martes, marzo 04, 2008

¿Ahora le cree a las FARC?



Álvaro Uribe definitivamente no sabe manejar las Relaciones Internacionales de un país tan convulsionado como Colombia por dedicarse a improvisar. En esta bitácora siempre hemos creido que la verdadera responsabilidad de la crisis con Venezuela ha sido del mismo Uribe, por no utilizar los canales diplomáticos adecuados para pedir la retirada de Hugo Chávez -su contradictor político en el continente- de la mediación del Acuerdo Humanitario, con lo que logró provocar a un presidente extranjero del que se conocen sus desenfrenadas actuaciones a nivel internacional.

Ahora piensa que la seguridad democrática le da derecho de pasarse la frontera sin utilizar la misma diplomacia para avisar al Ecuador sobre operativos militares en su territorio, pero ahí sí le creen a alias Raúl Reyes, cuando en un supuesto computador de propiedad del extinto guerrillero hay unas aparentes pruebas en contra del Ministro del Interior ecuatoriano Gustavo Larrea, según las cuales el gobierno vecino tiene nexos de apoyo con el cartel guerrillero.

¿Acaso no tiene razón Larrea cuando dice que si los paramilitares llegasen a mostrar información de nexos entre ellos y algún ministro colombiano, él le creería más a su homólogo de nuestro país, porque los "denunciantes" serían delincuentes? ¿No se le debería creer mejor a las instituciones legítimas a nivel internacional? ¿Por qué Uribe ahora le quiere creer a sus acérrimos enemigos, las FARC? ¿No nos ha dicho siempre que ellos son "terroristas mentirosos" a los que no hay que creerles nada, desde el Caguán, pasando por Emmanuel? A qué está jugando ahora esta persona, probado enfermo crónico de mitomanía, según lo que hemos estado registrando en esta bitácora desde nuestra creación.

Definitivamente Uribe está viviendo un síndrome paranoico de persecución, en el cual todo el mundo apoya a las FARC por no aceptar la continuación de una guerra en la que mueren millones de colombianos -en vida, como los secuestrados y en realidad, como las víctimas por las que marcharemos el 6 de marzo-. De ninguna manera, por defender la seguridad nacional, se va a vulnerar la seguridad de la región que debería ser aliada de Colombia. De seguir así, Uribe se va a quedar sólo en la comunidad latinoamericana.

Y los periodistas colombianos, cada vez más convertidos en adalides de la mayoría informada, están tergiversando la información, a través de la arrogancia e irrespeto con que tratan a sus entrevistados internacionales, con el fin de promover a Álvaro Uribe como el salvador del terrorismo de América Latina, cuando está claro que el terrorismo no se ha podido combatir con la escalada del conflicto armado, sino que estas llamadas "guerras preventivas" son una nueva forma de terrorismo de Estado, por demás inútil para sus propósitos iniciales. Como pruebas tenemos el gran fracaso de la invasión a Irak y a Afganistán por parte de los Estados Unidos y los desgastantes seis años de la reeligión de Uribe, cuyo legado o lastre ha sido la violenta polarización de los colombianos.

En conclusión, la Minoría desinformada va a seguir apoyando el estricto uso de la diplomacia internacional y de mecanismos de negociación política para lograr la liberación de los secuestrados y la paz en Colombia. Está claro que -con el pretexto de la unidad nacional- nunca nos vamos a alinear con Uribe, quien nunca ha adelantado acciones en favor de la paz nacional ni internacional. Por eso no le creemos a Álvaro Uribe.

Ahh...Insistimos a nuestros lectores que aquí no tomamos posiciones acerca de los presidentes extranjeros. Si desean buscar posiciones a favor o en contra de Chávez o Correa, busquen blogs de países vecinos, que hay en cantidades.

Imágenes:
www.azogue.net (Agencia EFE)
El Mercurio de Ecuador www.elmercurio.com.ec







8 comentarios:

Ingeniero Forigua dijo...

Hola minoría; me gusta mucho su vitacora y no me canso de felicitarlo, por centrarse solamente en la problematica colombiana con excelentes argumentos, ya que la mayoria de blogs que he leido se recurre a los insultos injustificados contra uribe (cuidado no soy uribista).

Ahora uribe quiere extender su seguridad democratica a sus vecinos, aunque el hecho de entrar a ecuador sin permiso durante la denominada operación "fenix" acaba con la diplomacia que bien daño le hace a los empresarios mas no al gobierno polarizado.

Me pregunto algo si uribe insiste en su seguridad democratica usando casi el 7 % del PIB, enlistando a 220.000 soldados (entre fuerza aerea, fuerza naval e infanteria) porque no acaba destruyendo a las farc que solo poseen una logistica de 17.000 soldados... No se mucho de politica pero lo que interpreto es que las armas junto al petroleo y el narcotrafico son los mas rentables, por eso uribe no aplica su seguridad democrática porque quiere que su 80 % de popularidad aumenta a un 90 % (como el que alguna vez gano hittler).

