domingo, enero 20, 2008

Le creemos a César Julio Valencia



No hay duda de quién es más recto y honesto: el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete, denunció ante la periodista Cecilia Orozco, la interferencia de Álvaro Uribe en los asuntos inherentes al más alto organismo de la Rama Judicial, al pedir explicaciones sobre la citación a su primo Mario Uribe, dentro de las investigaciones por la parapolítica.

No nos parece un “absurdo episodio”, como lo denomina la revista Semana. Creemos, en cambio, que es un nuevo indicio de la gravedad de los actos irresponsables de Álvaro Uribe, quien siempre ha intentado violar la independencia de instituciones respetables en la Nación, al interferir en sus asuntos para voltearlos a su conveniencia. Y no sólo es con la Justicia, también con los órganos de Control, con las estadísticas oficiales (el DANE), con los organismos de seguridad, con el Legislativo. Mejor dicho, Uribe, contrario a la Constitución, ha irrespetado la independencia de los poderes y lo peor de todo, es que ha legitimado esa práctica por parte del Ejecutivo.

Porque la única interferencia grave de Uribe no es sólo con las entidades del Estado: como lo dijimos en el artículo anterior, también con la independencia de la prensa, que es su mayor garantía de credibilidad. Lo que nos preocupa en el fondo es que los gobiernos posteriores se van a arrogar ese derecho de intervenir en las decisiones de las demás instituciones y ramas del Poder Público y eso es gravísimo para la democracia, porque la independencia debe ser un pilar fundamental para la existencia de la misma.

Hablando de interferencias, quien dirá la última palabra en este “choque de trenes”, como lo ha llamado la prensa de las mayorías informadas, es la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, organismo bastante cuestionado históricamente. Sus integrantes hacen parte de la bancada uribista y además de eso, si se han ganado por parte de los críticos el calificativo de “Comisión de Absoluciones”, por alguna razón será, y no es exclusiva de este período de Uribe. Entonces ya sabemos de parte de quién estará el fallo decisorio.

Independientemente de lo que sentencie la Comisión, la Minoría desinformada le cree de manera total a Valencia Copete, quien durante su ejercicio como magistrado y presidente de la más alta institución de la Rama Judicial en Colombia, ha demostrado su seriedad, su respeto por el Derecho y la Justicia, la calidad y fortaleza de sus decisiones y por encima de todo, se puso al frente de un proceso tan complejo y que requería tanta firmeza y valentía, como era el de la parapolítica. Todavía confiamos en las decisiones de esta respetada institución y creemos que la Sala Penal, al mando de su nuevo presidente, Sigifredo Espinosa, seguirá por el camino de la verdad, en contravía con el gobierno de Uribe, que ha conducido a Colombia por el de la mentira.

Collage: Minoría desinformada
(Imágenes de tomadas de Semana.com y blogalaxia.com)









19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Minoría:

Estoy totalmente de acuerdo con la manifestación que le hace al visitante que se identifica como Daniel. Cada blog que se abre en el ciberespacio está dedicado a un tema específico y desde el principio entendí que el objetivo de éste es denunciar la enfermedad patológica que acompaña a Alvaro Uribe Vélez, la cual se denomina mitomanía o volver las mentiras realidades. Al repasar los diferentes temas que se han tratado en este espacio desde su creación, se lleva una bitácora excelente que registra lo patético de su enfermedad.

Cómo pretende ahora enlodar a una persona de la pulcritud y majestad del Presidente de la Corte Suprema de Justicia a quien nunca nadie le podría demostrar que ha hecho mal uso de su alta jerarquía y nos ha dado muestras de que honra a ese Tribunal, que siempre ha sido motivo de orgullo para la Nación, lo cual no sucede con el Ejecutivo, que elección tras elección nos ocasiona vergüenza y dolor de Patria y nos ha sumido en una guerra que cada día se parece más a la que vivió Vietnam en los años 60, copiando todos los mismos libretos –financiación gringa, asesores militares, rambos, inteligencia de todos los órdenes-.

