lunes, enero 08, 2007

Razones para no creer en Uribe

Varias personas en foros y blogs en Internet han expresado sus razones para no creerle a Álvaro Uribe. He querido destacar dos recientes: una del blog de Felipe Zuleta, en su último comentario y otra de un lector que opinó en el foro de El Espectador, a raiz del artículo escrito por Alejandro Gaviria que escoge a Uribe como el personaje del año 2006. Minoría desinformada comparte los dos puntos de vista:

Lector de El Espectador
Cierto. Difícil ser neutral con Uribe. Los que pensamos que su visión de Colombia es equivocada, premoderna y sesgada hemos claudicado ante el emocionalismo. Difícil no hacerlo al comprobar que alrededor de su figura gira todo lo que se debe erradicar en este país y que es la amalgama de lastres históricos y sociales que nos han sumido hasta lo indecible. En torno a Uribe están los terratenientes y latifundistas, los grandes conglomerados económicos y la banca con toda su indolencia y su falta de compromiso con la nación (que no es lo mismo que la "patria"), la mayoría de los clanes feudales regionales tradicionales que tienen a sus regiones de patio y en los índices de subdesarrollo más absurdos, los politiqueros más reconocidos con sus entramados mafiosos de contratación pública y privada, la intolerante y medieval iglesia católica, los más recalcitrantes conservadores y defensores del status quo local, y obviamente los indefensables(sic) paramilitares. Su manía de llamar "doctor" a todo el mundo, su rezanderismo (si cabe la palabra), su indigna sumisión ante los designios de Washington, hacen recordar a Godofredo Cínico Caspa. Hay muchas sombras en su pasado familiar y político, ligadas al paramilitarismo. Definitivamente es muy difícil no ceder ante las emociones cuando uno ve que en una sola persona confluyen todos los defectos importantes de la nación. Que es una hormiga de trabajo. Puede que sea cierto. Pero no son las mayorías de la sociedad colombiana quienes se terminarán beneficiando de su gestión. Ya lo veremos. A veces pienso en concederle el beneficio de la duda y digo ojalá me equivoque. Pero no creo. Sin embargo, sí debemos superar las emociones y poner toda la racionalidad posible para hacerle frente al defensor mas importante del establecimiento tradicional, un latifundista y terrateniente. Un conservador extremo y reaccionario.

Felipe Zuleta
(...)El día que Uribe responda lo que se le pregunta en lugar de cambiar el tema sin pudor alguno, el día que Uribe se comporte como un estadista y no como un culebrero y el día que con sus respuestas lisas dejen de atentar contra la inteligencia de los colombianos, me dedicaré a escribir sobre medio ambiente. Y por supuesto no me pidan ser Uribista porque a ciertos colombianos entre los que me encuentro yo nos duele que Rodrigo Lara, Luís Carlos Galán, Guillermo Cano entre otros hubieran muerto precisamente para evitar lo que hoy está pasando: La mafia gobernando desde palacio. (Enero 4 de 2007)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende la capacidad de mentira del narcopresidente, pero me inquieta mucho más que la gente se deje timar de una manera tan ofensiva.

Me inquieta, porque eso puede ser un sintoma de total indefensión.

Anónimo dijo...

La mayoría de la gente se ocupa de los temas más recurrentes como la mafia narcouribista, los paras y la seguridad democrática.

Muy pocos se han preocupado por el tema de la entrega a las mafias de todas las empresas, antes de propiedad del Estado y de las consecuencias de lo que este culebrero mafioso está haciendo.

Anónimo dijo...

BRAVISIMA LA OPINION DEL SR GAVIRIA
MUY CIERTA Y MUY EXACTA.

GODOT

Anónimo dijo...

PERDON,

NO SE TRATA DE LA OPINION DEL SR. ALEJANDRO GAVIRIA (ESTO ME PARECIA MUY RARO)SE TRATA DE LA OPINION DE UN LECTOR DEL ESPECTADOR A RAIZ DE ALGUNA COSITA QUE ESCRIBIÓ EL TAL SR ALEJANDRO GAVIRIA.

ME DISCULPO CON EL VERDADERO AUTOR DE ESE EXCELENTE TEXTO POR NO LEER BIEN EL ENUNCIADO.

ESTO ME SIRVE PARA NO COMETER EL MISMO ERROR

ATENTAMENTE
GODOT

Anónimo dijo...

eh aca en méxico estamos viviendo lo mismo.
Sigan levantándose hermanos, que la integracion sea nuestra bandera anti imperialista.
No se dejen callar y señalen a aquel presidente corrupto doble cara chupamedias de Bush

Anónimo dijo...

PARA – reflexionar.
Las políticas de empleo en colombia las están pasando por alto, la guerra a los sindicatos, toda marcha por pacifica que sea es ilegal y cuenta con terroristas, guerrilleros e intimadores, palabras de los alcahuetes de alvaro uribe, las empresas con la disculpa de crisis, se venden y (o) fusionan creando monopolios y violando los derechos de los trabajadores; llámense: telefónica movistar telecom, gas natural, Telmex comcel, BBVA entre otras. ¿Estas son las políticas de mano dura corazón fuerte de uribe y sus deudas políticas por la reelección?
algunos medios de comunicacion y algunos periodistas adoran a uribe y se enloquecen con las encuestas de popularidad, con las encuestas se solucionan los problemas de desempleo, desplazamiento, hambre, inseguridad,educacion, salud y los demas problemas sociales que tiene nuestro pais?
¿se les olvido que tienen que ser informadores neutrales no fanaticos?
el que se roba un pan por necesidadlecae toda la justicia y los señores parapoliticos que desangran el pais que? NO MAS ALVARO URIBE Y SUS AUC - POLITICOS.