lunes, octubre 29, 2007

El traje nuevo del emperador


Digan lo que digan, uno de los más grandes perdedores de la jornada electoral del 28 de octubre fue Álvaro Uribe Vélez.
Porque su descarada participación en política y guerra sucia contra el alcalde electo de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, no le resultó. Porque dejó el ejemplo de aquí en adelante para la Historia de Colombia, que un presidente de la República no tiene ningún derecho a hacer lo que él hizo, porque más temprano que tarde se le va a devolver la injusticia cometida.

Pero ahora nos quieren creer bobos a los colombianos, que Álvaro Uribe nunca dijo eso. Con la nueva explicación del ilustradísimo José Obdulio, se repite la fábula de "El traje nuevo del emperador": El monarca estrenaba para un desfile oficial muy importante, un traje hecho con una tela que sólo los más inteligentes la podían ver, razón por la cual todos los miembros de su corte fingían poderla ver y la admiraban, a pesar de que ninguno la veía. Pero el día del desfile todo el reino lo vio en paños menores, hasta que alguien se atrevió a decirlo en público, el emperador se dio cuenta de que había sido una trampa lo de su "fastuoso vestido" y quedó en un gran ridículo, víctima de su propia vanidad.

En este caso, es la misma historia: El discurso del emperador (Álvaro Uribe, para la fábula colombiana) sólo lo pudieron entender los más inteligentes. Su corte (el gabinete y los aúlicos) hace de cuenta que el significado de José Obdulio es cierto, que el que no lo entienda no es inteligente y lo asume como verdadero, para evitar quedar frente al emperador como brutos. Pero cuando sale a desfilar el traje nuevo (despotrica de Samuel Moreno en sus discursos de la mal llamada semana de la democracia), todo el pueblo entiende el discurso como una directa y grosera intervención en política, en contra del candidato opositor, y no como José Obdulio y su corte lo quieren hacer ver, que Uribe tiene "inteligencia superior" y hablaba en "abstracto". Al final, el emperador fue el hazmerreir de la jornada porque el candidato de quien hizo tanta campaña en contra, ganó la Alcaldía de Bogotá con mayor número de votos que su antecesor: más de 900 mil.

Después de esta moraleja, a la Minoría desinformada le queda una inquietud en el aire: ¿Será entonces que cuando el gobierno de Álvaro Uribe habla del éxito de la "Seguridad Democrática", también se trata de un discurso en "abstracto"?

Imágenes: http://www.cfnavarra.es/prm/Andersen/images/eltrajenuevodelemperador.jpg
http://teatrinviajero.blogia.com/upload/ElTrajeSkena.jpg







16 comentarios:

Anónimo dijo...

Según el primo de Pablo Escobar...

.... y asesor del narcogobierno, el "mesias" tiene "una inteligencia superior"

Esa opinión deja ver el desprecio bajo la forma de burla por todo.

Anónimo dijo...

Que lástima

el Concejo de Bogotá no se renovó sino en un 40%. Lo justo hubiera sido en un 90%. Hubo muy buenos candidatos que pasaron totalmente inadvertidos por falta de plata, como Guillermo Asprilla, Aurelio Suarez y dos o tres más que no salieron elegidos.

En cambio salieron elegidos el hijo de Luis Galán, el hijo del corrompido Escrucería, el hijo del mafioso Rios, la hermana del sr. Tamayo, etc sin ningun merito pero con buena plata.

Anónimo dijo...

Yo no soy miembro del PDA ni de ningún otro partido político y NO voté por nadie, pero si entendí el montaje que el narcogobierno, RCN, el Tiempo y el "julito" le hicieron a Samuel Moreno y me pareció ASQUEROSO, Pero...

... Cuando escuché las explicaciones del primo de Pablo Escobar, me olvidé de Samuel y me sentí insultado yo mismo.

.... A mi lo que más me choca del narcopresidente es que, además de criminal, es un hombrecito falso, cobarde, mentiroso, solapado, morrongo y taimado.

"El salgareño" Es un canalla camorrero, incapaz de ser consecuente con él mismo.

Anónimo dijo...

El narcopresidente y su "gobierno" me han hecho entender que las Farc tienen razón.

Anónimo dijo...

Pobre país,

no son las Farc, sino la odiosa y corrupta narcooligarquía la que lo tiene condenado a una guerra sucia y sin fin.

Anónimo dijo...

"Lo que se venía venir: el narco- gobierno diciendo que el Polo es el brazo político de las FARC.
¿Y saben quién es el que va a “salvar” al país?
EL Salgareño. El Mesías, Pablo Escobar en la Casa de Narquiño.
Todos los colombianos debemos estar atentos porque el paramilitarismo y el gobierno ante sus derrotas contundentes van a tratar de reelegir a su salvador"

Felipe zuleta

Anónimo dijo...