Representa una vergüenza ante todo el mundo que el único país de Latinoamérica que mantiene y persiste en la guerra sea Colombia. Esto ya representa algo irracional y únicamente se puede entender como que ya se convirtió en la mayor fuente de riqueza de los productores de pertrechos militares de las grandes potencias y aquí mismo de Colombia (ej. Josefo), a quienes sí les produce astronómicas ganancias, de las cuales se benefician los negociadores de las compras, por el pago de comisiones, viajes, convites y ahí radica la dificultad de empezar a buscar una salida negociada del conflicto, pues no será fácil que suelten un negocio que les produce enormes réditos, sin que para ellos represente ningún tipo de sacrificio. El día que algún hijo de Presidente, Ministro, industrial, hacendado o Embajador, tenga la necesidad de ir a combatir por deber a la Patria, ese día se apresurarán a acabar la maldita guerra.

Lo que sí hay que reconocerle a Alvaro Uribe Vélez, es que ha trabajado incansablemente por el grupo social ubicado en el estrato 20, quienes han acumulado fortunas que pronto se verán reflejadas en el ingreso de muchos compatriotas en las listas de los más ricos y poderosos del mundo (ejemplo: los azucareros, los palmicultores, quienes explotan nuestros recursos naturales, los medios de comunicación, gracias a la fuerza de trabajo de un pueblo que retrocedió 150 años en sus derechos gracias a la generosidad y buen corazón de AUV, quien se siente feliz de contarle a todo el mundo que tiene el desempleo en un solo digito, porque con su inteligencia superior inventó las Cooperativas Asociadas de Trabajo, que le proporcionan al 70% de los trabajadores de Colombia la fabulosa suma de US$8 diarios).

Ojalá alguien le cuente al Doctor Valencia Copete, que en este blog encontrará para su defensa una lista sustancial de las mentiras, las malas compañías (léase amigos con alias + prontuario y primos de grandes capos), los hechos oscuros y los sombras que suelen cubrir la vida siniestra del personaje que alcanzó la presidencia de Colombia, con el apoyo de los grupos paramilitares narcotraficantes y genocidas más salvajes que haya producido la humanidad y que aún hoy, después de 5 años, los sigue premiando como ocurrió con el nombramiento de uno de sus dilectos amigos en la Gobernación de Córdoba.

Valdría la pena que Infamer Gallup hiciera una encuesta, para saber qué prefiere la mayoría de los colombianos vivir en un país dirigido por un presidente “payaso sin guerra” o un “paranarco con guerra”.

Anónimo dijo...

A todos los que adoramos a nuestro Presidente y consideramos una infamia lo que manifestó el magistrado Copete contra el mejor Presidente que ha tenido Colombia en todos los tiempos, tenemos que conseguir pruebas fílmicas o fotográficas que muestren al magistrado compartiendo actividades sociales con narcotraficantes o paramilitares o que algún familiar de este magistrado, ya sea su papá o su mamá o alguno de sus hijos, aparezca en obras sociales apoyando a estos dos grupos sociales. Otra prueba que tenemos la posibilidad de conseguir, es a través de los archivos de la Corte, donde el magistrado Copete haya favorecido con sus sentencias a los mismos sujetos narcotraficantes o paramilitares. También se debe acudir a los entes de investigación que graban llamadas de altos funcionarios, porque allí podemos encontrar conversaciones comprometedoras. Mejor dicho, hay que encontrar pruebas de cualquier desliz que haya cometido, así sea hasta el último rincón del país, para implicar al magistrado hasta el copete, pues a nuestro Presidente hay que santificarlo y si es posible canonizarlo ante la Santa Sede, ojalá en vida, para deleitarnos con su hermosa y diáfana sonrisa en la misma ventana compartiendo con el Papa.

Anónimo dijo...

