jueves, febrero 07, 2008

Ese fue el resultado inevitable de la marcha del 4 de febrero



Una iniciativa que empezó como una protesta contra la violencia, como un rechazo total a las FARC y a sus crímenes, como una demostración de los colombianos de que no queremos más secuestros, terminó en lo que inevitablemente iba a suceder:

¡¡¡¡EN UNA CONSOLIDACIÓN DE LA REELIGIÓN DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ!!!!

Muchos sabíamos que eso iba a pasar -así los organizadores digan que no tenían ningún interés político- y por eso fue que decidimos de manera autónoma y consciente, no marchar. No salimos a unirnos a la multitudinaria manifestación, que sin duda marcó un hito en nuestra historia patria, no porque eso signifique que estemos de acuerdo ni remotamente con algún crimen de lesa humanidad cometido por las FARC. En muchas oportunidades en esta bitácora, la Minoría desinformada ha expresado claramente y sin dubitaciones su rechazo contundente contra esta organización armada, que nos atrevemos incluso a definir como "cartel", porque en eso se han convertido (ver nuestra entrada: Una guerra entre dos carteles)

Entonces, no necesitábamos marchar para expresar nuestro repudio tantas veces mencionado. En ese sentido, respaldamos todavía a quienes ese histórico día se manifestaron en contra de la violencia en Colombia, y uno de sus causantes, sin duda, es la guerrilla de las FARC.

Pero no marchamos porque sabíamos que eso se iba a utilizar para hacer política y de la forma más oportunista y repulsiva, porque ahora el significado de esa concentración es "el respaldo a Álvaro Uribe". No hay derecho. Cuando sabemos que esa marcha se dio porque todavía hay gente secuestrada, que no ha visto la libertad en más de 5 años y ninguna de las partes ha querido bajar su arrogancia para solucionar el conflicto de forma negociada.

Que frustración tan grande se siente hoy. ¿Hasta cuándo nos van a mantener con la dictadura de las mayorías informadas? ¿Cuándo será el día en que evaporemos el opio de la reeligión?

Imagen: www.rionegro.com.ar





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con usted. Y lo digo en mi condición de elector y reelector de Alvaro Uribe. Salí a marchar única y exclusivamente en señal de rechazo a las FARC, y me indigna profundamente que los uribistas hayan utilizado una iniciativa popular no partidista como trampolín electoral. Sé que muchos colombianos se sienten utilizados como yo, y eso sin duda va a afectar negativamente la popularidad de Alvaro III.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es muy indignante como se aprovechan y manipulan de la gente en su buena voluntad y juegan con el dolor de los familiares secuestrados.Todo para sus fines oscuros politicos del crimen organizado de la casa de nariño.He sabido de la tal manipulada y muy publicitada marcha que ha los pobres campesinos los sacaron los organizadores paracos a punta de fusil, en los campos y pueblos;tambien vi por internet marchando y manifestando estas hordas de neonazis,fascistas lanzando consignas y epitetos en contra de chavez y su pueblo.Poco nos falta para una confrontacion belica, por la irresposabilidad del paraco del palacio de nariño y la irresponsabilidad de los medios que repiten como loros todas las ordenes de su amado presidente;No me queda mas que decir que es una verguenza y da muchisima indignacion

Madbyte dijo...

A la proxima marcha incluir, no a las politicas Uribistas de vender toda empresa del estado, no regalemos el gas, no regalemos el petroleo, muerte policita para ministros, senadores, concejales corruptos... Ya no mas,, de por Dios,,,,

Andrés Lizarazo dijo...

Evidentemente se veia ver que la famosa "hecatombe" de Uribe Velez algo tenia que ver con la coyuntura actual con Venezuela. En un pais en donde se rechaza abiertamente las practicas genocidas y que afectan derechos civiles, porque ha de utilizarse una estrategia farandulera con un dolor ajeno. Es extraño que en un pais que poco recuerda a sus secuestrados (son 6,8 o 10 años)marche precisamente cuando el señor presidente lo quiere. En el juego del mercado es extraño que se interesen por unos pocos que no les den mayores ganacias, pero como la epxlotacion de la imagen y la sinverguenzeria que algunos pocos que buscan animo de lucro y fines politicos, hicieron que la historia triste de este pais de masas que rapidsamente olvida los motivos de la marcha se hagan evidentes.

Anónimo dijo...

Hola Minoría: Yo no marché porque salí a cubrir como periodista ciudadano, pero si apoyé la marcha desde mi blog luego de poner en balance lo bueno, lo malo y lo feo de la maniofestación, horas antes de que sucediera. Y no me arrepiento de haber apoyado la Marcha, aunque intuía que la manipulación podría llegar a suceder.

Sin embargo sabía una cosa: Si Uribe y sus cortesanos palaciegos intentaban sacarle provecho a la Marcha eso se iba a ver muy mal por parte de la opinión pública. Y eso es lo que ha ocurrido. Hoy, haber anunciado ese interés 'reeligionista' luego de la Marcha le ha quitado votos antes de ponérselos.

Saludos,
victorsolano.com

Anónimo dijo...

Si sabian que el resultado de la marcha era el inevitable respaldo a Alvaro Uribe, no entiendo por que no salieron a marchar. Por ser la minoría desinformada era apenas lógico que la mayoría informada marchara de por sí. Por eso, por lo inevitable del resultado, debieron salir a marchar, a demostrar su repudio a las FARC, con actos más que con palabras. Pero está visto que su rabia con Uribe es mayor que la que tienen con las FARC. Mientras están sumidos en el estupor que les causa su antiuribismo, pónganse a pensar en rechazar mejor el mayor de los males. Después que acabemos con las FARC, miramos que hacemos con los políticos corruptos y paras restantes. Mientras tanto todos debemos concentrarnos en un solo objetivo, que es terminar esta guerra de décadas con el grupo terrorista FARC.

Anónimo dijo...

tambien es terrorismo d estado el monopolio descacarada de rcn y paracol que no hacen mas que enbrutecer el endimiento del colombiano promedio que como un borrego acude a su llamdo absurdamente conednandonos a los pocos que conocemos la verdad a vivir en la nueva alemania nazi de sudamerica con su hitlercito mentiroso como lo es el jefe del paragobierno alvarito....y su populismo baratejo