Me encontré esta lista en el blog de Felipe Zuleta y me pareció fabulosa, por cuanto no es ni más ni menos que la cabeza del aterrador árbol genealógico de los 40 forajidos colinchados a este aberrante gobierno. Claro que faltan otros cuantos igual de peligrosos, como el tal ministrico de desprotección antisocial, un cínico desprovisto por completo de calidad humana:

"Una contribución para la memoria histórica del blog de Felipe y de Colombia.

Los nombres completos y sus alias del Cartel de Ali Varito y sus 40 truhanes ó si lo prefieren el Cartel de Narquiño (se aceptan sugerencias):

ALVARO URIBE VELEZ = “ali varito”, "paraco" "fascista", "AUV", "agropecuario", "capataz de finca", "el mesías" “el salgareño”, "doptor varito", "uribator", "fiüribe", "paranarcopresidente", "arriero paisa" “culebrero paisa”, "dr. evil", "president evil", "soldado uribersal", "seminarista con cara de estudioso", "la inteligencia superior en abstracto”.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA = "Casa de Narquiño" o "la cueva de Ali Varito y sus 40 truhanes”

1. JOSE OBDULIO GAVIRIA = "El Primo de Pablo Escobar”.

2. RITO ALEJO DEL RIO = "El pacificador de Urabá”

3. FABIO ECHEVERRI = "El fouchesito del régimen”

4. SANTIAGO URIBE VELEZ = "El car'e papa”

5. MARIO URIBE = “El primer primo”

6. JUAN MANUEL SANTOS = “El grinch” ò “Chucky”

7. LUIS CAMILO OSORIO = “El clon”

8. ANDRES FELIPE ARIAS = "Uribito", "Uribitwo" "Mini me", "No al despeje" y "el príncipe de la colmena”

9. FRANCISCO SANTOS = “Pachito” en representación de El Tiempo.

10. R.C.N. = “Radio Casa de Narquiño”

11. LUIS CARLOS RESTREPO = "Comicsionado" "Comicsionado Para" o "Doctor Ternura”

12. FERNANDO LONDOÑO = "Héroe de Invercolsa", "Culebrero grecoquimbaya" ó "Londoyos”

13. MAURICIO GONZALEZ = “Doctor Salsa”.

14. ALVARO ARAUJO = “Paraujo”.

15. MARIA CONSUELO ARAUJO = “La conchiller”

16. ALVARO GARCIA ROMERO = "El Gordo García", “primeras palabras en 10 años”, "Senado' petroooo!!!”

17. SALVADOR ARANA = “El embajador en Chile”.

18. CARLOS NADER = “El amigo simpático y divertido”.

19. SALVATORE MANCUSO = “el mono mancuso”.

20. ENILSE LOPEZ = “la gata”.

21. JORGE NOGUERA = “el muchacho incontaminado”.

22. JUAN JOSE RENDON = "J.J." ó "la propaganda negra”.

23. ROCIO ARIAS = "Rociíto", que le pelaba el plátano.

24. YIDIS y TEODOLINDO = -“la compra de votos legal” ó “el voto limpio y purificado”.

25. PLINIO APULEYO MENDOZA = “el idiota latinoamericano”.

26. ANDRES URIEL GALLEGO = “Andrés carriel”.

27. CARLOS HOLGUIN SARDI = "..zzzz…" ó "De vez en cuando viene bien dormir”

28. RICARDO GALAN = “Ricardo Tijeras”.

29. JOSE ROBERTO ARANGO = “Josefo”.

30. BERNARDO MORENO = “Bernardo tome nota”.

31. GUILLERMO REYES = “copias Emilita”.

32. JORGE ALBERTO URIBE = "Ministro camuflado", "kokorico … no tiene presa mala" ò "a usted le quedó grande".

33. LUIS ERNESTO MEJIA = “ministro cañero”.

34. SABAS PRETELT DE LA VEGA = "Sabitas" ó "El sso'presi'ete”.

35. FERNANDO y MANUEL JOSE CEPEDA = “Cepeda y cepedín”.

36. JULIO SANCHEZ CRISTO = “julito no me cuelgue”.

37. VICKY DAVILA = "La meretriz del periodismo" ó "Amando a Álvaro, adorando a Uribe”.

38. DARIO ARIZMENDI = “el sapo”.

39. JUAN GOSSAIN = “el cónyuge de la socia de V:V:”

40. MARIA ISABEL RUEDA = "Qué se estará preguntando Ma. Isabel" ó "la opinadora de cabecera”


AGRADECIMIENTOS: Ramiro Bejarano, Daniel Coronell, Vladdo, Felipe Zuleta, Oscar Collazos, La Luciérnaga, Revista La Otra Verdad, Revista Semana, La Banda Francotiradores, El Trompo, Virginia Vallejo, La W Radio

mar oct 30, 01:47:00 PM 2007"

Anónimo dijo...