Creo que los colombianos estamos siendo impulsados hace mucho rato por los noticieros y la des información, muchos cierran los ojos y tragan entero lo que los medios nos transmiten , mas aun si están apoyando al presidente Uribe, la verdad es que es el con su implantación autoritaria quien no a querido realizar una negociación para que por fin liberen a todos absolutamente todos los secuestrados, no es para sentirnos los mas patriotas cuando el presidente Chávez dice que el presidente Uribe solo quiere un rescate militar y solo a la fuerza, eso es muy cierto, pero como aquí la mayoría de colombianos le creen a los discursos de culebrero de Uribe en los consejos comunitarios como buen paisa que es, y a los gritos e imposiciones, de una vez por todas exijamos que se realice un acuerdo humanitario real, no que el presidente diga en sus discursos demagogos que se siente mal y acompaña a los familiares de los secuestrados en su pena cuando no ha hecho nada. En cuanto a la movilización del 4 de febrero, me parece que esta sesgada la marcha, no es solo contra las FARC que se debe marchar, es contra todos los actos de terrorismo que se realizan en el país, vengan de donde vengan llámese ESTADO, AUC, PARAMILITARES, FARC O ELN o acaso ya se les olvido al pueblo colombiano las cantidades de atrocidades realizadas por los grupos PARAMIITARES Y LAS AUC cuando descuartizaron niños, campesinos y en general a la población civil por que ellos nunca hablaron de golpes reales o enfrentamientos donde se diesen de baja solo entre ellos (paramilitares y guerrilla), no solo hicieron genocidios y masacres al pueblo a la clase menos favorecida al campesinado y a las personas que pensaban diferente y expresaban sus posiciones (sindicalistas, la extinta UP, Jaime Garzón, etc. ), ya olvidamos que el dignísimo presidente ALVARO URIBE propuso darles estatus político a las AUC y tratamiento especial con condenas absurdas por sus actos de barbarie, reaccionemos de una buena vez si hay que marchar es contra todos los actores del terrorismo, las AUC siguen ejerciendo y desplazando y asesinando en todo el país, el terrorismo de estado sigue latente, si hay que marchar es contra todos, no dejen que esto tome un rumbo polarizado y en donde todos marchan por conveniencias políticas.

Anónimo dijo...

URIBE ES FALSO, MENTIROSO, PACATO, TRAICIONERO, COBARDE, TAIMADO, MORRONGO, PARAMILITAR Y CANALLA,

URIBE REPRESENTA LO PEOR DE LA MALDAD QUE HAY EN EL SER HUMANO... ES LA MEZQUINDAD LLEVADA AL EXTREMO

ESE HOMBRE ES TAN DESPRECIABLE QUE A VECES ME PRODUCE LÁSTIMA

Anónimo dijo...

Las hordas furibistas que atacaron la Senadora Piedad Cordoba:Es una muestra del fascismo que quieren implantar en Colombia. Unanismo, homogeneización de las ideas. Ningún contradictor saldrá vivo. A todos lincharemos. Ese es el ‘ejercicio democrático’ a lo Uribe Vélez. Esa es la ‘democracia profunda’ de la ‘seguridad democrática’, que tiene de ‘profunda’ la ‘seguridad’ de las ‘fosas comunes’ del gobierno asesino de Uribhitler....
Opino aqui mi descontento sobre este suceso, ya que en las prestigiosos revistas y periodicos como SEMANA Y EL TIEMPO.No se puede opinar ni expresar otro punto de vista ya que borran los comentarios o los ponen de ultimos para que los demas no los vean. NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION.

Anónimo dijo...

Como millones de personas en el mundo, cansado de las mentiras de los diarios busco información en la web y como argentino, sorprendido de lo que pasó en Colombia con Chávez y el ex presidente argentino Kirchner, llego a esta página o como se llame, que me parece seria y opino con respeto. No hay camino hacia la paz, la paz es el camino, dijo Gandhi. Esa es toda la verdad. Me da que pensar que las FARC tengan tanto pode y en tanto lugar, y eso,como el caso cubano, para mi es porque hay aceptación de gran parte del pueblo, de la situación. La guerra en la selva es imposible ( he peleado haciendo el servicio militar, en el monte tucumano contra la guerrilla marxista "montoneros" y aunque mi experiencia es poco y solamente como soldado, conozco un poco del asunto). Opino muy humildemente que este presidente colombiano no es idóneo para la tarea, pero además, que hay una cuestión de fondo, social y cultural que deberá ser tratada por décadas, ya que no puede aceptarse la falta de autoridad del estado ni siquiera dentro de un baño de un país. Supongo que tal como pasa en todos lados, la concentración de capital crea distorsiones, pero también debe haber algo en la mentalidad media, que está fallando. Espero que mis amigos colombianos (algunos muy viejos )disculpen mi atrevimiento. Saludos de Daniel

Anónimo dijo...

