martes, septiembre 04, 2007

Mmmmm, esto huele a falso positivo



No sabemos por qué esa noticia tan espectacular sobre el asesinato del guerrillero "Negro Acacio" es otro más de los falsos positivos que acumula en su curriculum de ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a quien siempre le encanta aparecer en las fotos de victoria, pero evita en lo posible ensuciarse el traje con los escándalos que corroen a la Fuerza Pública, que son numerosos.

Y permítanos dudar esta vez del nuevo positivo, porque lo más lógico del mundo es que si matan a un guerrillero o a un paramilitar, el cadáver quede ahí en el lugar donde le dispararon, y como han hecho con todos los falsos guerrilleros que han dado de baja, se los presentan a todos los medios en traje camuflado para que no quepa duda sobre su muerte -aunque sabemos que a más de uno se lo habían colocado después de muerto, incluso a un secuestrado en la Costa-, pero en esta ocasión, parece que el cuerpo "se les voló".

El cuento es que todas las agencias y fuentes de información confirman la muerte de este jefe guerrillero, pero según el "mensajero de los positivos", Juan Manuel Santos, alguien se llevó el cadáver:

No creo que haya cadáver porque al igual que sucedió con alias J.J., para ellos es una humillación mostrar el cuerpo. La gente que estaba por fuera del anillo de seguridad se llevó el del 'Negro Acacio', el de su radioperador y su jefe de escoltas. Se los llevó un guerrillero conocido con el alias de 'Cepillo'.


Y luego argumentó que:

Tenemos fuentes de inteligencia que nos confirman de manera clara y contundente la muerte de este hombre y creo que es lo más importante para nosotros. Si no tuviéramos la certeza de que era el ‘Negro Acacio’, no lo estaríamos diciendo al mundo.


¿Con esas palabras ya pretende que creamos que es verdad la versión? Para la Minoría desinformada, uno de los grandes mentirosos del gobierno de Álvaro Uribe es precisamente Santos, porque lastimosamente todo lo que él sale a decir en los medios, le toca rectificarlo o disculparse por las consecuencias ocasionadas por su irresponsabilidad. Con eso no estamos afirmando que alias el "Negro Acacio" esté vivo, no lo sabemos, pero hasta que no confirmen que la Fiscalía o Medicina Legal ya tienen el cuerpo, vamos a seguir creyendo que este es otro de los falsos positivos que han hecho célebre a este ministro.

Ahhh... No olvidemos que por señalamientos como ese de "la combinación de las formas de lucha" y el Mccarthismo ejercido con fiereza por Álvaro Uribe y todos los adeptos de su reeligión (incluidos gabiente, bancada, asesores que acomodan los hechos como Jose Obdulio, columnistas torcidos como Londoño, etc.) contra el Polo Democrático Alternativo, por razones similares, se justificó en el pasado el genocidio de la Unión Patriótica, un intento legítimo por construir democracia que fue exterminado por la intolerancia de las clases dirigentes de este país.

Imágenes:www.elpais.com.co; www.ejercito.mil.co



5 comentarios:

Orson Díaz dijo...

Antes que nada, mil disculpas por este comentario en tu muy buen blog, pero me parece una oportunidad importante como para difundir esto:
Hoy se cumple un año de la muerte de Jaime Osorio, cineasta colombiano. Era el papá de mi novia, y en el mes de marzo, con motivo de la realización del Festival de Cine de Cartagena de Indias, con ella (Talía Osorio) realizamos un homenaje en forma de documental que a partir de hoy está disponible para su visionado en este link:

http://orsondiaz.blogspot.com/2007/09/1-ao.html

Dura 18 minutos. Si tienen ganas véanlo, porque sería el mejor recuerdo para él.

Gracias

Emilio Orson Díaz

Anónimo dijo...

No sé si es otro "falso positivo". Hay que esperar el comunicado de las Farc. Le creo más a las Farc que al narcogobierno paramilitar y narcoterrorista

Fernando G.

Anónimo dijo...

Francamente yo prefiero que sea un falso positivo. En todo caso estos bandidos narcomilitares mataron un poco de gente y nadie sabe quienes eran.

Anónimo dijo...

Está muy bueno el Pasquin. Se los recomiendo. Ese Vlado es brillante y valiente

Anónimo dijo...

de raro no tiene nada...inclusive dudo de la muerte de carlos castaño, porque dio la coincidencia que que para esa epoca se estaban desmovilizando los paras lo que indica que EU lo iba a pedir en extradicion y don uribe no le puede hacer eso a un amigo.