sábado, marzo 22, 2008

La Colombia del odio en blanco y negro




Con una profunda tristeza, nos preguntamos: ¿En qué momento se descompuso esta sociedad en este grado de deshumanización e impunidad?

Colombia está en un alto grado de envenenamiento, putrefacción y deshumanización. Y es fácticamente imposible negar que el principal responsable de esa fermentación de 44 millones de sicarios en potencia, se llama Álvaro Uribe Vélez.

Lo ha sembrado todo, cada rincón de este país, cada mente humana, con potentes gérmenes de violencia que han intoxicado esta sociedad -¿o suciedad?- con una vertiginosidad tan imparable, que lo único que se presiente es una consecuencia trágica y funesta. O en palabras del propio Uribe: una hecatombe.

Eso es lo único que puede pasar con la contaminación de esta sociedad colombiana, que sólo quiere sangre, muerte, guerra, odio, violencia. Eso es lo que quiere la mayoría informada. Por cuenta del odio que destilan las palabras de Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria, Fernando Londoño Hoyos, Ernesto Yamhure (quien felicitó a Alfonso Plazas Vega por haber desaparecido a los del Palacio de Justicia en una columna de El Espectador), Plinio Apuleyo Mendoza, Andrés Felipe Arias y todos aquellos que pertenecen a este Estado No Social de Derecha, quienes se aprovecharon del sentimiento de frustración de los colombianos por el fracaso de las negociaciones de paz con las FARC y el engaño de esta guerrilla al gobierno de Andrés Pastrana, para envolvernos en ese manto de venganza e intolerancia.

Desde que la reeligión ha penetrado en las mentes de los colombianos, nos han querido empacar a los que no hacemos parte de esta en un costal que ellos, por orden de su Mesías, han denominado terrorismo. Sin distinción. No importa que rechacemos la violencia de donde provenga (FARC, ELN, paramilitares, militares), pero para ellos, los que no estamos con Uribe debemos llevar una etiqueta en nuestra ropa con la palabra terrorista, como los judíos en la época de Hitler debían llevar la estrella de David en sus atuendos, para poder ser discriminados. Y aquí la inocencia de nadie vale. La ley aquí en Colombia es “todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario”. Por eso ocurren los “falsos positivos”: porque aquí todo el mundo es guerrillero y lo matan hasta que el Ejército se equivoca.

Ahora, han creado un país peor del que teníamos antes: una Colombia fragmentada, dividida, polarizada, en blanco y negro (como lo dijo el publicista Angel Becassino en El Espectador), una Colombia de buenos y malos, los buenos son los adeptos de la reeligión de Álvaro Uribe y los malos, los que no lo apoyamos ni le creemos. Una Colombia de sicarios verbales, que ofenden a todo el que no repita el discurso que ellos se memorizaron. Una Colombia que nos obliga a alinearnos en un bando de dos posibles, porque lastimosamente el que no se alinea es al que peor le va.

Ejemplos de eso sobran: estas vallas que aparecen en las fotos, pagadas por la Corporación Viva Colombia del reeligionista Jaime Gutiérrez; los comentarios soeces en los foros de los medios de comunicación, los comentarios que nos llegan a esta bitácora, las columnas de opinión de algunos de los mencionados arriba, que destilan odio, intolerancia, sevicia; periodistas que actúan como inquisidores torturadores, que obligan a los entrevistados a responder lo que ellos dicen, so pena de señalarlos como enemigos de la opinión pública a la que manipulan con su poder (sí, hablamos sobre todo de Julio Sánchez Cristo, Felix de Bedout y toda la mesa de la W Radio, aunque pueden ir incluidos muchos otros) y ahora lo que denunciaron este fin de semana El Espectador y Noticias Uno: el resurgimiento del paramilitarismo en la figura de Las Águilas Negras, que ya están en Bogotá y ya expidieron un comunicado donde amenazan de muerte a críticos de este régimen, entre organizaciones, congresistas, periodistas “y ciudadanía en general”, por un no probado “apoyo y colaboración logística a la narcoguerrilla”.