Tenía toda la razón Felipe Zuleta Lleras cuando cerró su blog: "Amigos del Blog: he decidido cerrar el blog. Me cansé con los insultos y amenazas contra mí y los miembros de mi familia en Colombia. Ha triunfado la mafia palaciega. El país quedó en manos del Cartel de Medellín y eso es lo que le gusta a la mayoría."
Para el 80% de la ciudadanía, las mayores delincuentes de Colombia son: Yolanda Pulecio y Piedad Córdoba.
Para el 80% de la ciudadanía, los nombres más ilustres de nuestra patria provienen de la mafia y el paramilitarismo. No sobra recordarlos: Alvaro Uribe Vélez, José Obdulio Escobar Gavira, Salvatore Mancuso, Ernesto Báez, Vicente Castaño, Jorge Cuarenta, Diego Vecino, Ramiro Vanoy y los otros 30.000 paracos desmovilizados.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior.
Se acuerdan cuando el recinto del Congreso de la República de Colombia se vistió de gala para recibir con honores a Salvatore Mancuso y a Ernesto Báez, en medio de calle de honor formada por el 70% de los congresistas, himno nacional, discursos por parte de estos genocidas descuartizadores, quienes fueron fundamentales al ayudar a conseguir los votos necesarios en la primera elección del candidato del paramilitarismo el señor Alvaro Uribe Vélez. Esto se logró con un trabajo metódico de aterrorizar adecuadamente a la población de las zonas donde el feudalismo es la ley y ellos sus amos a punta de motosierra y balas, consiguiendo legitimar la democracia que se respira en Colombia y que espera ansiosa la salida del "Club/cárcel de Itagüí" de estos dilectos y respetados socios de Alvaro Uribe Vélez, para que al fin se puedan pavoner por todo el país, ampliando sus fronteras donde por años han traficado y asesinado con beneplácito y orgullo del 80% de colombianos que los ama y los respalda.

Anónimo dijo...

El narcopresidente "VARITO" miente de nuevo.

Esta vez hizo una nota de "presentación personal" para la entrega de la infame demanda contra el Magistrado César Julio Valencia, cuando en realidad estaba en Suiza.

Entre tanto los "muchachos" narco-paramilitares amenazaron de muerte al Profesor Moncayo porque lo consideran enemigo de "nuestro presidente".

Andrés Lizarazo dijo...

Recordar no mas los actos autoritarios como el mandar apresar a alguien en un consejo comunitario saltandose la independencia de poderes que tiene el presidente. Recordar tambien como la señora vicky davila sigue haciendo mala cara cuando le ministro del interior venezolano acusa ocn razon la mafia del monopolio de las noticias colombianas como entorpecen todas las relaciones entre Colombia y Venezuela, yo invitaria a los medios de comunicacion a que se desmovilizaran. Recordar tambien como las madres de los secuestrados ya dijeron que no iban a participar en su dichosa marcha porque supongo yo no quieren hacer de su dolor todo un festin informativo y una reunion del jetset. Recordar que el peor documental en la historia de Colombia (patrocinado por semana) fue mostrado como el mejor segun caracol, y en donde los paramilitares salen invictos, acaso lo mas parecido a los nazis no son los paracos presidente? o recoramos ocmo empezaron las SA y la SS, ademas de las torturas y los desmembramientos de campesinos o las mutilaciones con motosierras, eso no es terrorismo presidente? los paramilitares no son sujetos politicos presidente. Asi que si se puso bravo con la corte por no darle status politico a organizacion PARA militar (osea no atenta contra la estructura estatal) pues no son politicos. Su discurso es la sangre y la violencia. Y recordar por ultimo, que si bien el presidente de la corte tiene un lio ahorita, la misma corte ahorita esta influenciada tambien por grupos uribistas, y ya no es tan "radical", solo basta ver los fallos anteriores que dieron mucho de que hablar. Aun asi, cuestionar a la corte y segun eso ver como "entorpecen" el funcionamiento estatal me parece la postura tipica del dictador.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que han amenazado de muerte a Carlos Gaviria. ¡Que injusticia!, cuando ha sido el Polo Democrático Alternativo, a través de sus directivas, la única organización que durante los últimos cinco años se preocupó por los secuestrados de las FARC. En los últimos cinco años antes de la campaña del profesor Moncayo y de Piedad Córdoba, nadie se acordó de ellos y por el contrario miraban con odio y desprecio a los familiares, pues los consideraban enemigos del gobierno ultraderechista de Alvaro Uribe. Pero ahora, cuando dió resultado la labor humanitaria de Piedad, cuando el mundo entero se dió cuenta que este gobierno ha torpedeado cualquier facilitación para liberar a los secuestrados, salen de sus jaulas las fieras que defienden la maravillosa democracia militar que nos ha impuesto el hijo putativo de Pablo Escobar y se atreven a amenazar de muerte a Carlos Gaviria. Pobres miserables, egoistas, rastreros, ojalá la justicia divina algún día les cobre toda la maldad que han producido en esta sufrida Nación y podamos vivir para verlos pagar por sus crímenes.