Un saludo y los invito a no ver rcn ni caracol (aunque ha cambiado bastante caracol)

Anónimo dijo...

Realmente creo que al hablar de Uribe se debe separar en dos grandes vertientes; la ECONÓMIA y la POLÍTICA , en lo referente a la Economía podemos hablar de un remonte visible, no podemos negar el hecho de que la politica de seguridad democrática, el plan Colombia, el Plan patriota y cualquier otro similar; aumenta la entrada de capitales extranjeros lo que genera confianza y flujo de capitales; no obstante a este respecto, puede ser pasajero, tengamos en cuenta que por la dependencia política de los Estados Unidos, la recesión que les empieze a llegar a ellos, nos puede afectar mas fuertemente que a los propios gringos. El tiempo lo dirá

Anónimo dijo...

En lo referente a la POLÍTICA si ha sido realmente un circo de feria, CONSTITUCIONALMENTE y a largo plazo la reelección es sumamente perjudicial para un país, las leyes y la administración de una estado normal estan diseñadas para buscar un equilibrio (liberales-conservadores), (Republicanos-Democratas) etc, cuando el mismo gobierno se prolonga mas de lo establecido este empieza a mermar notablemente la oposición, es decir con el tiempo los cargos publicos que aceptan oposición, (centrales como las Honorables Cortes y territoriales como alcaldias municipales por ejemplo) empiezan a perder miembros de la oposición (sin hablar de partidos), lo cual conlleva a que con el tiempo se consolide mas y mas una unica idea o forma de gobierno. llegando con el tiempo a un absolutismo.

Por otro lado la restricción de las libertades ha sido descarada, la manipulación de la información; hace que sean los noticieros los jueces de los ciudadanos, los portadores de la iniciativa y los administradores de justicia poseedores de la verdad absoluta, ya que estos influyen notablemente sobre la opinion pública.

Anónimo dijo...

Deacuerdo con la desinformación, el manejo que le dan los medios a Uribe es: "CON CARA GANA URIBE, CON SELLO PIERDE CUALQUIERA QUE ESTE EN CONTRA".

En los noticieros colombianos dijeron que Colombia obtuvo un triunfo en el tribunal de la Haya en lo referente a Nicaragua; cualquiera que sepa un poquito entenderá que Colombia perdío una instancia jurídica además de que la Corte no reconocío el Meridiano 82 como limite -hubiera sido mejor no haber acudido a la Haya-(invalidando tácitamente el tratado en que se basa Colombia), y, por si fuera poco dijo que los dos paises deben encontrar la manera de resolver el problema, (trasladando la carga de la iniciativa a las 2 naciones, lo cual consiste en que SI puede haber algo que re-negociar según la Haya). ¿Cual es el triunfo que decian los noticieros?

Anónimo dijo...

Odio la poliica guerrerista del presidente Uribe y estoy en contra de casi todo lo que hace y lo que dice, pero, ademas estoy deacuerdo con muchas de las cosas que se publican en este blog, pero me da pena aceptarlo pero el narcotraficante y/o paramilitar (= al fin y al cabo), mostro una buena actuacion, al final, frente a los problemas con los paises que estan politicamente opuestos, y por esto Uribe creo que salio bien librado, a pesar de las muchas mentiras que siiiiiempre dice, pero que fueron complementadas con las que los otros tambien han dicho. NoMasGuerraNoMasFarcNoMasParas.

Anónimo dijo...

Pero esa reconciliación está lejos de traer paz y justicia para Colombia. Uribe, el asesino encantador, que amenazó al presidente Chávez con la Corte Penal Internacional, a donde debería ser llevado él por genocida, volvió a salirse con la suya.

Anónimo dijo...

Las vinculaciones de los paramilitares con las Fuerzas Armadas de Colombia y con el Gobierno mismo de ese país son evidentes. El desplazamiento de cuatro millones de ciudadanos, la desaparición de otros 15 mil, el asesinato sistemático de líderes campesinos y sindicales no puede ser sólo la obra de un grupo de bandidos y matones, es evidente que se trata de una política de Estado. Ni Pinochet, en una dictadura declarada como tal, logró tal nivel de exterminio, lo que demuestra que algunas “democracias” pueden ser más letales, más impunes y menos censurables.

Anónimo dijo...

Yo creo que uribe si ha hecho muy bien las cosas, no soy politico, ni congresista (rateros) pero el pais si ha avanzado mucho y esto es resultado de una buena gestion en el gobierno.
Esta pagina se ve a todas luces que apoya a las guerrillas y a dictadores mediocres como chavez y correa.