Lo más miedoso de todo, estimados lectores, es que la mayoría de colombianos, los que se sienten pertenecientes con fervor al 84% de popularidad –la mayoría informada-, en efecto nos desean esto a la otra mitad de compatriotas: que nos aniquilen las “Águilas Negras”. Eso, o expulsarnos de Colombia. Varios de los visitantes a esta bitácora quieren eso para nosotros. Y para los columnistas de opinión, y para los periodistas independientes, y para los familiares de las víctimas, y para los defensores de las víctimas, y para los que rechazamos la violencia en todas sus formas.

Pertenecer a la mayoría no sirve de nada: Recuerden que fueron mayorías las que elevaron a Hitler y a Mussolini al poder en Europa y no olviden la tragedia que sucedió después. Recuerden que fueron las mayorías las que condenaron a Jesucristo a muerte y prefirieron a un ladrón; ahora son otras mayorías, hoy, las que le rezan y conmemoran su muerte en Semana Santa. Esas consecuencias las va a sufrir Colombia. Nada bueno le puede pasar a nuestro país bajo el mandato de alguien que ha incubado tanto odio con sus palabras y sus actos.

Imágenes: El Espectador (edición impresa) del 23 al 29 de marzo 2008; David Mariño en el grupo Me dan miedo los colombianos de bien en Facebook; Garzón en El Espectador; http://www.ynetnews.com/












26 comentarios:

Anónimo dijo...

Suelo leer este foro y casi siempre coincido en los temas que se tratan. Nuestro país ha sido llevado al precipicio del odio y la barbarie de las peores épocas de la humanidad, casi se podría decir que estamos en plena apología de la época de la Inquisición. Hasta hace unos diez años tenía claro que la pena de muerte no existía en nuestra democracia, pero con las políticas de la ultraderecha que se tomó el poder en Colombia, me convenzo que se instituyó “legalmente” la muerte sin derecho a juicio y sus áulicos no tienen inconveniente en imponerla a las buenas o a las malas, no sólo en Colombia, sino en los países vecinos con el mayor descaro. Así como los mimados paramilitares de Alvaro Uribe Vélez tienen derecho a ser procesados judicialmente, los peores criminales deben tener acceso a los mismos derechos consagrados en nuestra Constitución o si ya es decisión de Estado aplicar la muerte a los transgresores de la Ley, pido puesto en palco, con cámara filmadora y bota de manzanilla, para asistir al ajusticiamiento público de genocidas como Salvatore Mancuso, Macaco, “Don” Berna, Ernesto Báez, Gordolindo, Jorge 40, HH, Hernán Giraldo y 30.000 socios más. Que pena con quienes leen esta participación, pero así estamos gracias al estado comunitario de Alvaro Uribe Vélez, sedientos y ahogados en un mar de sangre comparable con el circo romano.

Nada de lo que está ocurriendo debería sorprendernos y si nos tomamos el trabajo de hacer la comparación entre lo que sucedía en la Colombia dominada por Pablo Escobar y lo que vivimos ahora, no existe ninguna diferencia y no la hay porque detrás de los siniestros personajes dueños de la vida de los colombianos, siempre ha estado agazapado ese bufón de mente retorcida llamado José Obdulio Gaviria. O es que hay alguna diferencia entre las calumnias de desprestigio que le endilgaron en su momento a Rodrigo Lara Bonilla y lo que ha venido ocurriendo en la Colombia actual contra Rafael Pardo, Carlos Gaviria, Gabriel Arango Bacci, Piedad Córdoba, Daniel Coronell, Hollman Morris, académicos, periodistas independientes, defensores de derechos humanos, todos los integrantes del Polo y ahora para colmo de males se reproduce como disco rayado contra el Presidente de Ecuador Rafael Correa, como instrumento de desprestigio y para ratificar lo dicho, El Tiempo fue convertido, gracias a la cooptación astuta por parte del gobierno de AUV de dos de sus socios embriagados por el ansia mezquina de poder –y aquí vuelve a aparecer la mente perversa del bufón de marras-, en la mayor catarata de difusión de esta mortífera arma de destrucción masiva “calumniad, calumniad que algo quedará. Voltaire”.

