jueves, septiembre 20, 2007

Colombia está en Guerra Fría


Esa crisis del Polo Democrático que han propiciado y alimentado los medios de comunicación durante más de dos semanas, sólo es un claro reflejo del contexto de Guerra Fría y Mccarthización al que retrocedió Colombia, por cuenta de la pelea entre Álvaro Uribe y las FARC. El mismo enfrentamiento "bloque capitalista (EE.UU.) vs. bloque comunista (URSS)" de cuatro décadas que llenó al mundo de sangre y pánico.

Porque si en los años 50, el senador estadounidense McCarthy veía comunistas en todas las instituciones de su país y los acusaba públicamente en comunicados y audiencias, a través de su "Comité de actividades antinorteamericanas", hoy los adeptos de la reeligión uribista, con los medios de comunicación como cómplices, haciendo una campaña intensa, seguida con furor por muchos oyentes, lectores y televidentes que hacen eco del juego, están tratando de cazar "simpatizantes de las FARC" por todos lados, no sabemos si sea sólo para hacerle contrapeso a la Parapolítica o porque simplemente Álvaro Uribe logró su estrategia mediática de enquistar en los cerebros de muchos colombianos el discurso de "terroristas vestidos de civil".

Ahora falta que se inventen un "Comité de actividades anticolombianas", o en su defecto "antiuribistas", este último que estaría a cargo del siniestro J.J. Rendón...

Pero lo más triste de todo este asunto es que se está abriendo paso nuevamente la legitimación de una tragedia como el exterminio de la Unión Patriótica, en la cual, con el cínico argumento de que "no se definieron políticamente frente a la lucha armada", todos y cada uno de sus miembros "merecieron" ser perseguidos hasta su eliminación total, muchos de ellos colombianos brillantes y de ideas claras que querían llevar al país a un mejor destino: Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Manuel Cepeda Vargas y tantos otros. Personas que en su mayoría, nada tenían que ver con armas.

Con tristeza y frustración, la Minoría desinformada está presenciando cómo se repite la historia infame de nuestra nación, cómo los peores episodios vuelven a surgir, esta vez con el Polo Democrático como protagonista, pero con el temor de se empiece a eliminar a sus dirigentes -tan necesarios para nuestra seudo-democracia, pero necesarios-, todo por cuenta de la uribización de las conciencias colombianas.

Imágenes: members.fortunecity.com; nyontime.blogspot.com; www.carlosromero.org