jueves, febrero 07, 2008

Ese fue el resultado inevitable de la marcha del 4 de febrero



Una iniciativa que empezó como una protesta contra la violencia, como un rechazo total a las FARC y a sus crímenes, como una demostración de los colombianos de que no queremos más secuestros, terminó en lo que inevitablemente iba a suceder:

¡¡¡¡EN UNA CONSOLIDACIÓN DE LA REELIGIÓN DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ!!!!

Muchos sabíamos que eso iba a pasar -así los organizadores digan que no tenían ningún interés político- y por eso fue que decidimos de manera autónoma y consciente, no marchar. No salimos a unirnos a la multitudinaria manifestación, que sin duda marcó un hito en nuestra historia patria, no porque eso signifique que estemos de acuerdo ni remotamente con algún crimen de lesa humanidad cometido por las FARC. En muchas oportunidades en esta bitácora, la Minoría desinformada ha expresado claramente y sin dubitaciones su rechazo contundente contra esta organización armada, que nos atrevemos incluso a definir como "cartel", porque en eso se han convertido (ver nuestra entrada: Una guerra entre dos carteles)

Entonces, no necesitábamos marchar para expresar nuestro repudio tantas veces mencionado. En ese sentido, respaldamos todavía a quienes ese histórico día se manifestaron en contra de la violencia en Colombia, y uno de sus causantes, sin duda, es la guerrilla de las FARC.

Pero no marchamos porque sabíamos que eso se iba a utilizar para hacer política y de la forma más oportunista y repulsiva, porque ahora el significado de esa concentración es "el respaldo a Álvaro Uribe". No hay derecho. Cuando sabemos que esa marcha se dio porque todavía hay gente secuestrada, que no ha visto la libertad en más de 5 años y ninguna de las partes ha querido bajar su arrogancia para solucionar el conflicto de forma negociada.

Que frustración tan grande se siente hoy. ¿Hasta cuándo nos van a mantener con la dictadura de las mayorías informadas? ¿Cuándo será el día en que evaporemos el opio de la reeligión?

Imagen: www.rionegro.com.ar