Anónimo dijo...

Aplaudo al forista anterior y me uno al brindis de manzanilla, pero debemos exigir que al momento de la ceremonia de la ejecución de los paracos se alisten vasos para recoger sangre de estos héroes y que los personajes que relaciono a continuación efectúen el correspondiente brindis: Alvaro Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria, Fernando Londoño Hoyos, Fabio Echeverry Correa, Luis Carlos Villegas, Jorge Visbal Martelo, Juan Manuel Santos, Mario Uribe, Salvador Arana, Jorge Noguera, Ernesto Yamhure, Plinio Apuleyo Mendoza, Ciro Ramírez, Jaime Gutiérrez, Luis Guillermo Giraldo, Nancy Patricia Gutiérrez, Julio Sánchez Cristo, Martha Lucía Ramírez, Diego Palacios, Vicky Dávila, Luis Alfredo Ramos, Andrés Felipe Arias y Santiago Uribe. Con seguridad esta lista puede ser un poco más larga dada la cantidad de cómplices de la ultraderecha colombiana.

Anónimo dijo...

Nos estamos poniendo violentos pero a esto nos llevaron los fhuribistas desafortunadamente totalmente de acuerdo con la minoría desinformada. Pero como la cosa es así me uno al brindis también

Anónimo dijo...

Yo les pregunto,de acuerdo a su opinion, pero antes recordarle que en estos momentos es un pais dificil de manejar, y no se le puede dar gusto a todo el mundo, siempre hay oposicion y eso es de todos los paises no solo nosotros, estoy de acuerdo en que los medios de comunicacion colombiano son simplemente empresas de distraccion para el pueblo colobmiano de la realidad ya sea de el gorbierno de uribe , de los paras, de la guerrilla, la delincuencia comun, entes publicos etc etc.Ahora yo le pregunto cuales son las soluciones?? solo veo en esta pagina, criticas y criticas y bien se sabe q criticar es muy facil, pero proponer , proponga, si Usted fuese el presidente de este pais que haria con las situaciones actuales de Colombia, mas bien deberiamos hacer eso, y no continuar con sus ensayos en contra de Uribe, no soy uribista, pero en la medida de lo posible ser neutrales,seria interesante si es capaz de dar su opinion y respuesta a mi sencilla pregunta, que haria Usted entonces ante sus observaciones y criticas en la situacion colombiana?????..con todo respeto ...gracias

Anónimo dijo...

"Colombia es un país de cafres"

Yo diría que no colombia uribista no es un país.
Esto se parece más a un lugar de locos y de criminales. Cuando veo mensajes como los que se exhiben en esas vallas narcouribistas, comprendo bien la degradación moral y la infinita estupidez a las que hemos llegado.

Anónimo dijo...

Este mensaje es -con todo respeto- para aquel que nos pide no criticar y buscar soluciones; Como lo expuso uno de los anteriores comentaristas, en todo estado, hay derecho a la oposición, es sana y tiene su función, ejercer un autocontrol al estado (en un estado normal claro esta); tal será que estas opiniones toca darlas de forma anonima y en blogs gratuitos para evitarse problemas.

Por otro lado, mi respetado colombiano es necesario conocer un poco de historia para entender la problematica actual, no queda mal saber algo de constitucionalismo básico, y por que no, repasar el capítulo de la II Guerra Mundial, mirar el fascismo, el nazismo y estos temas que suenan tan "terrorificos" para los ciudadanos de bien.

