domingo, septiembre 28, 2008

No le sirvan más al país




¿Cuántas más familias de corruptos nos tenemos que aguantar con su argumento de ‘servirle al país’ para que sigan saqueando el erario?

Estas castas parasitarias que predican de todo y sobre todo, que se creen los autorizados para regir los destinos de la Nación colombiana, que se sienten con el derecho exclusivo de heredar salarios del Estado, se presentan ante la opinión pública como unos seres abnegados y altruistas, con falsa humildad, y sale de sus bocas esa frase expiatoria que los limpia de todo mal: “Lo único que hago es servirle al país”; “Todo lo hice por servirle al país”; “Mi deber es servirle al país”, etc.


Con esos pretextos, ese ‘servicio al país’ sólo ha significado: escándalos de corrupción, despilfarro de los fondos públicos, constreñimiento al electorado y compra de votos, atraso en infraestructura, pobreza e inequidad social, falta de oportunidades para los profesionales altamente calificados pero sin padrino político, abandono de los colombianos en el exterior, corrosión de las instituciones, lavado de activos, ineficiencia estatal, infiltración criminal e impunidad.

Por culpa de ese ‘servicio al país’, los jóvenes colombianos creen que sólo por medio de una ‘palanca’ pueden conseguir empleo. Por cuenta de ese ‘servicio al país’, el enriquecimiento ilícito se legitima cada vez más. Ese ‘servicio al país’ otorga una patente de corso para llevar a cabo conductas aberrantes, como el caso de un excongresista a punto de morir que se casó con su nuera para heredarle la pensión.

Los procesos de ‘meritocracia’ son una fachada para ocultar que los cargos ya están asignados a quien bien le sirve al Régimen. Esta mentirocracia –como la llamaba Pedro Juan Moreno en La Otra Verdad- se ha profundizado durante el gobierno de la reeligión, donde se ofrece a manera de ‘combos’: hospital, notaría y consulado. Incluso esta modalidad se ha utilizado para esconder hampones como representantes diplomáticos y consulares. Este ‘servicio al país’ sólo ha agudizado la ineficiencia del servicio exterior colombiano.

Por fortuna el clientelismo criminalizado ha hecho eco en la prensa internacional, que denuncia constantemente los vínculos non sanctos de quienes rodean a Álvaro Uribe, todos aquellos que con entrega absoluta han dedicado su vida a ‘servirle al país’.

Por favor, no queremos más ‘servidores de la patria’. Lo único que le han hecho es daño a esa tan mentada ‘patria’. De la mejor forma que ustedes, castas corruptas, politiqueras y delincuentes le pueden ‘servir al país’ es haciéndose a un lado del destino de nuestra maltratada Colombia.

Ahhh... Hasta en la hoja de vida miente Álvaro Uribe, por eso no le podemos creer.

Imagen: Vladdo y Caballero en Revista Semana