir a la guerrilla. Hoy, el único que combate a la guerrilla es el Estado, que ha recuperado el monopolio que nunca debió perder. (...)

Seguimos trabajando por una sociedad sin exclusiones y sin odio de clases, en permanente debate constructivo, que busque opciones, que no se estanque en antagonismos insuperables, respetuosa de su Constitución democrática, y guiada por una visión a largo plazo, alimentada todos los días en el diálogo incluyente.

Colombia no hay que conocerla a través de las malas noticias sino a través de la nueva relación con los colombianos.


Y lo que faltaba: los adeptos de la reeligión, como Hernando Corral y Luis Guillermo Giraldo, del Partido de la U, descalificando el estudio de la Misión de Observación Electoral (MOE) en Hora 20 de Caracol Radio, con el argumento falaz y repugnante de que "tiene un sesgo ideológico", para restarle validez a este informe, simplemente porque no habla bien de lo que hace Álvaro Uribe y porque dice que todavía existen amenazas paramilitares y Uribe en la ONU dice que no. ¡Esto sí es el colmo de los colmos y sólo puede inspirar asco de quienes lo pronuncian! Pues por culpa de ellos, el país va a seguir con los problemas que tenemos siempre, porque en vez de enfrentarlos, los niegan y descalifican a quienes hacen las recomendaciones.

Después no nos quejemos del país que tenemos! Todos somos responsables de que los problemas se perpetúen...

Imágenes: Vladdo en www.semana.com; www.presidencia.gov.co



16 comentarios:

Anónimo dijo...

El discurso de "su santidad" el narcopresidente es aterrador y perverso.

Muestra que este "gobierno" de mafiososo no tiene pudor ni escrúpulos.

Anónimo dijo...

La presentadora de moda de los 80 y amante de Pablo Escobar, la sra. VIRGINIA VALLEJO se confiesa y dice lo siguiente:

El primer aparte dice textualmente (página 48):

"Le pregunto cómo hace, entonces, Pablo para tener pista propia y flota de aviones, sacar toneladas de coca, traerse jirafas y elefantes desde África y meter Rolligons y botes de seis metros de altura de contrabando".

- Es que el negocio de él no tiene competencia. Y es el más rico de todos porque Pablito, mi vida, es un Jumbo: tiene al tipo clave en la Dirección de la Aeronáutica Civil, un muchacho jóven hijo de uno de los primeros narcos... un tipo Uribes (sic) primo de los Ochoa... Álvaro Uribe, me parece".

En el segundo, afirma (página 111):

"En Colombia, todo el que sea alguien en una zona del país es primo hermano, segundo, cuarto u octavo del resto. Por eso no me sorprende cuando una noche, después de alguna de sus inauguraciones deportivas, Pablo me presenta al ex alcalde de Medellín, cuya madre es prima del padre de los Ochoa; éste lo llama el 'Doptor Varito' y a mí me simpatiza de inmediato porque pienso que es uno de los contados amigos de Pablo con cara de gente decente y, que yo recuerde, el único con gafas de estudioso. Fue director de la Aeronáutica Civil en 1980-1982 y ahora, a sus treinta y un años, todo el mundo le pronostica una brillante carrera política y más de uno se aventura a decir que, incluso, podría llegar algún día al Senado. Se llama Álvaro Uribe Vélez y Pablo lo idolatra.

- Mi negocio y el de mis socios es el transporte, a cinco mil dólares por kilo asegurado - me explica Pablo luego- y está construido sobre una sola base: las pistas de aterrizaje y los aviones y los helicópteros.

Ese muchacho bendito, con ayuda del subdirector César Villegas, nos concedió docenas de licencias para las primeras y centenares para los segundos.

Sin pistas y aviones propios, todavía estaríamos trayendo la pasta de coca en llantas desde Bolivia y nadando hasta Miami para llevarle la mercancía a los gringos.