Cuando nos dices dejen de criticar y poganse a hacer algo... ¿que podemos hacer? irnos a las vias de hecho?, (es decir hacer primero y preguntar despues), creeme mi estimado compratiota colombiano que las palabras y el lenguaje fueron inventados desde hace siglos, para proteger al hombre de sí mismo y de la barbarie que puede este alcanzar.

... No es nuevo el principio de Homo Homini Lupus (investiga para entender compañero)

Anónimo dijo...

No me parece coincidencia; recientemente estaba pensando en que estamos decayendo al nazismo (para los furibistias que no saben que es investiguen por favor), y si, estoy realmente deacuerdo con lo que se expone en el blog, y con gran preocupación creo que mi Colombia esta hundiendose en el odio, caos y no es necio compararlo con la política expansionista nazi, acaso que diferencia hay entre las aguilas negras y las SS?.

Me voy un poco mas alla, (no se que piensen ustedes); pero yo pregunto, bueno y cuando ya se acabe con las farc? que pasara?, que pasará con los oficiales del ejercito, fuerza aerea, suboficiales, generales y demas exedente militar que estará en ese momento?, los despedirán? los indemnizaran?, no se que piensen ustedes pero eso es un elemento grave que deberíamos saber interpretar para el futuro de nuestro país (pacifista).

Soy un apasionado del tema de la II Guerra (desde antes del furibismo) por eso siempre examino los temas con la optica del mayor conflicto armado que ha existido hasta ahora (que parece que se le hubiera olvidado a la humanidad), y veo que hay un gran beneficiado con esto... quien: El gigante del norte USA, Motivo: petroleo, y Venezuela tiene petroleo por montones; (no se les ocurre pensar que USA podría necesitar quien le haga el favor de emprender guerra con Venezuela para invadirla, tomar su petroleo, ah y de paso salir de la recesión que se les avecina).

Se debe saber mirar la historia, recordemos que Estados Unidos se hizo potencia mundial despúes de la II Guerra, Entro militarmente a salvar a Europa (afortunadamente), Prestó plata a Europá despúes de la guerra y le vendío todos los elementos necesarios para reconstruir Europa.

Ahora basta ver un poco de macroeconomía; la comunidad europea esta tan fuerte que hasta tienen su propia moneda y son mas sabios que nosotros, lo que quiere decir que no se dejen engañar; el PIB de los paises latinoamenricanos ha crecido en mas de un 3% por año desde el 2003 mas o menos, mientras tanto la economia gringa decae lentamente pero con la tendencia firme.

No es una tercera guerra mundial lo que estaría buscando norteamérica?, devolveria el flujo de capital a su territorio y mandaría al carajo el PIB latinoamericano; pienselo compañeros, puedo salirme del tema pero creo que esa es la causa final de todos nuestros problemas.

Y... quien le estará haciendo el favor a Bush?

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir en dónde están ubicadas las vallas en Medellín?

Gracias.

Minoria desinformada dijo...

A nuestros queridos amigos foristas, gracias por sus comentarios. A quien nos pidió dar sugerencias para "arreglar" este país, le digo que retome nuestra última entrada y lo dice la historia colombiana: el problema es el odio hacia las diferencias que la gente no ha querido superar en este país. Lo que podemos hacer nosotros, para empezar, es aprender a respetar al prójimo, sin prejuicios.

Anónimo dijo...

Según lo que escuché ayer en uno de los putinoticieros prepago(CMY)...,

... el narcopresidente "varito" tiene miedo de enfrentar un juicio en la Corte Penal Internacional por crimenes de lesa humanidad....

... según ese putinoticiero, la Corte Penal Internacional no puede juzgar un narcopresidente en ejercicio...

... "Don varito" quiere entonces la reelección...

... para conservar el fuero que lo protege... y seguir burlando la verdad y la justicia

Anónimo dijo...

Hola!