Anónimo dijo...

Me encontré este comentario en un blog y me pareció la mejor descripción que se ha hecho de cómo ven los jóvenes a Colombia:
"Amenazan de muerte a Carlos Gaviria
2 de febrero de 2008, por E. POTIER
Es imposible ocultar lo que esta sucediendo, la marcha del 4 de febrero es una marcha paramilitar con fachada ciudadana, los mismos que descuartizaron campesinos, estudiantes y dirigentes sindicales por ser de izquierda el lunes marcharán con camiseta blanca, utilizando como tontos útiles a los jovenes de clase media y media alta que creen que en estas circunstancias pueden realizar una marcha apolítica, jovenes ignorates de la historia de colombia, hipócritas que piden que se acaben las farc pero que son incapaces de ingresar al ejército nacional para combatirlos,todos pagaron la libreta militar para evitar prestar el servicio, desconocen la historia y la desprecian, se dicen todos fervientes católicos pero se alegran cada vez que una persona de izquierda es asesinada por los paramilitares, la simpatia que sienten por ellos es evidente , nunca los mencionan en sus comunicaciones y jamas han convocado a marchar contra las masacres de campesinos, sepulcros blanqueados dicen querer la paz pero incitan a la guerra pidiendo la destrucción de uno de los actores del conflicto, atolondrados por las cientos de horas que pasan jugando viodeo juegos no ven que esta marcha lo que está haciendo es poner en evidencia la incapacidad del corrupto, mercenario, narcotraficante e inepto ejercito nacional que lleva 50 años tratando de exterminar a 40 locos que iniciaron las farc y hoy son ya 15.000 o más, han gastado millones de dolares sin lograr nigun triunfo militar importante, solo han servido para generar el monstruo paramilitar y masacrar campesinos inermes y para que atraves del B2 utilizar a los imbéciles de facebook que hoy están seguros que les van a dar el premio nobel de la paz. PUEDEN LLORAR !-"

Kamilo Klauss dijo...

Creo que mi último post tiene bastante que ver con la temática de este blog.
http://kaklop.blogspot.com/2008/02/principios-goebbelianos-aplicados-al.html

Unknown dijo...

Verguenza deberia darles. Estas son las personas que quieren la paz en colombia?? apoyan a un presidente como chavez que es el musculo financiero de las farc. Ese grupo de enviados de dios.. Como se nota que son un grupito comunistoide que bota diarrea verbal si supieran como estan las cosas en venezuela yo como venezolano me averguenzo de el "presidente". Para que se ilustren vallan a cucuta y despues pasen la frontera a san antonio y saquen conclusiones ineptos.. y luego se van a el caguan y se meten en un spa con los de las farc que tienen muy buenos planes vacacionales con excelentes comodidades cinco estrelas

Minoria desinformada dijo...