Gracias a él es que yo estoy enterado de todo lo que pasa en la Aeronáutica Civil y en el aeropuerto de Medellín, porque su sucesor quedó entrenado para colaborarnos en lo que se nos ofrezca. Por eso es que la Aeronáutica Civil es una de las cuotas de poder que nosotros y el Santo exigimos a ambos candidatos en las pasadas elecciones.

Su padre Alberto es uno de los nuestros, y si un día algo se nos llegara a atravesar a Santofimio y a mí en el camino a la presidencia, ese muchacho sería mi candidato.

Ahí donde lo ves con sus gafas y esa cara de seminarista, es un peleador bravísimo"

Fuente Tomado de un comentario que envía un anónimo al Blog de Felipe Zuleta.

Anónimo dijo...

URIBE, numero 82 en la lista del departamento de defensa de los EEUU

By Joseph Contreras
Newsweek International

Aug. 9 issue - In September 1991 the U.S. Department of Defense compiled a list of individuals believed to be associated with Colombia's notorious Medellin drug cartel.

There are 106 names on the newly declassified intelligence document, and they read like a who's who of thugs, assassins, midlevel traffickers and crooked attorneys. The cartel's ruthless kingpin, Pablo Escobar, was prominent on the list, of course, along with the former Panamanian dictator Gen.

Manuel Antonio Noriega. But the real head turner is item No. 82, which reads as follows:

"Alvaro Uribe Velez—a Colombian politician and senator dedicated to collaboration with the Medellin cartel at high government levels. Uribe was linked to a business involved in narcotics activities in the U.S.... Uribe has worked for the Medellin cartel and is a close personal friend of Pablo Escobar Gaviria."

Anónimo dijo...

Escuché anoche algunos apartes del programita "hora 20" de PARACOL.

Con la sola excepción del Senador Robledo, el resto de panelistas, le "bajaron el tono" y le restaron importancia a las afirmaciones de la Sra. Virgina Vallejo.

"Su santidad" el narcopresidente quedó, de nuevo, como un principe y se escapó como siempre: como una rata de alcantarilla.

Nota. Supongo que debe haber algún registro histórico de las licencias otorgadas por la AEROCIVIL en los tiempos de la gestión del "dotor Varito".

Es muy oportuno confirmar lo de las licencias de la AEROCIVIL. ¿Hay alguna manera de tener esa información y aportar las Pruebas?

Hay que agarrar al bandido mafioso por donde debe ser? POR LAS PELOTAS

Anónimo dijo...

"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo"

ABRAHAM LINCOLN.

Anónimo dijo...

Uribe niega que haya tenido amistad con el narcotraficante Pablo Escobar
Redacción de El Nuevo Herald

