viernes, julio 20, 2007

Rebotado de cifras



Las mentiras de Álvaro Uribe están expresadas en cifras. La reeligión se sostiene con retórica de seguridad democrática y con cifras. Pero los hechos nada que se comparan con todas las cifras que presenta Uribe, con todas las cifras que le llenan la boca como este video lo presenta.

¡Diviértanse!





miércoles, julio 18, 2007

¡Por fin bajó en las encuestas!





Es demasiado lo que ha pasado en el país, "gracias" al gobierno de Álvaro Uribe, que la baja en las encuestas se estaba demorando mucho. Pero era inevitable que algún día descendiera la popularidad de un personaje tan mentiroso y manipulador, que aprovecha una situación crítica como el asesinato de los diputados para darse un nuevo baño de favorabilidad.

Pero definitivamente es muy raro que la popularidad de Uribe en las encuestas aumente cada vez que pasa algo trágico en Colombia. ¿Es una casualidad o es muy irónico? Al país le tiene que ir mal o es necesaria una tragedia para que crezca su popularidad. Y los colombianos que pertenecen a la mayoría informada deben sentirse desprotegidos para que todavía tenga sentido el imaginario de héroe que le han dado a Uribe.

Y cada vez que hay un bajón en sus "preciadas" encuestas, Uribe y su curubito se ponen a trabajar, trabajar y trabajar fuertemente en alguna nueva estrategia para que la gente todavía lo considere un salvador de la patria. Por eso, salió ahora con estas disparatadas declaraciones de que las FARC estuvieron a punto de tomarse el poder "pero que la llegada de su gobierno lo impidió". ¡Esto sí que es la tapa de la ridiculez! Esta premisa no es más que un distractor para que la opinión pública lo siga considerando necesario en el poder a él, utilizando una especie de chantaje: o me tienen a mí o les quedan las FARC. ¿No es eso lo que hace Uribe? Y que mejor oportunidad que el terror y la desilusión que sentimos los colombianos por la muerte de los diputados del Valle, para consolidar su permanencia en el Ejecutivo y fortalecer la reeligión.

Más bien la reflexión no debería ser que, al llegar a la Casa de Nariño, ¿Uribe evitó que las FARC se tomaran el poder pero abrió el camino para que se lo tomaran los paras? Coherente, ahora que se ha revelado que los paras controlan más de la mitad del país. ¿Cuál es peor? ¿Esa era la solución?

Imágenes: Revista Semana www.semana.com, Federico Puyo (El Tiempo)