Mire, David, para su sorpresa, nosotros sí conocemos Venezuela, estuvimos el año pasado allá. o sea que su invitación es inútil, y nos pudimos dar cuenta de la situación en su país, donde Chávez está interfiriendo en los poderes públicos de manera tan descarada, tal como lo hace aquí en Colombia Álvaro Uribe, y de eso es lo que estamos hablando en este artículo, de la interferencia del Ejecutivo en los demás poderes públicos. No estamos hablando aquí ni de las FARC, ni de Chávez, ni nada.
Lo único que sí entendemos es que usted como las mayorías informadas aquí en Colombia, apoya a Uribe a ciegas y le acepta todo lo que hace, cosa que nosotros no hacemos ni remotamente.
Y sí, aunque le de mucha rabia, nosotros sí queremos la paz, y por eso no le creemos a Álvaro Uribe.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con david y si ustedes son tan torcidos, nosotros no tenemos la culpa, si quieren tanto a chavez y a venezuela vayance para haya pero no de visita que aca ustedes los torcidos no hacen falta para nada. Aunque a ustedes y a chavez les duela URIBE es el mejor PRSIDENTE que a tenido Colombia.Es mas si vuelve y se LANZA A LA PRESIDENCIA de nuevo NOSOTROS EL PUEBLO COLOMBIANO, osea, los que pensamos y no somos chavistas lo VOLVERIAMOS A REELEGIR. si ustedes quieren llamar la atencion de URIBE comprence un perro llamativo y parchence al frente de la casa de nariño haber si depronto asi lo logran, porque con estas paginas lo unico que logran es hacer EL OSO. Minimo ustedes tambien son guerrilleros al igual que chavez y correa pero los invito para que se unan alas filas de las farc haber si les toca tansiquiera el 1porciento de la plata que chavez le da ala guerrilla para patrocinar las masacres, los secuestros,el narcotrafico,los territorios que le quitan a los campesinos,los carros bombas y tantas muertes que han llevado acabo con la plata que les da su tan adorado chavez. adios idiotas, ignorantes,sapos,chavistas,desagradecidos, torcidos.
pta:vayance a vivir a venezuela y no vuelvan a colombia.

Unknown dijo...

por favor, un colombiano de bein no diria esta cantidad de patrañas, al final independientemente del partido politico o de ser uribista o no serlo, Chavez ha logrado que todos los colombianos nos unamos a apoyar a nuestro gobernante independientemente de quien sea este, por tanto no entinedo porque se empeñan en seguir ignorando que al final las farc nunca han sido una fuerza revolucionaria, nunca han sido una guerrilla, y siempre han sido terroristas, por eso el repudio de medio mundo a la ridicules del minuto de silencio por raul reyes, un personaje que al final simplemente era un asesino, secuestrador y traficante.

Anónimo dijo...

Amigos mios, que lastima que los propios colombianos no estemos con nuestros gobernantes, ojala y algun dia descubran la razon por la cual estamos como estamos, yo ya me di cuenta, y es la falta de intervencion e importancia que damos a la politica, si estan en tanto desacuerdo pq no dan la cara y hacen manifestaciones en su contra no lanzado piedras contra los edificios ni gritando insultos insulsos que no tendran eco en la gente, reaccionen y dejen de hablar solamente, actuen aunque me declaro uribista respeto el derecho a escoger, y si eso es lo que uds quieren haganlo aunque la mayor parte de colombia no los apoye... es bueno hablar con argumentos y no solo por criticar, si consideran que harian algo mejor por nuestro pais que lo que hace el presidente actual, entonces propongan, apoyen nuevos candidatos con mejores propuestas pero dejen de hablar sandeses sin sentido. Agradecido de su atencion un colombiano mas que apoya a su presidente.

Anónimo dijo...

Por gente como utds es q en colombia hay guerrilla... con ellos no se negocia, a ellos se les mata y ya. A todo esto deberian implementar pena de muerte para todos esos delitos. A los que se hacen llamar "humanos" cuando no son ni animales.

Sigan "negociando", y asi estara colombia hasta el fin del mundo... este si es un presidente q tiene cabeza. La gente q usa la cabeza sabe q con los terroristas NO SE NEGOCIA, eso lo hacen los estupidos nada mas. Claro, negocien, 10 liberados, en 2 meses tienen a 40 secuestrados mas... idiotas.


Si sus opiniones es que uribe es una porqueria pues es simple, utds son guerrilleros o algo por el estilo y les duele.


Y si son mas inteligentes, no son "mentirosos" y blablablabla... pues q hacen q no los veo de presidentes?.


Y no hablen de chavez q ni lo conocen, ignorantes. Vivan en Venezuela primero (Como yo), y luego hablen... no digo que sea lo peor del mundo, pero almenos con Uribe no se puede comparar NUNCA, chavez ha hecho cosas buenas, cosas malas, y sus ideales no son mas que "ideales"...