AP
Alvaro Uribe
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, negó ayer que hubiese tenido alguna amistad con el narcotraficante Pablo Escobar y acusó a un periodista de El Nuevo Herald de estar ''detrás'' de un libro en el que una ex amante del capo menciona dicha relación.
''No fui amigo de Pablo Escobar, no me apoyó políticamente ni tuve negocios con él'', enfatizó el mandatario a la estación radial RCN al referirse al libro recientemente publicado por la presentadora de televisión Virginia Vallejo, Amando a Pablo, Odiando a Escobar.
''Detrás de ese libro ha estado un periodista que se llama Gonzalo Guillén cuya obra ha sido calumniarme'', afirmó Uribe. En otra emisora llamó a Guillén un ``calumniador profesional''.
Guillén negó categóricamente cualquier relación con el libro de Vallejo y rechazó las acusaciones del mandatario. ''No tengo absolutamente nada que ver con ese libro. Ni siquiera lo he leído'', afirmó Guillén en una carta en la que exigió al Presidente que rectifique sus afirmaciones. ''Jamás he dicho nada de usted que no lo haya confirmado debidamente'', agregó.
Humberto Castelló, director de El Nuevo Herald, expresó su rechazo y extrañeza por las declaraciones de Uribe.
''No hemos recibido ni una sola queja ni la más mínima solicitud de corrección del Presidente por las publicaciones de nuestro corresponsal'', afirmó Castelló. ``Lamento la ligereza, la injusticia y la irresponsabilidad que ha cometido con ese comentario la persona de más alta investidura en un país en donde se ha visto que los defensores armados del Presidente, al margen de la ley, no corrigen a los periodistas con cartas, sino con balas''.
Guillén se encuentra bajo protección de dos escoltas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) desde hace tres meses luego de que la redacción de El Nuevo Herald recibió un anónimo revelando un plan para matarlo supuestamente urdido por paramilitares de la zona de San Andresito en Bogotá y oficiales de la Policía Metropolitana.
''Estos hechos son sumamente graves y nos generan gran preocupación sobre la seguridad y la integridad física del periodista'', escribió a finales de mayo el director ejecutivo de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, al vicepresidente Francisco Santos, al conocer la situación del periodista.
Como ejemplo de la supuesta calumnia de la que habría sido víctima, Uribe citó un artículo publicado en El Nuevo Herald que no fue escrito por Guillén.
Se trata de una nota publicada en mayo del 2006 por el reportero de El Nuevo Herald Gerardo Reyes, sobre un caso en el que Uribe fue ligado a un proceso de contrabando de una avioneta en 1983, episodio del que el mandatario dijo que no recordaba nada.
En su intervención en RCN, Uribe aseguró que en el artículo en mención se afirmó que se trataba de un avión ligado al narcotráfico, pero la nota en ningún punto hizo esa aseveración en forma directa, ni indirecta ni atribuida a una fuente.
En el artículo periodístico se presentaron las explicaciones que dio el Presidente a través del secretario jurídico de su despacho. Tras la publicación del reportaje ni Uribe ni sus funcionarios enviaron corrección o aclaración alguna.
Los comentarios de Humberto Castelló, en el día de hoy, son alarmantes y preocupantes, vean lo que dicen de Uribe en los EU:
Humberto Castelló, director de El Nuevo Herald, expresó su rechazo y extrañeza por las declaraciones de Uribe.
''No hemos recibido ni una sola queja ni la más mínima solicitud de corrección del Presidente por las publicaciones de nuestro corresponsal'', afirmó Castelló. ``Lamento la ligereza, la injusticia y la irresponsabilidad que ha cometido con ese comentario la persona de más alta investidura en un país en donde se ha visto que los defensores armados del Presidente, al margen de la ley, no corrigen a los periodistas con cartas, sino con balas''.

Anónimo dijo...

ALVARO URIBE ASESINO CAERAS................CULEBRERO .......CAERAS................PARACO............CAERAS........NARCO.......CAERAS.........

Anónimo dijo...

Veamos pues lo que dice Newsweek International

"A declassified Pentagon report claims Uribe once WORKED for Pablo Escobar.

Aug. 9 issue - In September 1991 the U.S. Department of Defense compiled a list of individuals believed to be associated with Colombia's notorious Medellin drug cartel. There are 106 names on the newly declassified intelligence document, and they read like a who's who of thugs, assassins, midlevel traffickers and crooked attorneys. The cartel's ruthless kingpin, Pablo Escobar, was prominent on the list, of course, along with the former Panamanian dictator Gen. Manuel Antonio Noriega. But the real head turner is item No. 82, which reads as follows: "Alvaro Uribe Velez—a Colombian politician and senator dedicated to collaboration with the Medellin cartel at high government levels. Uribe was linked to a business involved in narcotics activities in the U.S.... Uribe has worked for the Medellin cartel and is a close personal friend of Pablo Escobar Gaviria."

El libro de la VALLEJO confirma la veracidad de este reporte.

Lo interesante del caso es que el Gobierno de BUSH parece que no tiene memoria o peor aún: lo sabe y sinembargo "apoya" a URIBE

Anónimo dijo...

