miércoles, agosto 06, 2008

…No tengas en cuenta tus pecados, sino la fe de tu Iglesia…


Después de la liberación de 15 secuestrados en manos de las FARC –hecho por el cual la Minoría Desinformada se alegró enormemente-, las tan cuestionadas firmas encuestadoras pregonaron el aumento de la fe de los adeptos de la reeligión de Álvaro Uribe en un 91%. No obstante, como afirmó el periodista Daniel Coronell (en su columna del 6 de julio de este año), esto no va a impedir que sigamos desde este espacio denunciando los graves hechos que rondan el presente, pasado y futuro del gobierno de Uribe. Como todos los que han ocurrido después de la liberación:

1. La continuidad de la llamada yidis-política, cuando a raíz de la sentencia de la Corte Suprema, en la cual falló que en efecto hubo cohecho para negociar la reeligión, Uribe propuso un referendo inconstitucional para “legitimar” su permanencia en el poder;

2. Las nuevas capturas de políticos uribistas por para-política, como el líder de la
Iglesia de la reeligión (Partido de la U) Carlos García Orjuela;

3. La infracción al DIH por parte del Estado, al usar indebidamente el símbolo de la Cruz Roja en la Operación Jaque, y la gravedad que implica este hecho para las futuras acciones humanitarias de la Organización, inclusive en la liberación de futuros secuestrados, ya que la mayoría informada no entiende que los funcionarios de la Cruz Roja podrían sufrir retaliaciones en el futuro por parte de las FARC;

4. La confirmación del montaje de alias Tasmania, pero no en el sentido que la Corte Suprema de Justicia le estaba organizando un complot a Álvaro Uribe para incluirlo en el proceso de la para-política, a través del magistrado auxiliar Iván Velázquez –opositor académico de antaño de Uribe-, sino que al parecer el ardid fue orquestado desde círculos cercanos a Uribe para deslegitimar la labor de la Corte, como denunció la Revista Semana (Edición del 22 de junio de 2008). Y el fiscal Mario Iguarán –antiguo viceministro de este Gobierno- ahora nos quiere hacer creer que el mesías fue el engañado.

5. Los regaños de Álvaro Uribe al Banco de la República por echar a perder el especulativo dinamismo de la economía, producto de la bonanza mundial y no de la seguridad democrática, que sí es causante del tímido crecimiento económico de Colombia en época de vacas gordas, porque esta política se sostiene en un gasto público muy elevado, tales como el pie de fuerza o “Familias en Acción”. A esto añádanle un ministro arrodillado e inexperto.

6. La presión contra el recién posesionado Congreso, al calor de la Marcha del 20 de julio, de reformar la Rama Judicial, a quien el Gobierno responsabiliza de la crisis institucional del país, cuando todos sabemos que la verdadera crisis es consecuencia del origen paramilitar de la mayoría de los gestores de las leyes colombianas, y con el hundimiento de la Reforma Política se perdió la oportunidad de purgar al Legislativo, que ahora quiere vengarse de la Justicia y castrarla, para poder seguir llevando a cabo la andanada de legitimar –a las buenas o a las malas- el proyecto paramilitar en el poder.

7. Como si todo esto no fuese suficiente, nuestra entrada anterior refleja el rechazo a la corta visión del país de los ministros de Uribe, que creen que los 44 mal-contados millones de colombianos tienen sus mismos privilegios, y si no, se tienen que borrar del mapa, ya sea en las fosas comunes, en la selva, los ríos, los semáforos, los puentes, la periferia de las urbes nacionales o el exterior.

A Álvaro Uribe no le importa la gravedad de las acciones cometidas bajo su gobierno todo el tiempo, sino mantener convencidos a sus adeptos de que el único problema de Colombia son las FARC, pero cuidado con mirar la mugre debajo del tapete. Si algo le sale mal o comete acciones deliberadas y –muchas veces- perversas contra la nación, no rinde cuentas o asume su responsabilidad política ante las autoridades consagradas en la Constitución, de la cual se ha declarado históricamente su enemigo desde la promulgación de la Ley 100, sino que prefiere consultar la voluntad de “la Patria”, acto tradicional de los regímenes autoritarios autoproclamados democráticos, porque creen que la democracia es que el pueblo decida y haga lo que le venga en gana, sin ningún control.