Es una vergüenza la subjetividad y parcialidad con la que manejan unas noticias tan acomodadas. Si bien el presidente ha cometido equivocaciones, ha sido uno de los dirigentes más claros y firmes que ha tenido el País. Lo que ocurre es que este medio (el internet) permite que cualquier persona exteriorice sus resentimientos de todo orden, focalizándolos en el presidente y desconociendo, voluntariamente y con propósitos premeditados, que él heredó de sus mediocres antecesores la debilidad institucional que ha permitido que la violencia, el terrorismo (provenga de donde provenga), la corrupción, el "sicariato periodístico" (que es uno de los peores males que nos acechan, por el daño que le puede hacer a alguien un resentido enemigo que se refugie en un micrófono o en una pluma a través de la cual llega y manipula la opinión), hayan tomado tanta fuerza y llegado a los niveles que tienen a este País en su situación actual, y que no está peor, gracias a la claridad y esfuerzos de un presidente que ha tomado partido en nombre y beneficio de los colombianos (es por eso que lo apoyamos la gran mayoría y por lo cual genera tanto resentimiento), que pone la cara aquí y en le exterior, que acepta sus errores y que por eso tiene tantos enemigos en los círculos antes mencionados.

Minoria desinformada dijo...

Mientras haya personas en este país que sigan creyendo el cuento de que hablar más duro, regañar en público, llamar a sus contradictores y críticos "terroristas vestidos de civil", insultarlos en público, machacando el discurso de que "él es el salvador del país" hasta que a la gente se lo inyecta en las neuronas y que todo lo contrario a él es "catástrofe", los colombianos seguirán siendo víctimas de los males que aún hoy nos aquejan.

Para usted, lector visitante de las 11:02 a.m., la violencia, terrorismo, corrupción, etc, son consecuencia de la "debilidad institucional" que le enseñó SU presidente Álvaro Uribe Vélez. Pero si usted estudiara algo de historia, se daría cuenta que esos problemas son consecuencia de la tolerancia que hemos tenido los colombianos mismos al votar durante décadas por los mismos verdugos a quienes nunca les hemos importado y que lo único que han buscado es enriquecer sus arcas personales por cuenta del Estado colombiano.

Entonces, en consecuencia, un Estado abandonado por sus dizque "dirigentes" que han esquilmado nuestras riquezas, no puede sino convertirse en el caos que todavía continúa siendo Colombia.

Y respecto al "sicariato periodístico", qué equivocado(a) está usted! No somos los periodistas quienes hemos llevado al país a las crisis que ha sufrido. Le recuerdo que Guillermo Cano murió tratando de defender los principios éticos en nuestra patria, de la mano siniestra de corruptos y narcotraficantes que acabaron con lo poco limpio que le quedaba a esta sufrida Colombia, y que ahora para pesar de muchos como yo, se enquistó en el poder, convenciendo a gente ingenua como usted.
Déjeme transcribirle, por último, para que aprenda, el primer editorial de El Espectador, que contiene los principios periodísticos por exelencia y que guían a la Minoría desinformada:

"El primer escollo apuntado viene a ser mayor si el periódico no se va, como no querrá irse el nuestro, en pos de los hombres, hechos o ideas que por ministerio del éxito están en boga, sino que por el contrario se propone, como nos lo proponemos nosotros, rendir culto a las grandes ideas proscritas hoy por el odio, por la apostasía o por la debilidad; no dar a las buenas y a las malas acciones unos mismos nombres; no hablar a los dueños del poder el lenguaje de la lisonja, y no tributar aplausos ni a los hombres ni a sus actos sino cuando la conciencia nos lo mande"

La conciencia no me manda hablar bien de Álvaro Uribe ni hablarle en el lenguaje de la lisonja. Lo siento mucho.

Minoria desinformada dijo...

Perdón por el "exelencia" (sic), que cometí en el último párrafo, error por teclear ligeramente. Se escribe excelencia.

Anónimo dijo...

El narcopresidente nunca responde con argumentos. Miente, insulta, ultraja, calumnia, intimida y amenaza....

Lo peor es que normalmente sus "regaños" se convierten en verdaderas amenazas de muerte: toda persona que cuestione, con razón, sus arbitrariededes y sus crimenes es objeto de amenazas por los paramilitares.

Por definición una persona que se escuda en el engaño, que miente y se contradice todo el tiempo no tiene, por definición, caracter ni firmeza.

Anónimo dijo...