Según el DANE la tasa de desempleo en las principales ciudades de Colombia es 10.6% y con esta cifra este pobre país ocupa el muy triste primer lugar en Suramérica.

LO PEOR DE TODO ES QUE LA TASA DE DESEMPLEO URBANO EN COLOMBIA ES, EN REALIDAD, MUCHO MAS ALTA DE LO QUE ANUNCIA, CON BOMBOS Y PLATILLOS, EL GOBIERNO MAFIOSO, NARCO Y CRIMINAL....

Y NO MENCIONEMOS EL DESEMPLEO EN LAS ZONAS RURALES PORQUE AHÍ NOS VA PEOR

Anónimo dijo...

Hace pocos dias el narcogobierno anunció con bombos y platillos que iba a pasar los testimonios de las victimas de la violencia en la tele y....

OH SORPRESA!

La primera "VICTIMA" resultó ser el narcopresidente "VARITO" y su hermanito el famoso "caballista", narcotraficante y narcoparamilitar SANTIAGO URIBE, el que aparece en la foto con los OCHOA VASQUEZ y el mismo de los narcoescuadrones de la muerte llamados los "doce apostoles" y los "erres"

AY CARAJO!

Anónimo dijo...

He tomado el comentario enviado por un anónimo del blog de ZULETA porque me parece muy esclarecedor.

El texto dice lo siguiente:

"Es típico en Colombia que las personas a quienes se les da toda la credibilidad sobre sus declaraciones, sean tratadas como mentirosas redomadas cuando se refieren a ciertos personajes en con poder político o económico.

Ese contraste se puede observar en el caso de la sra Vallejo, a quien se le creyó a pies juntillas todo lo que expuso el pasado mes de julio, y ahora, luego de la publicación de su libro, se le trata como una prostituta, porque expresó ciertos hechos que, supuestamente, corresponden a la vida de un hombre público, es decir, un político.

Cómo historiador de la vida de Escobar, ¿cree en la versión de Virginia Vallejo?

El periodista y actual secretario de Gobierno de Medellín, Alonso Salazar, le responde a María Isabel Rueda
Fecha: 07/29/2006 -1265

M.I.R.: (...) Como historiador, ¿qué opinión le merece la versión de Virginia Vallejo?

A.S.: La declaración de ella es muy cercana a la realidad de los hechos. Su relación con Pablo Escobar fue entrañable por lo menos durante cinco años (...)

(...)

M.I.R.: Hay quienes ponen en duda esa cercanía de Virginia Vallejo con Escobar…

A.S.: Ella participaba en los foros contra la extradición. Por su papel público le ayudó a Escobar a difundir sus proyectos sociales. Es un hecho constatado en distintas fuentes que fue su amante. Vivió todas las circunstancias para narrar lo que yo creo que es una versión bastante cercana a lo sucedido.

M.I.R.: ¿Por qué se demoró tanto en publicar su testimonio?

A.S.: Ella argumenta algo muy válido, que es el temor. En esto se enfrentan poderes significativos, pero el silencio no es sólo de parte de ella. Otra mucha gente ha guardado silencio y ojalá lo rompa porque al país le ayudaría a saber qué sucedió en esa década tan truculenta.

(...)

M.I.R.: ¿Se equivocan entonces quienes desprecian el testimonio de Virginia Vallejo porque era una diva, la amante de un capo y porque es tardío?

A.S.: Es un testimonio, desde el punto de vista periodístico, muy valioso. No hubiera dudado en publicarlo (...) El ser diva es un hecho circunstancial. Al testimonio hay que verle su verosimilitud con los hechos y las circunstancias y desde ese punto de vista, yo lo valido. Virginia Vallejo es una imagen trágica de mucha gente en este país que aun teniéndolo todo, se deja seducir por el oro y el poder y va al precipicio. Es una imagen muy nacional, que marca un poco nuestra desgracia.