Antes que nada no es la estrella de David, es MAGEN DAVID no sigamos maltratando la historia.

Segundo: No soy Uribista.

Tercero: La violencia en Colombia, se encuentra en los corazones de todos los colombianos, en cualquier parte del país se respira odio, envidia, ira, rencor y mucho resentimiento y es natural, los que hemos tenido la desgracia de vivir en este país los últimos 50 años hemos tenido que soportar la impunidad, la indiferencia y la injusticia de todo el pueblo colombiano, no solo del gobierno...

Un país desmemoriado, sin identidad ni historia que rescatar, donde todos se sienten avergonzados de haber nacido allí... es muy difícil que una sociedad así salga adelante, sin sentido de pertenencia por la tierra en que vive...

Todos juzgan y no se miran así mismos, todos se insultan...

Esto no es solo del gobierno de Uribe, es de años atrás, no traten de lavar las penas, las culpas, lo que hizo y no se hizo en este momento, nadie quiere ceder terreno en la política y los Colombianos se merecen los dirigentes que tienen...

Anónimo dijo...

La "gran noticia" del hallazgo del "uruanio de las Farc" copó la atención de los putinoticieros oficiales la semana pasada... Según RCN(Radio Casa de Narquiño), Paracol, "el julito".., ese uranio era para hacer una bomba atómica!

Según el Noticiero "NOTICIAS UNO" del Sabado 29 de marzo, el "uranio de las Farc" no era Uranio, ni era de las Farc.

... Se trataba de Desechos hospitalarios

Una vez más los organismos del Estado Colombiano y los "grandes" medios de comunicación muestran que son unos imbéciles...

Una vez más, el narcopresidente "Varito" y su narcogobierno de criminales mienten al mundo

... y SIGUEN LAS MENTIRAS

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

me inquieta el hecho de que, el pueblo colombiano este tan mal informado " se alaba a un presidente" que aunque no se de cuenta pela el cobre y siempre a estado en contra dae su naacion, la verdad, Colombia no puede seguir asi

Anónimo dijo...

de acuerdo con la temática planteada, aplaudo cuanto fue pronunciado en "la Colombia del odio en blanco y negro".si bien lo mencionan las mayorías subieron al poder a Hitler y a Musolinni, toca ahora preguntarse hasta cuando los colombianos seguirán enceguecidos perpetuando el mandato de este hombre que nos tiene a todos jodidos???

Anónimo dijo...

Para el colombiano superinformado que se a leido todos los reportes confidenciales de la segunda guerra mundial, el de las 7:32 AM. primero que todo analice el nombre. no partido nazi, sino partido nacionalsocialista de los trabajadores alemanes. este partido si bien era de extrema derecha, era NACIONAL, era SOCIALISTA y era de los TRABAJADORES. Solo mire al vecino del lado y el titere de abajo. chavez y correa, ambos tratan de inculcar sentimientos nacionalistas para ganar respaldo, ambos son socialistas (la excusa perfecta para atraer perezosos) y se inclinan hacia la clase obrera y "oprimida", nada distinto de la realidad nazi, y como dejar atras el enemigo comun (por un lado el comunismo y por otro el imperialismo yankee), las continuas diatribas de Hitler, en las que la guerra vendria "desde afuera", la compra y creacion de material de guerra como metodo preventivo. todo esto se me asemeja mas a un gorila que esta ancioso por salir de su jaula.

Ahora, si comparamos el gobierno de Uribe con el de Hitler, se puede observar mano dura con los enemigos de la patria, devolucion de la confianza del pueblo, moral en las fuerzas militares, recuperacion, reconstruccion de una nacion destruida por una guerra anterior y la purga de las SA (o los paramilitares de la epoca). ¿es acaso eso negativo?. a mi tambien me encanta el tema de la segunda guerra mundial, pero yo comparo ambas realidades de un modo mas pragmatico. no hay que dejarse llevar solo por el sentimiento...

Anónimo dijo...

