sábado, mayo 26, 2007

De verdades, libertades y huevos

¿Verdades?

Hemos visto con asombro e indignación durante toda esta semana, la propuesta poco más que absurda de Álvaro Uribe y su séquito, de excarcelar a los congresistas que cuenten toda la verdad de sus vínculos con los paramilitares y su responsabilidad en actos criminales. ¡¡¡Qué adefesio!!!
Ahora resulta que este Uribe se inventó un nuevo derecho penal!!! Y todo porque se está quedando sin bancada para que le voten sus proyectos en el Congreso, porque a todos los están metiendo presos.
Estas fueron las palabras de Uribe el martes pasado:
...sin amnistiar y sin indultar, en caso de delitos atroces, nos tenemos que preparar para darle el beneficio de la excarcelación a quienes confiesen la verdad, a quienes confiesen la verdad y esa confesión sea aceptada por los jueces de la República. (...)Yo creo que es más importante premiar la verdad que purgar una pena, porque muchas veces se purga la pena pero no se supera la enfermedad.


¿La enfermedad realmente se supera con este tipo de beneficios? Déjenos ponerlo en duda. Antes, creemos que la enfermedad se agrava si no se hace justicia, si los que cometieron o apoyaron crímenes de lesa humanidad no pagan las penas que corresponden a sus actos. Unas instituciones fuertes sólo se consolidarán si se hacen respetar, si demuestran ser capaces de aplicar la ley para todos, por encima de cualquier dictado presidencial.

Libertades

Desde este espacio nos sumamos al clamor de otros colegas blogueros y de muchos más colombianos que pedimos a las FARC la absoluta liberación, sin ningún tipo de condiciones ni exigencias, de Clara Rojas y su hijo Emmanuel, quien fue concebido en cautiverio y no conoce la vida en libertad. Es una infamia que lo mantengan retenido como elemento de negociación!


Huevos



En vista de que el episodio de los huevos que le estrellaron a Juan Manuel Santos en el Congreso, sobre su ponencia y su ropa, no tuvo la resonancia que se esperaba en los medios de comunicación, la Minoría desinformada sí se puso a averiguar por Internet qué era eso del movimiento Tienen Huevo, al que pertenecían las dos mujeres que entraron al Salón Elíptico para estrellarle dos huevos a Juan Manuel Santos. Y encontramos la página "Huev" del movimiento: tienenhuevo.com.
Una vez que acceda al dominio, encuentra esta imagen del Ministro que colocamos en el encabezado de esta nota y un texto que cita así:

Aquí estamos de nuevo, cómo podíamos faltar en este escenario nacional. Hacíamos falta, nos hacíamos falta a nosotros mismos. Qué circo de país el que estamos viviendo hoy. De no ser por tantos muertos y tantos criminales hasta nos parece gracioso el panorama.
Así que venimos a entregarle unos huevos al personaje que sintetiza la sinvergüercería de quienes gobiernan. Le estrellamos al discurso de Juan Manuel Santos, y lo que representa, dos huevos. Bien puesto. Ahí los tiene señor ministro, si no tiene moción de censura del Congreso, la tiene de los ciudadanos colombianos y colombianas. Usted y otros más, que bien lo saben, Tienen Huevo.
Salud, por la reconstrucción de un país que se está acabando.


Felicitaciones a esta iniciativa!!! Totalmente de acuerdo con ustedes, también a la Minoría desinformada le hacía falta expresiones como la que ustedes están impulsando, porque personas como Juan Manuel Santos se merecen mociones de censura como ésta, después de tanta desfachatez y sinvergüencería con que han conducido al país.

Imágenes: Caricatura de Osuna en El Espectador(13 al 19 de mayo de 2007); clarin.com; www.tienenhuevo.com