Lo que la mayoría informada no quiere entender es que el peso de todos estos sucesos caerá en distintas formas sobre los hombros de la población más vulnerable de Colombia: las víctimas del conflicto armado, como los desplazados, masacrados, secuestrados, desaparecidos, refugiados, cercados; los compatriotas cuyos ingresos alcanzan el salario mínimo o menos, a quienes en realidad afectan las medidas económicas del Gobierno o las consecuencias de estas; los profesionales recién egresados que son desdeñados del mercado laboral interno y emigran, generando la llamada fuga de cerebros que impide el progreso del país; los disidentes, que se tienen que exiliar so pena de ser presentados como guerrilleros dados de baja en combate; entre muchos otros. Pero como la historia nacional lo ha demostrado tantas veces, el dolor de cabeza que producen los garrotazos que se le dan a Colombia se pretende curar con compresas tibias y no botando el garrote.

…Tú que vives y reinas por lo siglos de los siglos, amén.

Imágenes: Revista Semana (www.semana.com)













7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas de narcotraficante, ladron, culebrero, mentiroso, politiquero barato, paramilitar, genocida...

... el gran narcopresidente Varito
("el mejor presidentico de toda la historia del mundo") resulto tambien un payaso

Anónimo dijo...

ADEMAS DE TODO LO ANTERIOR... ES INCREIBLE QUE LA "PERSONAS INFORMADAS" TENGAN EN CUENTA LO QUE DICEN CANALES COMO RCN, DONDE SE VIO QUE EN UN MUY MAL INTENTO POR ENALTECER LA LABOR DEL PARACO-CULEBRERO "PRESIDENTE" LO QUE HICIERON FUE UNA HUMILLACION PUBLICA AL EVIDENCIAR LAS CARAS DE LOS MIEMBROS DEL EJERCITO COLOMBIANO Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESA OPERACION.. SIN HABLAR CLARO ESTA DE LOS HORRORES EN LA EDICION DE ESE "ESPECIAL" .....

...POR LO TANTO ESO ME HACE PENSAR QUE:
1. ME ALEGRA DE NO SER DEL 20 %
2. QUIERO SABER A Q TIPO DE GENTE ENCUESTAN PARA SABER Q TIENE UNA POPULARIDAD TAN ALTA SABIENDO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE QUE CONOZCO NO LO APOYA Y MUY POCA CONOCIDA SI LO APOYA

Y A MANERA DE REFLEXION DEJO LO SIGUIENTE:

SI SE EQUIVOCAN LOS EDITORES DE RCN AL HACER UN VIDEO Q "ENALTECE" LA LABOR DE URIBE Y SALIO TAN MAL HECHO COMO SI LO HUBIERAN PREPARADO A ULTIMA HORA Q SE PUEDE ESPERAR DE UN CULEBRERO Y UN ARDIDO COMO URIBE QUE SE ENZAÑA EN UNA PELEA CON LAS FARC POR LO QUE SUCEDIO EN EL PASADO Y DESCUIDA LO MAS IMPORTANTE -LA SOCIEDAD CIVIL- QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA SITUACION DE LOS COLOMBIANOS EN EL PRESENTE EN EL CORTO PLAZO Y EN EL FUTURO?

Anónimo dijo...

Desde todo lo anterior , tambien cabe resaltar las estrategias que permiten legitimar las acciones del gobierno por parte de los medios de comunicacion , simplemente a todos nos toca vivir de lo que dicen de uribe, saber que es lo bueno y lo malo , y es mas al gobierno no le interesa que la gente se muera de habmbre o que simplemente no sepa m ni donde esta parada....

Hacer parte de ese 20% es mejor... porq' hacemos la diferencia, hacemos parte de una minoria desinformada... pero que es mas informada que la inmensa mayoria que desafortunadamente come entero y cree que el gobierno lo que hace es maravillas y esta "cambiando el pais", realmente se esta entrando en una falacia popular y es genial no entrar en esa clase de falacias....