Como respuesta a tu gran pregunta amigo escritor... se descompuso cuando aparecieron las farC

Minoria desinformada dijo...

Señor Alejandro Sánchez:

En primer lugar, esa teoría suya de que la pobreza se genera por la pereza es un argumento de la ultraderecha colombiana, que nos tiene viviendo en la desgracia desde hace más de dos siglos.

En segundo lugar, este país realmente no se descompuso en algún momento específico de nuestra historia: Colombia nació descompuesta. Y eso sólo se puede saber leyendo historia de Colombia.

En tercer lugar, usted puede ser un gran apasionado del tema de la II Guerra Mundial, pero al culminar la guerra, después de todo el horror que desató Hitler, usted cree que quedaba algo de confianza en la población? o algo de moral en las tropas? o esa nación en efecto se "reconstruyó" como usted dice, si quedó peor de destruida? Es que, como usted dice -y se lo digo sin apasionamiento- para allá vamos, amigo lector.

Y por último, usted se considera "superinformado" con esa horrografía que tiene en todos sus mensajes?

Anónimo dijo...

Yo soy partidario de que si uno quiere pertenecer a la elite tiene que trabajar pa ganárselo. El estado está lleno de oportunidades: que los que tengan más plata accedan más rápido a ellas es otra cosa. Muchos ven en los mismos fracasos, nuevas oportunidades y se superan. Hay otros por el contrario, que debido a su mentalidad perezosa, les queda más fácil asignar la culpa a otros, en este caso, al estado. Esperar la limosna del estado es como esperar el paraíso de dios: muy bonito, me llena de esperanzas, pero no ocurrirá.

Es entonces cuando vemos en el pueblo alemán un perfecto ejemplo del efecto de dos políticas antagonistas. No hace falta ser erudito para ver cual política fue mejor. Tampoco para denotar los hechos: ¿quién construyo el muro para que no hubiese fugas? ¿Quién disparaba a la gente cuando se fugaba? ¿De qué lado se fugaban? ¿Quiénes colapsaron? la respuesta es sencilla: es el mismo socialismo que nos proponen ahora, y que uds defienden con tanto ahincó. Ese socialismo que se refugia en el odio de la gente, que no es nada más que una política fracasada para fracasados. ¿Cómo esta Alemania ahora? ¿Cómo están las naciones que estaban en guerra, ahora? todas son potencias. Y desafortunadamente, para la minoría desinformada amante de anncol y rebelión, únicas fuentes de su desinformación, son neoliberales, que en últimas es la evolución del capitalismo. Japón quedo figurativamente comiendo mierda después de la guerra, y peor teniendo un pedazo de tierra árida y terremotos prácticamente todos los días. Y que es ahora: potencia. Si los japoneses se hubiesen sentado a esperar la limosna del emperador, ni siquiera existirían.

Por otro lado, ustedes los comunistas del siglo XXI, suelen agarrarse de cualquier pendejada solo para crear "opinión". Cuando se les acaba el tema de los paramilitares, agarran el de las águilas negras... que extraditan a mas de 13, entonces se agarran de yidis. He notado que en muchos comentarios de parte de uds, critican el modo en que escribimos los derechistas/uribistas/conservadores/paramilitares/etc. ¿Será que ya no saben de que agarrarse? Si es por ortografía, tranquilo, esta vez si me tome la molestia de primero verificar la ortografía en Word tal como ud lo hace. Una tilde de más o mayúsculas después de un punto seguido no lo hace a ud mas sabio que a nadie. Lo que pasa es que aparte de trabajar, dormir, comer, cagar... ud sabe, todo eso que implica ser humano, también me he tomado la molestia de hacer de su blog algo diverso exponiendo mi opinión pa ver si sacamos algo de acá, así sean canas. Si me equivoco, pues bueno, me consuela no ser el único ni el primero.

Saludos Genio.

Minoria desinformada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minoria desinformada dijo...

