jueves, abril 19, 2007

¿Entonces prefiere llevar fusil antes que la palabra?


Después del tan anunciado debate del senador Gustavo Petro sobre el paramilitarismo en Antioquia, que la Minoría desinformada esperaba con mucha atención desde que se inició el 2007, la profundidad del problema paramilitar ya se evidencia más allá de nuestras fronteras, cosa que celebramos en este blog.

Y la reacción a la defensiva -como todas las que tiene- de Álvaro Uribe no nos extraña para nada, pues en episodios anteriores ya se había rasgado las vestiduras, insultando a sus opositores para ganar los aplausos de la opinión pública, en este caso opositores legítimos como el senador Petro, y evadiendo las acusaciones que se le hacen, acusaciones por lo demás gravísimas, pues se tratan de haber promovido grupos paramilitares, ya sea por acción u omisión, haya sido en su época de director de Aerocivil o Gobernador de Antioquia, lo importante es que la reacción de Uribe en esta ocasión, más todas las pruebas presentadas por Petro en el debate nos confirman que Álvaro Uribe jamás será un hombre de paz ni en Colombia se hará nunca la paz, si resultan más peligrosos la palabra y los argumentos que las armas.

Pues así lo ha dejado ver Uribe en sus declaraciones de respuesta al debate del martes en el Congreso:

Yo habría sido buen guerrillero, porque no habría sido guerrillero de calumnias sino de fusil. Habría sido exitoso militarmente, no protagonista de calumnias.


Yo estaría bien preparado para la guerrilla porque leí con mucho juicio a Mao Tse Tung y a Marx. Eso de ser mediocre guerrillero y lucido calumniador dice muy mal de la personalidad de la guerrilla.


¿En manos de quién está Colombia? ¿Será que todavía se le puede creer que bajo el gobierno de la reeligión se va a llegar algún día a la paz en Colombia, después que en sus discursos ataca tanto a la guerrilla y ahora se cree capaz a sí mismo de ser "guerrillero de fusil"?

No es posible que se siga alimentando la violencia en nuestro país de esta manera y desde esta bitácora rechazamos el terrorismo de Estado que sale de las palabras de un tipo tan oscuro como Álvaro Uribe. Y seguimos defendiendo la contundencia de la palabra, gracias a espacios como éste.

Estaremos pendientes de lo que diga el Mesías de la reeligión en la transmisión por televisión de sus respuestas, casualmente no permitió que ningún medio escrito estuviera presente, mientras que sus comités de aplausos favoritos, RCN y Caracol, estarán en Primera Línea.

Imagen: www.selvas.org