jueves, octubre 11, 2007

Ahora más que nunca: ¡Periodismo independiente!



El ejemplo que nos dio Daniel Coronell de periodismo independiente, de ética periodística, de inteligencia y de valentía, frente a Álvaro Uribe Vélez este martes 9 de octubre de 2007, tiene que difundirse masivamente, porque eso es lo que nos está haciendo falta en Colombia. Lamentando la partida hacia el exilio de Gonzalo Guillén, por cuenta de las amenazas que desataron las declaraciones irresponsables y mccarthistas de Álvaro Uribe por defenderse del libro de Virginia Vallejo, es alentador ver que todavía hay periodistas como el director del noticiero Noticias Uno que no tienen miedo de enfrentar el autoritarismo de la reeligión que ha impuesto Uribe, contagiando incluso a los mismos periodistas.

Por eso queremos compartir con ustedes un documento que la Minoría desinformada sabe que es histórico. Entre más personas lo lean, mejor será para que los colombianos empecemos a salir del letargo. Por un periodismo independiente en Colombia:

La transcripción del debate entre Álvaro Uribe Vélez y el periodista Daniel Coronell, este martes 9 de octubre, por La FM de RCN

Imagen: Revista Semana en www.semana.com




domingo, octubre 07, 2007

¿Cuántos libros y artículos más se tienen que escribir?








¿A quién le hace falta por contar que Álvaro Uribe venía del círculo familiar de los Ochoa, que conoció a Pablo Escobar y le ayudó mientras era director de la Aerocivil, a concederle licencias a sus aviones y pistas de aterrizaje para transportar la cocaína, y que los tres primos de Pablo Escobar (dos de ellos juzgados y condenados en EE.UU. por narcotráfico) trabajan para él hoy en día en su gobierno?

¿Cómo es posible que haya tantos testimonios que coincidan y a pesar de todo, Álvaro Uribe siga negándolos?

¿Quién más tiene que contar su historia para que los colombianos crean que ese es el origen de Álvaro Uribe Vélez?

¿Por qué tenemos que esperar, como con Ernesto Samper, que se acabe su gobierno para que estas acusaciones serias que se hacen contra Uribe, de quien Jaime Garzón decía que era "peligrosísimo", se escuchen y se tengan en cuenta?

¿Por qué hay tantas denuncias en este país contra Uribe y sus cercanos (José Obdulio & cia.) y no pasa nada? ¿Por qué Colombia sigue dormida a pesar de las denuncias tan graves?

¿Por qué en Colombia se nos olvida todo? ¿Cómo es posible que la gente haya olvidado quién era Pablo Escobar y todo el daño que le causó al país?

¿Cuándo será que nos demos cuenta de que el proyecto político de Pablo Escobar se consolidó y todos los que trataron de impedirlo, murieron en su noble intento?

¿Habrá que esperar otros 20 años, como pasó con Alberto Santofimio Botero, para que la Justicia llame a rendir cuentas a Álvaro Uribe Velez por todo lo que debe, cuando ya todos se arrepientan de haber comulgado con la reeligión?

¡¿QUÉ PASA COLOMBIA?!

Imágenes: http://www.derechos.org/nizkor/colombia/libros/jinetes/portada.jpg;
http://jeremybigwood.net/Dirtywork/Conteras&Garavito.jpg; http://www.randomhouse.com/images/dyn/cover/?source=9780307391742&height=300&maxwidth=170;
http://www.elespectador.com;
http://www.gwu.edu/~nsarchiv/nsa/2004%20Annual%20Report.pdf;
http://www.laotraverdadpi.com/LAZOS.htm