Estimado señor Sánchez:

En primer lugar, bienvenidas todas las opiniones, de cualquier corriente política. Precisamente uno de los errores de este gobierno de Álvaro Uribe es señalar de manera indiscriminada e irresponsable a quienes opinan diferente a él de guerrilleros, socialistas, comunistas, seguidores de Anncol y Rebelion, tal cómo usted lo hace.

Aunque la Minoría desinformada tiene su propia forma de ver, leer, entender y argumentar los hechos del país (indistintamente de lo que se presente en la coyuntura nacional, los temas varían y así lo exponemos nosotros, siempre con la premisa de que no le creemos a Álvaro Uirbe y estamos en nuestro derecho), no por eso lo vamos a irrespetar a usted, ni a sus semejantes y mucho menos vamos a borrar sus comentarios porque no estemos de acuerdo.

Ese ha sido siempre el problema de este país, a la gente le importa demasiado lo que piensa el otro -incluso como para darle derecho a matarlo-, pero no le importa el otro, es decir, la persona en sí. Eso es lo que expone la Minoría desinformada a lo largo de todos sus artículos, lo que queremos es un país en paz, sin polarización, con mayor justicia y respeto por todos los colombianos, independiente de su pensamiento político o lugar en la sociedad.

En ese orden de ideas, la Minoría cree que Uribe no está llevando el país hacia ese objetivo, sino todo lo contrario: acabar la guerra con más guerra, y no sólo en las selvas sino entre la gente del común. Tomando sus ideas, es Uribe quien "se refugia en el odio de la gente, que no es nada más que una política fracasada para fracasados".

Contrario a lo que usted expone en sus ideas, la Minoría también considera que en Colombia es la misma gente la que tiene que esforzarse y trabajar mucho para sacar este país adelante del atraso y desigualdad social que vivimos, y no aprueba que los colombianos se resignen a recibir lo que Uribe reparte en sus consejos comunitarios y les diga a todos lo que deben hacer. Como usted lo afirma "Esperar la limosna del estado es como esperar el paraíso de dios: muy bonito, me llena de esperanzas, pero no ocurrirá" (Por eso la llamamos la reeligión). Trabajando es que progresa una sociadad, pero no sólo con el discurso de "trabajar, trabajar y trabajar" de Uribe, que, como una vez lo dijo Antonio Caballero, en la realidad no se nota, por inocuo o inicuo.

Y por último, por fortuna la Minoría no necesita corrector de Word para ser naturalmente virtuosa escribiendo.

BIENVENIDAS SUS OPINIONES Y LAS DE TODOS. ASÍ SE CONSTRUYE EL PAÍS, NO CERRANDO LOS CANALES.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo entonces que estamos en una democracia. Uribe ha destapado la olla podrida en la que hemos vivido y por eso es que es tan criticado por la oposición. Pero el país nunca le ha puesto atención, por ejemplo, al hecho de que el eln nunca reparó a nadie. ¿Qué pasará entonces si se abre esa otra olla? ¿Y la de la farCpolitica? comparado con las

repercusiones de tales asuntos, estamos hasta ahora en el 10% de la crisis. Digo que la oposición se agarra de cualquier pendejada para crear opinión, para hacerse notar, porque hasta en su expresión es incendiaria. Muestran siempre la peor realidad y la promocionan de todas las formas posibles, pero cuando se les da la oportunidad de actuar, no saben cómo resolverla. Hasta donde mi ínfimo conocimiento alcanza a entender, el gobierno de Uribe ha enfrentado tanta crítica por obra y gracia de esa libertad de expresión de la que ahora gozamos. En cambio, tenemos al lado, el caso de aquellos que no les tiembla la mano nacionalizar una empresa porque si, o cerrar un canal porqué no dice lo que ellos quieren escuchar. Y que amenaza con esa palabra guerra, y la repite y la repite, como si no supiéramos lo que es.