Rebeca,
una comentarista del blog de Felipe Zuleta escribe lo siguiente acerca de este gobierno.

Ella dice: "... analicemos su obra de gobierno. Allí hay mucha tela que cortar...

Aumento desmedido de los sueldos de los congresistas, alcaldes, gobernadores... y embajadores

y recortes de los derechos de los trabajadores más pobres de Colombia.

¿A cuando las verdaderas cifras del desempleo? ¿A cuando las del subempleo? ¿Y de los contratos basura?

¿El crecimiento econónomico dónde está? ¿De dóden proviene la mayor entrada de divisas al país? ¿de las políticas ecoonómicas de Uribe o de las aportaciones de los emigrantes que se tuvieron que largar en busca de trabajo? ¿Por qué el sistema financiero cobra las tarifas que le da la gana, las comisiones que le da la gana sin que hay un control del gobierno? ¿Por qué el gobierno que se fue a Europa a ofrecer la patria en almoneda, no ha conseguido que las empresas extranjeras paguen los impuestos sobre los beneficios que sacan en el país? ¿Por qué las empresas extranjeras se vinieron a comprar las empresas ya existentes en vez de crear nuevas fuentes de trabajo? ¿ Y por qué no se les ha devuelto la tierra a los desplazados? ¿Por qué no se insurge contra las apariciones de tantas víctimas en fosas comunes con la misma beligerancia que contra las FARC? ¿Por qué necesitamos siempre de gobiernos extranjeros para lograr acuerdos con la guerrilla y que nos devuelvan a los secuestrados?
¿Por qué el gobierno se olvida de los soldados que están cautivos desde hace varios años? ¿Por qué seguimos haciendo la conscripción obligatoria del hijo del pobre para que den su vida por los que tienen los medios para evadir el servicio militar? ¿Por qué muchos de los que ocupan cargos en este gobierno tienen o han tenido una investigación penal? ¿Por qué siguen con el poder en las regiones los, dizque, desmovilizados ¿Por qué los cargos diplomáticos no son ocupados por personas que han estudiado para este oficio y se han convertido en refugio de bandidos? ¿Por qué esta patria sigue siendo tan injusta y mala con más del 60% de sus habitantes? ¿Por qué el pueblo aguanta tanto?

CAMILO CALDERÓN ACERO dijo...

No sería raro que de aqui en adelante el termino de "abstracto" sea caballlo de batalla para justificar la ocurrencias del presidente.Para eso ee idioma español es rico en significados o sino pues a se puede mirar el ejemplo de lo que quiso decir con la Famosa HECATOMBE. POR AHI DICEN QUE SIN PUEDES GANAR,Por lo menos CONFUNDE A TU ENEMIGO. Esa parece la estrategia uribista ahora.

Anónimo dijo...

Estimo que las obras (las vías y portales) para el transmilenio de Bogotá NOS costaron entre 7 y 8 veces más de lo normal y...,

.... como si ello fuera poco, el concreto resultó de mala calidad. Si a esto se suman los costos de reemplazar las losas fracturadas, podríamos hablar de que estas obras, financiadas con recursos de nuestros bolsillos, NOS costaron 10 veces más de lo que en realidad valen.

Con todo esa cantidad de dinero, pero sin corrupción, se hubiesen podido pagar dos líneas de metro.

A propósito, el precio de un viaje en trasmilenio en Bogotá ($1400) es más caro que el de un viaje en el metro de medellín ($1300), que a su vez es más de dos veces más caro que el del metro de Caracas.

Anónimo dijo...

Tontos... ilusos y totalmente fuera de lugar.

Soy Mexicano y en mi estancia por un año en su hermoso país encontré al fin un gobernante digno para el continente Americano.
Apestosos los gobiernos que le antecedieron, eso sí, poco menos nefastos que los de mi patria, cuyos gobernantes la han destrozado.

No sean tan fáciles de criticar, mientras su país crece y se posiciona, el nuestro al igual que otros (Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, etc.) no saben hasta dónde llegará la caída.

Valoren y comparen Colombia 2000 contra Colombia 2010 y verán que su desarrollo es diametralmente opuesto a la mayoría de las economías latinas. Se lo deben al hoy ex-presidente y también a cada uno de ustedes que han aprendido a reconvertirse y ser cada día más triunfadores.

Mi respeto y admiración por todos los Colombianos incluyendo al ex-presidente, al nuevo presidente y a muchos alcaldes de las grandes ciudades que han propiciado el cambio que tanto necesitaban.

Ojalá algún día podamos seguirles el rumbo...

Unknown dijo...

Es un genicuda. Es llamado el 82 poe ser el narcoteaficante. Ladron despkazador. Violador. Asesino. El peor cancer del país.