martes, diciembre 19, 2006

¡No a la justificación del exterminio de la UP!


Al fin una decisión judicial firme contra el cinismo que siempre se ha utilizado en el gobierno de Álvaro Uribe Velez! El fallo de la Corte Constitucional que ordena a la campaña ¡Adelante Presidente! que impulsaba la reeligión -la reelección presidencial-, rectificar la cuña publicitaria que se pasó por todos los medios de comunicación del supuesto ex militante de la UP, deja una sensación de que se está haciendo justicia a la memoria de los 3000 militantes exterminados de este movimiento político y además les hace también justicia a sus sobrevivientes y a los familiares de las víctimas, que han acudido a instancias como la Corte Penal Internacional, para que nadie olvide este grave ejemplo de intolerancia y sevicia que marcó con luto la historia de nuestro país.


Porque lo que hay que ver en el uso de este mensaje en la campaña reelectoral, más allá de si el 'testimonial' -como lo llama Fabio Echeverri- es cierto o no, es la intencionalidad de su publicación. ¿Cómo es posible que para continuar difundiendo la bandera de la seguridad democrática en la campaña de Uribe, se pretenda justificar el genocidio de la Unión Patriótica, mediante un testimonio que invita al presidente Uribe a 'seguirlos combatiendo'?


Un genocidio no puede ser en ninguna forma defendible ni justificable. Debe recibir el rechazo de todos los que buscan una verdadera sociedad democrática y libre. Este país lo que necesita son verdades como la del exterminio de la UP, que como lo expresó María Jimena Duzán en Hora 20 de Caracol el lunes pasado, fue un movimiento que surgió de un proceso de paz y como tal, buscaba una opción de paz para Colombia.


Aplaudo la decisión de la Corte Constitucional y todas las que defiendan la verdad y la memoria histórica de nuestra nación.


Recomendado:

El genocidio contra la Unión Patriótica
(Publicado originalmente en Le Monde Diplomatique en Mayo de 2005 por Iván Cepeda Castro y Claudia Girón Ortiz) http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/genocidio.html



1 comentario:

Interneteca dijo...

Hola. He visto que tienes el banner de Blog Hispano en tu blog. No tengo notificación de que hayas solicitado la inclusión como miembro en el directorio y el ranking. Si me lo comunicas vía email en interneteca@gmail.com te añádiré en la Comunidad. Un saludo.