Al acabar esta guerra seguirá otra y otra, porque ese ha sido el deporte favorito del hombre. Pero ¿Por qué apoyo la guerra para acabar la guerra? Porque yo no quiero a un timochenco dirigiendo al país, o a un jojoy, o a aquellos que no tienen el corazón para entregar un secuestrado si no se les despeja una zona para seguir delinquiendo. Difícilmente nos estamos quitando la imagen que tenemos, para volver a lo mismo. Concordamos en que ambos queremos la paz. Lo que difiere es el método de ejecución para conseguirla. Uribe es una consecuencia de los actos del pasado. De no tener guerrilla, ya hace rato estaríamos bajo el gobierno de mico-mandante, viajando con un fusil hacia tierras del norte, siendo parte del glorioso ejercito bolivariano.

¿Sería razonable cambiar una guerra en la que podemos opinar, por una en la que nos pueden pulverizar? Porque si la minoría desinformada deja el gobierno en manos de uds, para allá vamos.

Saludos de nuevo, Genio

Minoria desinformada dijo...

Estimado señor Sánchez

Para concluir este debate interesante, la Minoría desinformada simplemente le dice que no estigmatice a quienes piensan diferente de usted, que esta valiente Minoría no quisiera nunca un gobierno de las FARC, ni estilo Chávez (y la Minoría tiene pleno conocimiento de esto), así como no pensaríamos que usted es paramilitar porque apoya a Uribe. Simplemente no queremos más odio entre los colombianos, pero sí queremos una verdadera democracia y no vivimos en ella con Álvaro Uribe. No le creemos a las FARC, pero sobre todo -y estamos en nuestro derecho-, NO LE CREEMOS A ÁLVARO URIBE.

Anónimo dijo...

Cometí un error que debieron haber notado, pido excusas por ello: dije que el eln no había reparado a nadie; no era eln sino M19.

Le aseguro que hay varias cosas en las que no estoy de acuerdo con Uribe, pero he notado más lo bueno que lo malo. Tal vez sea porque mi vida (sea coincidencia o no) ha sido mejor durante estos últimos años. Me siento más seguro, estoy en una mejor situación sin ser de la "oligarquía". El gobierno no me ha dado motivos para denunciarlo.

Dejo como reflexión que leer a Marx, Engels y Lenin no es lo mismo que leer al pueblo: de otra forma no criticarían tanto nuestros errores de ortografía sino nos ayudarían a corregirlos. Leyendo al pueblo conocerán el verdadero socialismo. Ese que se unta de barro los pies, no el que da discursos en una tarima.

En el momento en que sea coartada mi libertad por medio del estado, empezaré a repudiar sus políticas; no ha pasado. Por ahora repudio a los que aun sin el poder lo hacen.

Saludos Genio, se le agradece el espacio para la opinión.

Anónimo dijo...

colombia es el unico pais en donde debemos pedir permiso a los altos dirigentes de la extrema derecha para poder hacer una huelga, ellos diran si es legal o no y ademas el numero de dias q se debe protestar..nos hacen esto y mucho mas , nos privatizan el seguro social entre otras empresas. aqui se invierten muchos milliones de dolares para la gurra mientras la gente se esta muriendon de hambre, apenas subsistiendo con ese salario minimo q los grandes capitalistas de este pais nos imponen.
seguridad democratica=seguridad de los ricos, vias mas seguras para q ud pueda viajar tranquilo, a pero eso si recuerde q si ud es de los estratos mas bajos unicamente puede desplazarse en su ciudad...ESTE PAIS SIGUE ENGAÑADO y CUANDO HAREMOS ALGO SI NOS LLAMAN TERRORISTAS. ATT.

Anónimo dijo...

Definitivamente estoy con COLOMBIA, no apoyo el terrorismo de Estado. Seguramente me podrán decir poco digno y antidemocrático, pero este estado colombiano es Etnocida y Genocida.