Anónimo dijo...

HECHOS DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA

"Los oficiales Andrés Mauricio Rosero Bravo, Yamid Díaz Tovar, Nelson Enrique Usuga Higuita, Ubiel de Jesús Ramírez Vargas y Elí de Jesús López Giraldo tendrán que responder por los hechos que rodearon la muerte de un civil en el municipio de Cocorná.

De acuerdo con la investigación, el 3 de junio de 2004, los oficiales del Batallón de Artillería No.4 y el coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez llegaron a la vereda Los Mangos en el municipio de Cocorná, en el departamento de Antioquia y se llevaron a los civiles Juan de Jesús Giraldo Aristizábal y Germán Darío Hernández Galeano.

Poco después de la retención, Giraldo fue dejado libre, mientras que Hernández apareció muerto al día siguiente y fue reportado como abatido en combate con el Ejército"

LO MAS SEGURO ES QUE ESTOS HAMPONES ASESINOS QUEDEN LIBRES COMO SIEMPRE

Anónimo dijo...

Muchos de los soldados del ejercito de Colombia NO "le ponen el pecho a las balas".

Ellos ponen las balas en el pecho de los otros...,

... generalmente en el pecho de humildes campesinos desarmados a los que, luego de robarles lo poco que tengan (un relog barato, un billete de $10.000...) presentan en RCN como "terroristas" muertos en combate.

Luego estos "valientes soldados" ponen el pecho para que les pongan la medallita al heroismo

Anónimo dijo...

Tomè el siguente comentario de un anonimo colaborador del blog de F. ZULETA porque realmente es una burla muy buena


"Le envié un Mail con una pregunta a un amigo colombiano, que vive en los EE.UU. ¿Por qué los colombianos somos pobres?...


Respuesta de mi amigo que vive en EE.UU...

Hey viejo man, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un galon de gasolina más del triple de lo que pago yo.

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo el equivalente a 20,000 dólares. Porque tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no.
Nojoda, NO TE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 16% como a ustedes los ricos que viven en COLOMBIA

Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como : GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (impuesto a los bienes de las empresas), Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los tramites y pagos nacionales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES(mediante anticipos) POR ADELANTADO como COLOMBIA necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 6.000.000.- pesos colombianos).

Imaginense que para cuidar su riqueza este año (2008) el gobierno presupuesto 3.5 billones de pesos y tiene en sus ejercitos algunos asesores que contrato de acá, porque como en Usa se esta disparando el desempleo entonces que mejor que acudir a Colombia para que les de trabajo allá; ah!... ademas uds pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los colombianos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 23% anual de intereses, como mínimo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de MAS DE $300.000 PESOS por concepto de eso que ustedes IMPUESTO AL RODAMIENTO, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los colombianos manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 20% de la población económicamente activa en COLOMBIA NO TRABAJA , aunque el DANE diga otra cosa, porque le llama trabajo a los vendedores ambulantes y a los que 'ensucian' los vidrios en los semaforos.

Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en COLOMBIA porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Me contaron también que a los funcionarios oficiales les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, etc.. Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA !!
Bueno viejo man te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las nuevas elecciones lo que sí es seguro es que les aumentaran más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene la plata para pagarlos. Ten por seguro que en el discurso del 20 de julio le van a dar un tremendo aplauso al presidente.

Atentamente:
Tu pobre amigo inmigrante.

Que el culebrero de Narquiño y tu ignorancia te bendigan amigo mio"

Anónimo dijo...

con respecto a esa persona que lla ma de soldaditos alos soldados tu no has oido el refran que no hay muerto malo y si lo hicieron o no creo yo que tu no eres jues o algo por el estilo deja que la ley haga lo que le corresponde.y sera que condenando a 40 o a 50 años de carcel a una persona van a mejorar las cosas y la familia de esa persona que,sus hijos,hermanos,su madre.nececitamos reconocer nuestro errores y tener un poco mas de tolerancia