Y en efecto, la señora Vallejo no ha develado nada nuevo. En su libro se limita a ratificar y a detallar supuestos hechos que tuvieron lugar en la vida del capo Pablo Escobar con los cuales se vincula al hoy Presidente Uribe, los cuales concuerdan con registros de la CIA (U.S. Defense Intelligence Agency) contenidos en documentos secretos que fueron desclasificados en 2004 en virtud de un Acto Constitucional de Libertad de Información, proceso que se inició en 2000, a los cuales el gobierno Bush no dio la trascendencia debida (¿por qué?), pero quizás la situación puede cambiar en los próximos años, máxime que las revelaciones últimas de la sra. Vallejo en su libro pueden desempolvar ese caso, de lo cual dio cuenta ayer, el prestigioso diario The New York Times"

Anónimo dijo...

EL CHANTAGE AL MEJOR ESTILO NARCOURIBISTA.

La presidenta del Congreso, NANCITA GUTIERREZ dice que recibió una carta de los "muchachos" de la Picota, en la que le piden "apoyo" con el fin de aprobar un poyectico de ley que contempla beneficios adicionales para los narco-para-politicos (es decir para los sicarios, descuartizadores, financiadores, etc) que va a presentar el gobierno de "varito" y le dicen que, de no "apoyar" la iniciativa, la van a "encochinar"

Cualquier persona de buena fe y en sana lógica acudiría a la Fiscalía para interponer una queja formal en contra esos "muchachos"

PERO, en lugar de ello, NANCITA se fue para la casita de Nariño a llevar las quejas al "dotor varito", es decir al mismo diablo.

Anónimo dijo...

.... y más mentiras

La sra. ARISTEGUI del canal CNN entrevistó al vicepresidente POMPONIO y al Fscal IGUARAN.

POMPONIO afirmó que en Colombia hay CUARENTA (40) congresistas presos por sus vinculos con los narcoparamilitares y concluyó que eso demuestra la solidez de las instituciones del país.

No dijo que su gobierno fue elegido con las mismas alianzas y los mismos votos que los QUINCE (15) congresistas presos. Que no son 40 sino 15, pero deberían ser 60.

No dijo que el afán del gobierno de sacar a esa gente de la Picota causó una agresión del Señor narcopresidente a la Corte Suprema de justicia que, finalmente, es la unica entidad que ha estado a la altura de sus obligaciones.

No dijo que Uribe es mucho más responsable que cualquiera de los 15 congresistas presos o prófugos.

Anónimo dijo...

"A comienzos de la década de 1990, los agentes de las fuerzas militares y de Policía eran responsables de cerca del 55% de los crímenes cometidos, mientras que el 18% correspondía a los paramilitares y el 27% a las guerrillas"
Iván Cepeda Castro

Es decir que a principios de los años 90, el 63% de los crimenes eran obra de las "fuerzas del orden"... y yo diría que hoy la situación es mucho peor. En este país no sale un kilo de cocaina sin la participación de la gente del Ejercito y la Policía.

y luego no dicen que los militares nos protegen?.... y que los narcoparamilitares son "los muchachos de las autodefensas"?

Anónimo dijo...

SEGUN INFORMACION PRESENTADA AYER EN NOTICIAS UNO...,

EL EJERCITO HA ASESINADO EN EL ULTIMO AÑO MAS DE 200 PERSONAS, QUE LUEGO FUERON PRESENTADAS COMO MUERTAS EN COMBATE.

ESTO CONFIRMA QUE EL NARCOEJERCITO OCUPA EL PRIMER PUESTO EN CRIMENES CONTRA LA POBLACION CIVIL.

Anónimo dijo...

Pues la verdad queda claro que el unico personal inconforme con le gestion del presidente son los insurgentes y afines... es imposible curar heridas hechas a colombia por los anteriores mandatarios y que solo 1 con verraquera y sin asco trate de hacerlo en solo 8 años. Puedes destruir tu casa en 1 dia, pero cuanto te llevara reconstruirla...