miércoles, junio 06, 2007

Queremos ofrecer disculpas a nuestros lectores si dejamos abandonada esta bitácora de "desinformación" (desintoxicación de información), pero tuvimos un inconveniente grave que no nos permitió actualizarla durante la semana pasada. Después de este receso obligado, volvemos a retomarla y a seguir alimentando de crítica nuestra realidad nacional, comprometida con todos los lectores que nos siguen y que valoramos mucho, porque los hemos ganado con mucho esfuerzo y es por ellos que ese esfuerzo se hace.

Minoría desinformada

Moción de censura contra Juan Manuel Santos



¡Con razón se ganó un huevo en el Congreso!

Hoy miércoles se decide la moción de Censura contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y aunque Álvaro Uribe ya llamó a su bancada al Palacio de Nariño, a puerta cerrada -asumimos que para rogarles que por favor no dejen tumbar a quien fue uno de los mayores gestores de la reeligión por nada del mundo y que lo sostengan en su cuota burocrática-, al igual que opinan los miembros del movimiento Tienen Huevo (el link de este grupo lo encuentran en nuestros sitios recomendados, columna derecha de esta página), la Minoría desinformada también cree que la moción de censura, así no la aprueben en el Congreso, debemos dársela nosotros los ciudadanos, quienes reconocemos en él a uno de los personajes más mentirosos, más descarados y más 'puesteros' que ha tenido la historia política colombiana en los últimos 25 años.

Y tenemos razón para hacerlo. No sólo varias cosas de lo que dijo en su discurso la semana pasada en la Comisión Primera del Senado, han sido desmentidas: por ejemplo, la versión de que Juan Gossaín le había revelado una fuente, a lo que el periodista salió indignado a todos los medios para contradecir y pedir rectificación al ministro. También lo que dijo de la reunión con comandantes de los grupos armados al margen de la ley, supuestamente para gestionar un proceso de paz, versión también desmentida por Pablo Beltrán del ELN, en entrevista con Álvaro García en Primera Línea de RCN, donde el propio vocero confesó que Santos los llamó para pedirles ayuda en un plan para derrocar a Samper. Adicionalmente, la explicación del ex presidente español Felipe González a El Espectador, donde afirma jamás haber tenido nada que ver con lo que dice Santos.

Pero esas no son las únicas razones. Nos bastan todos los episodios en los que sus explicaciones no han aclarado nada, donde han quedado más dudas que certezas, donde se ha respondido al estilo Álvaro Uribe -que no responde a lo que se le pregunta- y en cambio, sí aparece en cuanta foto hay de los triunfos que se adjudica, triunfos sobre los cuales no tiene ningún mérito ni se lleva ningún aplauso, como la liberación del hoy canciller Fernando Araujo. La lista de mentiras y actos censurables está bien condensada en esta caricatura de Vladdo.

Entonces, así como a Álvaro Uribe, tampoco le creemos a Juan Manuel Santos y no nos parece conveniente que siga en un cargo que se 'ganó como premio' por haber consolidado la reeligión.

Caricaturas: Vladdo (última edición de Semana 2 de junio de 2007)